viernes, 29 de enero de 2010

NO NOS DEJAS CAER EN LAS TRAMPAS DE LA TENTACION Y POR ESO NOS LIBRAS DEL MAL

Seguimos en la linea de la afirmacion. Ya no es tiempo de seguir pidiendo lo que se nos ha dado, lo que vive dentro de nosotros. Somos encarnacion divina en proceso consciente y hay que ponerse las pilas.
La pedagogia de Jesus tiene sentido para unas epocas carenciales en el mundo interior. Era la infancia de la humanidad. Y los ninyos necesitan proteccion. Son fragiles en su percepcion del mundo. Tienden a vivir en el lado magico sin apreciar una realidad que los desborda. Son pura hiperbole caprichosa. Dependen totalmente de sus padres para sobrevivir. Y en esas epocas, en que las mitologias proyectaban divinidades tan crueles y primarias como el propio hombre, la "novedad" cristiana vino a suavizar aquel mundo animalesco de dioses vengativos, celosos, lujuriosos, mentirosos, infieles y manipuladores, comerciantes milagreros, sanguinarios y opresivos, como era el Olimpo greco-romano en pleno o las divinidades fenicias, babilonicas, egipcias, hititas, etc y hasta el mismo dios de los judios adolecia del mismo mal, porque estab a"traducido" por una cultura de la misma epoca...Recordemos la barbaridad que el mismo Abraham estuvo a punto de hacer con su hijo Isaac, reaccionando segun la religion que habia aprendido en su Mesopotamia natal. O las bestialidades que aun se pueden leer en el Antiguo Testamento y que los profetas no se cansaban de denunciar, tambien en el mismo codigo del talion, pero suavizado por visiones e inspiraciones de un "dios piadoso y clemente, dispuesto al perdon y a la ternura" que pocos comprendian porque no daba el "tipo" justiciero y montaraz que aquel pueblo nomada y baquetado creia necesitar.
La novedad revolucionaria de Cristo fue la revelacion de un SER que es sobre todo un Padre, un papaito, Abba'. Bueno, tierno, acogedor y bondadoso, que comprende y ama a sus hijos de un modo tan generoso como perfecto. No es un juez. Jesus hace hincapie en que el juez es la propia conciencia, que Dios para nada es un acusador. Eso es solo nuestro sentido primitivo de la culpa irresponsable, que ve en el otro lo que no es capaz de detectar en si mismo...y el dia que descubre su autoenganyo se hunde en la miseria y en la autoacusacion. Entonces, si levanta los ojos hacia su interior, si entra en el intimo rincon del si mismo y le llama desde el corazon, encontrara siempre a Abba', que le recogera con infinito amor los trozos del naufragio sin condenarle jamas. Le recompondra' desde dentro, le sanara' para siempre de la desesperacion y de la adiccion al sufrimiento. Estara' salvado. Redimido de sus propias trampas.
Y ahi es donde la seguridad, la certeza de esa "fe que mueve montanyas" porque es creadora y realizadora, nos muestra el camino de la felicidad real. "No nos dejas caer en la trampa de la tentacion" afirma ya el Hijo adulto que, despues de dar tumbos derrochando su capital para aprender y experimentar, regresa a casa, sucio, cansado del viaje, hambriento y hecho cisco; entonces encuentra que el Padre le espera desde el mismo dia en que se marcho', porque le conoce a fondo y sabe que tarde o temprano necesitara' volver al Origen. Porque realmente el Padre y el hijo son la misma esencia. En ningun momento ha habido separacion real de lo que es UNO, solo un suenyo neblinoso de las emociones y los deseos que cobran el impuesto revolucionario de la animalidad en reciclaje y parecen borrar los lazos eternos de la fusion de esta familia infinita. Entonces resulta que ese dios es Padre/Madre en una sola pieza y que esas cualidades materno/paternas se reproducen por genetica divina en cada uno de los hijos. De todos nosotros. Sin distincion de credos ni de ideas. Igual da ser creyente, que agnostico o ateo...Siempre que el amor lleve las riendas sera la senyal de que hemos vuelto a casa. La fe que mueve montanyas es una cualidad del hombre evolucionado, es una puesta en marcha del potencial humano para elevarlo de vibracion. Un cambio de energia que se traduce en finura etica, en delicadeza y exquisitez moral. Nunca farisaica. Nunca hipocrita. Ni acomodaticia. Es una madurez natural que brota como las estaciones cuando llega el tiempo.
Las religiones han cumplido la mision mediadora de advertir que mas alla de lo material hay un sentido profundo. Pero al hombre le toca hacer el camino de busqueda. No el colgarse del anuncio publicitario y quedarse vegetando durante milenios esperando una "salvacion" magica. Que nunca llegara de ese modo. Porque el salvarse requiere un trabajo personal de busqueda, de sentido, de crecimiento. Y eso es cosa de cada uno. Por eso ahora que nuestra especie ha crecido y evolucionado, las religiones que nos inculcaron se han quedado sin respuestas. No es que no sean validas, lo han sido, y mucho, en su momento. Pero al perderse en sus negocios proselitistas han dividido, escandalizado, juzgado y discriminado e incluso asesinado para prevalecer. En cambio, el amor de Abba' Padre/Madre no ha ha dejado de estar presente en la esencia del hijo perdido y con el tiempo y la bisqueda, el dolor y los golpes, el hijo entra en si mismo y comprende que ya no es un ninyo y que Padre/Madre le quiere como socio, como colaborador y cocreador de un mundo nuevo...
Desde ese momento el hijo descubre algo eterno en su interior y por esa experiencia, que poquito a poco se hace inmensa, sabe que siempre, siempre, en la companyia indisoluble de ese Acontecimiento de Ternura Infinita y Universal, esta' y estara' libre del mal. Porque donde Madre/Padre se funden con el, como hijo queridisimo, el mal ya no tiene sentido y lo que no tiene sentido no tiene existencia real. Solo se pierde y despista cuando abandona la Casa. Cuando baja de vibracion, cuando su estado animico se ensombrece, se nubla y olvida quien es de verdad. Aparece la enfermedad emotiva y luego la fisica o al reves. Las vicisitudes normales de la vida se vuelven incomprensibes. La mente superior se bloquea. Los instintos se disparan. Los sentidos ya no filtran. Se obturan. Las acciones y elecciones carecen de clariviencia y se vuelven torpes, enrevesadas, oscuras, esclavizantes y maleficas. Pero todo es obra de ese hijo distraido e inmaduro, que pudiendo vivir como dios y como hombre se empeya en vivir como un animal, pero peor aun, porque piensa y su mente herida es su peor verdugo. Crea energia y modifica materia en contra de si mismo, la expande y danya a otros hermanos,le vuelve como un boomeran. Y luego, hecho una furia pregunta: "donde esta Dios?" Si espera en silencio y reclama su esencia, enseguida llegara la respuesta. Nunca nada ni nadie esta perdido si no lo desea estar.
NUNCA SE CAE EN LA TRAMPA DE LA TENTACION Y SIEMPRE SE ESTA LIBRE DEL MAL
si permanecemos en el Reino Interno de la Paz Iluminante e Iluminada, de la Bondad por encima de todo. Hasta lo peor, sera para nosotros y camino de gozo y lleno de sentido.
La tentacion y el mal no estan fuera de nosotros. Estan en nuestra naturaleza primaria y forman parte del camino. Son los charcos y los pedruscos. Los socavones. Pero con un buen guia los rodearemos o los cruzaremos o los saltaremos siempre con exito. Solo la Paz clarividente que Pade/Madre emana desde dentro y fluye en nosotros, en forma de confianza, de alegria, de esperanza, de bondad, tiene la llave de Casa.
Solo tenemos motivos para agradecer cada minuto sobre esta tierra y en la medida que lo entendemos y practicamos empezamos a ver que las cosas cambian y nos sorprenden "milagros" que no lo son, pero que aqui lo parecen.
La mejor oracion es la apertura gozosa a esa fuerza infinita que SOMOS desde siempre y para siempre. Algo que nos cambia y nos regenera constantemente. La fuente de la vida temporal y eterna, que en el fondo es la misma. El tiempo es solo la fragmentacion en segmentos que percibimos de la eternidad y que lo que llamamos muerte, pone entre parentesis. Nada importante tiene fin. Y lo que termina no es importante.
Bendiciones a tod@s!

No hay comentarios: