jueves, 29 de febrero de 2024

Desde Religión Digital nos llega la noticia: la Inquisición pretende resucitar. Madremía que marrón...


Luis Argüello entrega al Papa documentación sobre la causa de beatificación de Isabel la Católica El Vaticano confirma que la beatificación de Isabel la Católica sigue adelante

Luis Argüello impulsa una causa que lleva atascada en Roma desde 1972

El Vaticano confirma que la beatificación de Isabel la Católica sigue adelante  


    

Praying Emoticon     


 Comentario del blogg


¿Cómo, qué? ¿Es una broma, tal vez, o sólo es el producto exterior brutísimo de un analfabetismo histórico alucinante y de una ceguera espiritual que da pánico? 

Isabel "la católica" (y Fernando, su anti-alma gemela ) fueron los Netanyahus españoles para los pobrecicos judíos y moriscos que, tras siglos de compartir vida y territorios, fueron obligados por fuerza a ser católicos -como los reyes gestores de la crueldad religiosa- , y si no obedecían, se les obligaba a exiliarse dejando sus bienes al Estado o  si no, acababan en la hoguera de la Inquisición, no contentos con esa decisión, además, sus católicas majestades completaron su "apostolado" siendo los primeros invasores de las Américas, armados hasta los dientes, machacando indios a diestra y siniestra,"¡en el nombre de dios!", para acabarlo de arreglar. 

Es evidente que el término griego original "katolikós", cuyo, significado es sencillamente universal, como la casa común donde tod@s caben, se comenzó a manipular política y socialmente, al mezclarlo  con el imperialismo romano, a partir del reconocimiento de la nueva religión "pontificia", a juego con su pareja de enjuague poderoso, el "imperator", y añadida al poder político por parte del emperador Constantino, mediante el Edicto de Milán. Con esa maniobra, el catolicismo que, inicialmente, como buena noticia,  había nacido de la manifestación espiritual renovadora a partir del nuevo y tan necesario impulso transformador de Jesús de Nazaret, para liberar a la humanidad de sus ataduras religiosas imperiales, bélicas, vengativas, crueles, conquistadoras y terribles, impulso que acabó convertido en parte de aquel mismo imperio moribundo, para recuperar con el nuevo y manipulable ejemplo,aparentemente  cristiano y evangélico, su demoledor poder de siempre. De ahí derivó en Imperio Bizantino Ortodoxo y en Sacro Imperio Romano-Germánico...y etc, etc...¿Bienaventurados los pobres, los limpios de corazón, los pacíficos, los misericordiosos?, venga ya!!! eso queda muy cuqui para comentarlo en los sermones, pero de hacerlo, nanay...Hasta ahí podíamos llegar, queridos comediantes...

Por esa razón, los reyes católicos, como el resto de imperios sucesivos, a pesar de sus devociones y rutinas religiosas  de pacotilla, eran y siguen siendo, mera continuidad del imperio romano, del egipcio, del mesopotámico , del inglés del español, del francés, del ruso o del norteamericano, con distintos disfraces y nuevas tecnologías, que le cambian a la misma Bestia el maquillaje y la vestimenta, pero nada más. Ese montaje dando vueltas constantes sobre sí mismo, es, más que evidente, una carga agresiva, inhumana y más falsa que los euros de plástico. Lo podemos comprobar cada día en todo el mundo. 

El Apocalipsis es la analítica y la resonancia magnética que explican con todo detalle el larguísimo y agotador proceso obstinado y torpe a rabiar, a lo largo de la historia humana. Un camino que sólo puede cambiar de rumbo definitivo mediante un nuevo nacimiento personalizado, un bautismo cósmico, sorofraterno y familiar, amoroso, entrañable, carismático, fresco, sano, comprensivo, respetuoso con la pluralidad, empático, re(s)publicano -y por ello sanamente igualitario-, verdaderamente justo, generoso y feliz, un tesoro que sólo es posible hallar y repartir desde dentro del Ser humano, equilibrando también el Yinn y el Yang en el Tao, el fluir de la vida en el océano búdico, el encuentro vital del abrazo infinito con la danza sufi convertida en tarea  y constante despertar,   para que pueda ir transformándose el mundo que rodea el mismo proceso, sin necesidad de imposiciones violentas y poderes crueles, que nunca solucionan nada y lo confunden todo, pues acaban por repetir lo mismo que desde siempre acaba con todo y con tod@s, frustrando y deshaciendo las mejores semillas de una nueva Tierra y un Nuevo Cielo, y no las que dejaron sembradas Isabel y Fernando: los reyes católicos, muy, muy católicos, faltaría más, a la manera de los Herodes, de los Pilatos, de los Nerones o de los dictadores asesinos, pero eso sí,  de misa diaria y reza que te reza en plan  Torquemadas, con judíos, mahometanos y herejes a la parrilla, que por algo son "los malos"siglo, tras siglo...

En fin, no sé a quienes se debe esta ocurrencia beatificadora del lodazal histórico/religioso y santificado, pero, desde luego, en el conocimiento y estudio más completo y documentado de la Historia de España, esto es una vergüenza. Esperemos que el desmadre histórico y aberrante no tenga nada que ver con Francisco, porque no se puede concebir el hecho de verle proponiendo e impulsando una barbaridad como ésta...Él libremente nunca haría algo semejante. Jesús tampoco.

¡Ay, señor, qué cruz, qué ceguera y qué locura fanática! ¿Estaría de acuerdo el Vaticano con la iniciativa de beatificar a Herodes, por ejemplo, por matar a los santos inocentes? Pues los reyes católicos están a la misma altura, expulsaron y mataron a seres inocentes, tan hijos de dios como ellos, los católicos españoles, los judíos y los moriscos, aunque en vez de Dios, le llamasen Yahvé o Allah... un detalle que por cierto, a Él/ELLA, le da igual, lo único que cuenta en su preciosa esencia, y es que el Amor, su verdadera naturaleza y la nuestra, no produzca más miedos ni daños, ni más resultados que la infinita y fértil inteligencia, la humilde bondad y la sabia alegría como energía infinita. 

Es alucinante que a esas marionetas temporales, títeres del disparate manipulador, aún se les considere  "reyes católicos", o tal vez, puede que este mismo hecho demuestre que todo eso está ocurriendo porque el catolicismo tan mal entendido como manipulado, precisamente, es cosa del anticristo y no de Jesús de Nazaret, como afirma y anticipa el Apocalipsis con un acierto total.

¿Hasta cuándo y hasta dónde piensan llegar los "manitos" del yunque y las motosierras, o los curas de Don Benito, ándele, no más...con tanta vox, pero con tan poca alma, tan poco espíritu y tan poca conciencia?

Tal vez nos ayude y nos alimente repasar y recuperar la memoria con este relato en directo del Evangelio, en Mateo 7, 1-29. 

 

            Flores Y Mariposas | imágenes de gráficos png gratis - Lovepik


No hay comentarios: