miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cosas que escaman a ojos vistas🧐🧐🧐

 Uno de cada cinco hombres jóvenes ve la violencia de género como un invento ideológico, el doble que hace cuatro años.

Público 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario del blogg. 


Reconozco que me ha impactado leer en Público esta noticia acerca de una encuesta sobre del crecimiento de la violencia de género en España. A uno de cada cinco hombres y al parecer a los chicos más jóvenes les parece que ese problema terrible es un invento ideológico. No sé quienes habrán hecho esa encuesta ni qué preguntas habrán utilizado, ni en qué zonas de Madrid se habrán centrado. Porque desde luego en otras ciudades de España el resultado no hubiese sido el mismo. 

No tenía ni idea de que existiese un Centro Reina Sofía relacionado con unas siglas como FAZ, imposible averiguar qué es, pero, eso sí,   patrocinada por dos bancos, para que no falte detalle, qué guay, ¿no? Bueno, faz, también significa cara, rostro, jeta. En fin, sabiendo quienes manejan la barca en este país, la cosa da mucho que pensar, precisamente en un momento histórico en que la violencia de género está demostrando que tiene un contenido social de viejas y podridas raíces tan hondas que no se han saneado precisamente a causa de una cultura y unas políticas feudales, impresentables y machistas a saco que aun se ven en ciertos ambientes como "normales". 

El solo hecho de tener el nombre de Reina Sofía como madrina ya da mucho que pensar, sabiendo lo que esa mujer ha soportado en su matrimonio como si fuese lo más normal del mundo y que ahí siga como heroína del esperpento sin ser capaz de reconocer la jaula social y forzosa en que ha pasado su vida de pareja real, solo para mantener estatus y lavar la cara al fariseísmo que la mayoría de españoles asumía con indiferencia y a veces indignación resignada, cuando era del dominio público lo del rey, sus ligues y favoritas varias. Con tales referencias no es extraño que el resultado sea el que dicen haber obtenido en la encuesta. Lo contrario dejaría fatal a la titular siglista del invento.  

Veamos, si el dinero y la banca son los principales avalistas del pp y de vox, y esos bancos sostienen económicamente el invento de esa FAZ (¿tal vez Federación Abducida de Zombies?), ¿qué se puede esperar de su transparencia en el planteamiento de encuestas sobre una violencia de género que para ellos no existe, porque lo suyo la tiene asumida como una cosa habitual en las parejas? 

La igualdad para la extrema derecha que controla el parné giratorio,es una atrocidad que les trastorna el orden establecido con tanto esmero a lo largo de siglos, reinados, dictaduras y golpes de estado cuando la democracia de verdad amenaza la estabilidad del tinglado sine die. En esa tesitura hay que demoler las igualdades y reivindicar lo sano que es lo de siempre. 

¿A quién le importaban hace veinte años los malos tratos a los más vulnerables, que en realidad solo son el resultado natural de convivir en pareja? A ver, ¿qué marido no le ha puesto a su mujer un ojo morado alguna vez o le ha sacado una pistola del bisabuelo para dejar claro quién manda en casa? ¿Qué mujer no comprende el derecho de su marido a pillarse cogorzas y montar el pollo dándole bofetones a los niños y a ella por cualquier motivo, como llevarle la contraria en algo o desobedecer cualquier cosa o hacer un comentario poco grato a sus oídos? ¿Cuántas mujeres y niños, durante años de "democracia" habrán muerto por esas prácticas y ni siquiera se ha sabido, si el ejemplo de la propia reina Sofía era ya un paradigma de santa resignación farisaica? ¿Qué pasaba con la violencia de género en tiempos del pp, quienes encuestaban estas cosas? ¿Tal vez porque no había recursos estatales que la investigasen o porque en realidad les importaban un pimiento los tiquismiquis de la violencia de género que jamás fue para ellos un problema digno de asumir y resolver reeducando para que desaparezca?

Por otra parte y al mismo tiempo hay en la sociedad española una reacción sana y clarificadora que exige la penalización y el cese de esas barbaries, que es lo más normal, cuando se nos despierta la conciencia y aprendemos a decir basta al abuso y a los malos tratos. Por costumbre española l@s débiles y vulnerables son un@s floj@s mantenid@s -aunque sean ellas las que mantengan en pie la estructura familiar- que no saben defenderse, así que si ahora les da por espabilarse y reclamar derechos, con esas tonterías y mariconadas, a ver a donde vamos a llegar. Porque cada vez hay más hombres que están tomando conciencia del problema y su gravedad y no solo no maltratan ejerciendo su autoridad, es que hasta van a las manifestaciones de las mujeres y llevan pancartas y gritan consignas en las que exigen igualdad, justicia y fin para la tortura de género. Hombres que han aprendido a cocinar, arreglar  la casa a hacer limpieza, compra, y a planchar , a coser,  a cuidar a los niños, a sus hijos e hijas, a veces, hasta mejor que la madre. Y no son solo gays, qué va,  que muchos son herterosexuales y padres de familia que hasta llevan a los niños a las manifestaciones...O sea, que el feudalismo del parné aliado con el eco de una reina en la nomenclatura, se ha puesto las pilas y ha decidido ser un soporte social para el pp y vox, ahora que los desgarrones de la entropía social los están dejando en cueros. 

Con ese curriculum que canta La Traviata a coro, es normal que se ponga en duda la verdad de ciertas informaciones encuestadoras. Basta con pulsar personalmente la opinión al respecto, yendo a preguntar en diversos ambientes -distintos de los del botellón y el terraceo- para comprobar que o bien no solo se ha encuestado a una franja social afín a los promotores político/financieros, sino que no se han atrevido a preguntar en El Pozo del Tío Raimundo, Orcasitas o Entrevías, o Carabanchel, por poner algún ejemplo. Si no se hubiesen limitado a pasar la encuesta por La Puerta de Alcalá, La Castellana o Argüelles, Guzmán el Bueno o Cea Bermúdez, posiblemente los resultados no serían los mismos. Y eso, contando con que la encuesta sea real y no un trabajo de equipo en la oficina del entuerto. 

Desde luego si fuese real, España estaría bastante peor de lo que está. Afortunadamente, fuera de Madrid, de territorio en territorio, la vida es otra y la conciencia, también. Y desde luego el mejunje de esa encuesta les habría salido rana con toda seguridad. Por eso ni lo intentan. Desgraciadamente no es oro  todo lo que pretende relucir, ni verdad todo lo que nos venden como tal. Conviene ser prudentes ante las alarmas que no se han comprobado en directo servidas en bandeja.

Lo preocupante es que se cuelen hasta en Público para dar una vox más creíble a sus movidas de tan baja estofa y tan tosca manipulación. 

Ainsss, xd, qué cruz!

No hay comentarios: