viernes, 22 de enero de 2010

HOY NOS DAS NUESTRO PAN DE CADA DIA

No puede ser otra forma. Es asi. Tenemos derecho a ese pan. A ese alimento diario. Y lo tenemos siempre que estamos seguros de que es asi. No lo pedimos ya. Estamos convencidos de que lo tenemos porque la panaderia del universo es infinitamente rica y no limita su produccion jamas si el pensamiento humano no la reduce, la ridiculiza y anula el proceso de amasado y coccion. Este es el secreto de la fe que mueve montanyas. Porque la fe no es "creer en lo que no se ve". Un absurdo que entretiene el pensamiento lejos de su eficacia verdadera. Si somos la imagen y semejanza del Supremo creador y director de la empresa infinita, tenemos exactamente su vena creadora y el poder de transformarlo todo, a mejor, naturalmente. Y esa seguridad es la FE. Nada de credos ni amuletos, ni velitas a San Serenin o a San Cucufato. Si Dios nos habita porque somos sustancia de su Amor Inteligente, no puede ser de otro modo, a no ser que con esa misma fuerza esencial, nos empenyemos en ser precarios y delegar nuestra responsabilidad en unas "alturas" imaginarias. Entonces, respondiendo, esa actiud pediguenya bedece a la voz de su amo que somos nosotros. Y si en la peticion decretas tu pobreza, pobreza tendras..."Yo pido...." y el universo contesta: "Pues sigue pidiendo, ya que te empenyas...mientras no decretes algo mas sustancioso que hacer..." Y es que la "oracion" es una puesta en marcha de nuestros recursos, visibles e invisibles.
Nos preguntamos: y si es asi, porque no funciona siempre y para todos igual?
Muy facil, porque el universo es intencional y se rige por la Ley del Bien para todos. No por los beneficios parciales y egoistas. Y tambien se rige por decreto, ja, ja, ja...! Si, si, aunque suene rarito y a gobierno "terrenal", se rige por decreto-ley. Es decir, que el universo no atiende "peticiones" porque su esencia es la abundancia no la carencia. Y la peticion implica carencia. Miseria. Paralisis. Dependencia. Generalmente si observamos a quienes se pasan el tiempo de su vida "pidiendo" veremos que nunca obtienen nada mas que migajas despistadas. Limosnas que nunca sacan de la miseria, sea material, psiquica o afectiva. Lo que saca de la miseria es el convencimiento de que tenemos derecho justisimo a ese pan nuestro en todos lo sentidos y para todos. Esa es la prosperidad. La solidaridad. La unidad creadora con el Origen. Con Padre/Madre que vive en el cielo de nuestra conciencia despierta, ilusionada, activa, creadora, optimista y reconciliada con la vida y con sus pobladores. En ese estado vivimos decretando, ordenando elementos de la materia y de la energia.
En los proximos anyos la fisica cuantica ira informandonos de que es asi, como ya lo hace la psicologia transpersonal desde hace tiempo. No podemos quejarnos, Jesucristo nos lo avanzo' desde hace dos milienios. Lo que pasa es que la madurez humana aun debia recorrer un largo camino hasta agotar la edad del tiempo. El patron medidor de angustias y prisas por el que nos hemos regido hasta ahora. Por eso, "al final de los tiempos -dice Jesus- el Hijo del Hombre vuelve", pero esta vez en la sutileza de la conciencia y en la mente evolucionada por contagio energetico, capaz de comprender un poco mas.
Si quereis recordarlo con mas precision lo teneis escrito en la parabola evengelica sobre el reparto de los talentos (Mateo, 25 y Lucas, 19, creo recordar...) Tenemos un capital divino en nosotros, pero tambien depende de nosotros el rentabilizarlo. El duenyo de la empresa confia en que podremos salir adelante sin estarle agobiando con "nuestra pobreza", cuando el nos ha dejado una pasta gansa para vivir y crear riqueza para compartir. La humanidad es multimillonaria y no lo sabe todavia. Pero esta en ello.
El pan nuestro de hoy, no es solo material, sino tambien y sobre todo, energetico, emocional, mental y activo. Ese "pan" es el que produce el otro, el comestible. Pero hay que buscar el trigo, quizas cultivarlo tambien, convertirlo en harina, el agua, la levadura, el horno...En fin, que no esperemos que ningun "dios" nos de nada si nosotros, que somos una parte evolutiva de El, desperdiciamos la riqueza infinita que tenemos por herencia. Es nuestra responsabilidad.
Hay que investigar dentro y fuera de uno mismo. Olvidar las rentas comodas de unas religiones que solo sirven como indicacion de que hay algo mas, pero que no pueden hacer nuestra tarea personal. Son tan humanas y divinas como nosotros. No las idealicemos ni las usemos como excusa de nada, porque ellas tienen los mismos defectos y virtudes que nosotros. Por eso dividen en vez de unir. Por eso juzgan en vez de conciliar. Confunden y encadenan en vez de liberar. Han nacido de una intuicion superior pero estan gestiondas por la misma limitacion animal que a lo largo de la historia humana acompanya la gradenza divina encarnada y fundida con ella para rescatarla y elevarla de nivel ontologico.
Sin embargo, si entramos en el aposento secreto del corazon y desde alli pacificamos la mente, en silencio, iremos "viendo" la unidad indisoluble de la creacion. Y viendo entenderemos y entendiendo, seremos lo que en realidad SOMOS. Y descubriremos gozosos y asombrados, como ninyos, que el Reino de los Cielos es tambien la tierra. Y que estamos aqui para hacer que eso sea posible. El pan nuestro de cada dia se amasa y se cuece dentro de cada uno. Al calor del amor. Y cuando se ha compartido, se descubre que ya estaba todo hecho antes de que lo hiciesemos. Y que eso es el Don en que se basa "la fe que mueve montayas".
Como no tener esperanza y alegria, cuando se va experimentando esa verdad realizada?
Pero hay realizarla. Animo!

No hay comentarios: