jueves, 12 de agosto de 2010

Por si quedaba alguna duda....

Cinco expertos del comité de la gripe A cobraban de la industria

Un tercio del Comité de Emergencia de la OMS tenía vínculos con los laboratorios de vacunas


AINHOA IRIBERRI Madrid 11/08/2010 15:00 Actualizado: 11/08/2010 22:30

El mosqueo general que arrastro' la imponderable gripe A no era una idea peregrina. Sino una intuicion colectiva en olor a chamusque generalizado. Como siempre las noticias van mucho mas lentas que las antenas humanas cuando deciden salir de la abduccion mediatica y empezar a pensar y atar los cabos sueltos y enredados en dolares y euracos. Los gobiernos del mundo, en brote histerico, se lanzaron a la tremenda y gastaron un fortunon en vacunas inutiles. Fortunon que hizo rebosar las arcas ansiosas y bulimicas del bussines farmacologico. Sin embargp los ciudadanos no entraron al trapo. El anyo pasado, y por por primera vez, la aldea global macluhiana rechazo' de plano y por osmosis psicoemotiva una agresion a la salud mundial a cargo de los "cientificos" fosiles supervivientes de la era secundaria, que en realidad son las verdaderas armas de destruccion masiva mas completas y eficaces de que dispone la especie humana. Ponga usted el "sistema" en su vida y se vera reducido a enfermo cronico, neurotizado, hipocondriaco y filodepresivo para el resto de sus contados, inhabiles y tristisimos dias.

El caso de la gripe A, es un hito en nuestra historia. Es la primera ocasion en que hemos aprovechado en positivo los medios de comunicacion y sus mensajes negativos. Nos anunciaron muertes a mansalava y terror a mogollon, y al mismo tiempo una panacea universal con nombre de personaje del TBEO: Tamiflus, convertido en vacuna salvadora, que recuerda aquella copla que cantaban Lola Flores y Manolo Caracol, cuando servidora era chiquitilla, sonando por las ondas hertzianas: "quien te puso Salvaora, que poco te conocia, pues quien de ti se enamora, se pierda pa' toa la via". Sin embargo, una sincronicidad invisible, pero palpable, de la cordura y del sentido comun, se contagio' con mucha mas rapidez que los virus amaestrados en Oklahoma o en Suiza hasta dejarlos knoqueados en las estanterias de las farmacias, con su virginidad intacta y perfumada por los bostezos de las batas blancas y bien dispuestas a enfermar a todos para "curarlos" despues a precio de oro. Y luego la rebelion de las masas, con permiso de Ortega y Gassset, por supuesto. Fue la primera rebelion generalizada a bordo de esta nave esferica y saturada de obediencias tan mediaticas como mefiticas. De repente no habia autoridad capaz de someter la mente humana en vigilia, la atencion a la realidad por encima del comecocos pantallero. Por primara vez, internet cayo en manos de la resistencia y atraves de la red, la humanidad tomo el timon y el poder de decision. "No me vacuno", dijo a coro y a pleno pulmon. Sin dudas ni recelos. Sin miedo. Adultisima. La humanidad, por vez primera disfruto' codo con codo la feliz celebracion de su mayoria de edad. "Basta, por Dios!", "Vai, pensiero!"canto' a una sola voz el coro del Nabucco planetario. Sin orquesta ni direccion coral. En plan tan espontaneo como sublime. En la filigrana de la conciencia abierta de repente a extensiones inimaginables.

Fue un triunfo enorme que cambio la direccion de la impotencia universal para siempre. Un hito imborrable que va a impulsar grandes cambios en la dinosaurica metastasis consumidora de venenos con receta medica. Queridas farmaceuticas de la muerte, ya es hora de que empeceis a invertir en vida, salud y calidad sanitaria. En educacion para la vida y no en programacion para la muerte lenta en barbacoa medicamentosa. En una medicina que no es de salud preventiva, sino de enfermedad programada. El dinero no es malo ni la ambicion tampoco, si se invierten en el bien comun. El mal comun, aunque parezca a bote pronto, una fuente rapida de beneficios, es una bomba de relojeria hasta para vosotras mismas, que acabareis igualmente, por destruir a vuestros inventores y gestores. Mejor un cambio de rumbo hacia lo bueno, lo sano y lo bello. Solo la alegria de saberse duenyos de la propia ruta, aumenta las defensas, sube las endorfinas, los niveles de oxitocina, equilibra los neurotransmisores, aumenta la produccion de linfocitos T, la asimilacion de nutrientes y la fortaleza del sistema inmunologico y reparador de averias,ante las cuales vuestra oferta quimica de laboratorio no tiene ningun poder curativo verdaderamente digno de tomarse en serio.

Una buena noticia tiene mas poder curativo que un preparado artificial. Un sistema de pensamiento positivo es la garantia de una salud, mas que de hierro, de acero inoxidable o de fibra optica. Flexible y protectora. Incorruptible. Esa fue la leccion de excelencia que la humanidad os dio, el anyo pasado. Las previsiones mortiferas por induccion no echaron raices en el inconsciente ni en la razon logica, que los hechos apoyaron al unisono. Por primera vez la voz de los sabios intemporales se hizo carne en todo el planeta. Como es arriba es abajo. Como piensas,en tu mente sucede en tu realidad material. Y si una masa critica lo hace a la vez, no hay fuerza en el universo que pueda torcer la onda expansiva de la consciencia cosmica hecha hombre y mujer. Pues lo justo vibrando en lo bello es pura divinidad. La verdadera sustancia de la creacion no la encintrareis en un acelerador de particulas sino en el corazon y en la mente de los humanos que han suparado la tentacion simiesca del panico y la indefension. El orgullo del ego controlador con la docilidad ante el milagro de la logica intuitiva siempre posible y tan natural como el cumplimiento de las leyes fisicas.

Al final ya veis que todo se descubre, que la cutrez de los dineros como unico y preferente objetivo vital, es solo un espejismo que anula la vision real. Pan para hoy, hambre para manyana. O salud precaria y farmacodependiente para hoy y enfermedad destructiva e incurable para manyana. Como decia Hipocrates: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". O el dicho clasico: " Si quieres estar bien manyana ocupate de ordenar y orientar en positivo para ti y para todos, tus pensamientos y emociones de hoy" y "si quieres que el mal de ayer cese su carrera de aniquilacion en ti, ve hacia atras y reconciliate y restaura lo que destruiste . Y si ya no puedes hacerlo en un tiempo pasado actua en situaciones parecidas en modo justo y liberado de miedos y bloqueos. Siempre desde la compasion y la insumision pacifica ante lo injusto. En el ambito del bien comun, que es mucho mas que patrioterismo barato, corporativismo egocentrico, o un brote del ego colectivo".


No hay comentarios: