jueves, 14 de enero de 2010

Reciclando

En esta tarea constante de ir adaptando lo que vivimos y lo que somos a lo que hemos heredado y conocido, seria un paso interesante y reconfortante, adaptar nuestro estado evolutivo a la riqueza intemporal que el uso descafeinado y rutinario de lo sublime puede empayar y oscurecer con las costumbres y habitos sociales que manejamos y nos manejan. Podriamos empezar con algo tan conocido y simple como el Padre Nuestro. Una oracion intemporal que Jesucristo dio como modelo a le gente de su tiempo, pero que hoy es igualmente valida y preciosa. La iremos reflexionando frase por frase cada dia.
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
Padre significa origen. Principio de vida. Fuerza inicial y protectora. Luz primera que genera la existencia. El padre arquetipico es acogedor, generoso, pedagogo. Cuida de su familia, la alimenta, la educa, la ama. Y ama sobre todo a cada uno de los miembros que la constituyen. No tiene preferencias, porque cada hijo representa un ser original y digno de ser amado por el hecho de existir, porque el le ha dado la vida y le ha permitido llegar a ella. Pero el Padre solo no hubiese podido generar vidas sin la colaboracion imprescindible de alguien mas, capaz de acoger su semilla en un seno igualmente generoso, receptor, dulce y amoroso. La Madre.
Y es que la gran maravilla consiste en que ese padre es tambien madre. Dios es androgino. Unidad de dos complementos: la fuerza masculina y la femenina. Yinn y Yang. Y su manifestacion, es el Tao. El Espiritu Santo.
En esa Unidad experimentamos la energia, la dulzura, el conocimiento, la fuerza, la sanacion constante y la iluminacion. La paz. La fraternidad, porque no podremos aceptar a Padre/Madre sin aceptar tambien a cada hermano de la misma familia, como Padre/Madre lo acepta y lo ama. Por eso le llamamos "nuestro" y no "mio".
Padre/Madre es la sustancia infinita que nos constituye, que pone en marcha la evolucion, de un modo amoroso, tierno, bello, inteligente y flexible. Padre/Madre habita todo nuestro ser. Solo hay algo que no hace por nosotros: despertar y salir de la burbuja aislante. Eso es nuestra tarea. La mismo que respirar o comer. Nadie puede hacerlo por nosotros. Es nuestra libertad, el don divino heredado. El amor de Padre/Madre es el beso del principe del cuento, pero si la bella durmiente que somos no quiere abrir los ojos y salir del suenyo, el principe no la obliagara, porque sabe que a la fuerza no se evoluciona ni se comprende ni se ama. Es decir, Padre/Madre es todo lo que somos, pero para verlo, saborearlo y comprenderlo, es necesario un paso personal que solo puede dar la conciencia individual despierta cuando intuye y contempla una Realidad inmensa a la que pertenece.
Padre/Madre esta en los cielos. Como no! Solo un estado altisimo de conciencia puede albergar un amor infinito. Los cielos. O el cielo. Da igual. No imaginemos que ese "cielo" esta fuera de nosotros, ni que es un lugar diferente al que habitamos. El cielo es el esplendor de nuestra conciencia eterna cuando despierta. Ese cielo es la casa familiar. El estado optimo en que llegamos a habitar mas alla de la miseria que ahora creemos miseria, mas alla alla del tiempo que ahora entendemos como desgaste y sucesion de instantes. Ese cielo es nosotros mismos en companyia consciente de Padre/Madre y hermanos. Cuando ya no distinguimos lo que pertenece a cada cual, ni las funciones relativas a cada estatus. Cuando tambien nos sentimos Padre/Madre y hermano/hermana de todos. Cuando ya no necesitamos encontrar un "amor especial" porque nosotros mismos nos hemos convertido en Amor Real. Y no podemos hacer otra cosa que amar. Comprender. Crecer. Gozar. Estar en el cielo con toda la Familia que es divina en su humanidad sublime. En su cielo.

No hay comentarios: