lunes, 16 de agosto de 2010

Del desconocimento al negocio. Sobresaliente cum laude

Homeopatía. Nada por aquí, nada por allá

Esta práctica gana adeptos pese a basarse en conceptos mágicos y a no demostrar más eficacia que la de la fe. En Europa arrecia el debate sobre su financiación


La homeopatia ademas de una terapia medicamentosa ligerisima, sin efectos secundarios y sin contraindicaciones, es todo un sistema energetico sanador que se basa en modificaciones no quimicas provocadasn sino que nos descubre la enfermedad como un disturbio general somatizado por todo el organismo aunque los sintomas sean locales. La homeopatia "trata" no solo los sintomas sino tambien le origen metaorganico. El medico homeopata hace exactamente lo que hacian los medicos de la antigua Grecia. Trata a la persona entera, no a trozos inconexos . Un homeopata siempre se interesara por eltipo de caracter del paciente. Por su forma de vida. Por sus reaciones primarias. Por como duerme y como come. Por como se lleva con su entorno y con los demas. Y cuando ya tiene el mapa completo, usa esta medicina que no tiene nada de "magico" no de "psicodelico"

La homeopatia cura a base de diluciones, agitando la dilucion del elemento sanador en agua, tantas veces como se quiera presentar la potenciacion del preparado. El movimiento favorece la interaccion del producto en el medio acuoso y hace que sus moleculas se impregnen de la fuerza del elemento anyadido como medicina. El agua tiene el poder de multiplicar efectos y "empapar" la materia a todos los niveles. Hanneman, el descubridor del sistema homeopatico se dio cuenta y empleo' la misma logica que Jenner, el descubridor de las vacunas, con el principio "lo semenjante cura lo semejante", de ahi, la raiz "homos", que en griego significa, igual y "pathos", enfermedad. Es decir, si tomamos una sustancia que provoque la enfermedad que queremos quitar y la aplicamos en dosis infinitesimales diluidas, nuestro organismo se inmunizara contra esa sustancia, cuyo contacto en tan pequenyas aplicaciones provoca un aumento de la capacidad defensiva de los leucococitos y de la fuerza capaz de neutralizar la invasion patologica de bacterias, virus o cualquier irritacion de diversas etiologias, cuyos sintomas tambien son provocados por las sustancias usadas para curar, que muchas veces son toxicas y serian hasta mortales, como el mercurio o el veneno de serpiente, el petroleo, el triptofano, por ejemplo., si se usasen por sintesis como se hace en los laboratorios quimico-farmaceuticos,. Sin embargo el sistema potenciador de las diluciones en agua, deshace la toxicidad del producto y deja solo activo el principio regenarador del elemento curativo, que tiene la virtud de estimular el sistema defensivo sin provocar la enfermedad ni intoxicar el sistema organico. Con una dosis masiva de microgranulos, suele ser suficiente para sanar un cuadro de enfermedad. A veces el tratamiento es un poc mas largo y requiere un par de dias de aplicacion. A ese nivel es mas que suficiente, porque toda enfermedad comienza con un disturbio potencial, que si se corrige al inicio y el organismo se trata adecuadamente, con un alimentacion, hidratacion y descanso adecualdos, no vuelve a presentarse mas. De ese modo, los trastornos siempre desaparecen sin llegar a hacerse cronicos.

Este tipo de terapia medica es cierto que no es aplicable a todo tipo de paciente, porque para ser eficaz requiere una cierta disposicion de apertura consciente. Voluntaria. Una capacidad de hacerse responsables del proceso, del cuerpo y de su cuidado. Del alma y de su desarrollo. Para conseguir que la homeopatia haga efecto hay que erradicar sustancias toxicas del organismo. Ni alcohol, ni tabaco, ni excitantes, ni abuso de lipidos y glucidos ni olores quimicos. Ni alteraciones viloentas del sistema nervioso. Ya no es el medico, quien "cura", sino el medico interior de cada uno. Por eso la homeopatia en sus origenes la preparaba el propio medico, especialmente para cada enfermo.

Ahora,con la llegada al poder de la derecha crematofila internacional en Europa, los trust del negocio farmaceutico estan presionando para que los paises que incluyen homeopatia en la sanidad publica, la eliminen. Alegan que el dinero que subvenciona estos tratamientos se debe emplear en los tratamientos"normales" que segun el sistema, son mucho mas eficaces. Claro que no aclaran en que' son mucho mas eficaces, pero lo sabemos bastante bien, son mucho mas efocaces en arruinar la salud mientras se llenan los bolsillos. La salud no es negocio. La gente sana no interesa, no hace gasto y ademas tarda mas en morirse, con lo cual no fluye el negocio. Si la sociedad esta sana, que harian los millones de medicos sin vocacion pero con ambicion, que llenan los hospitales y clinicas? Y las farmacias? Y los laboratorios? Y todo es sistema comercial sanitario de hospitalizacion, rayos X, scannrer, T.AC, quimioterapias, radioterapias, analiticas carisimas, de investigacion, de cirujias experimentadoras? Venta de aparatos carisimos etc...La salud para esta sociedad enferma mental y suicida, es incompatible con el negocio. Por eso el sistema de vacunacion, que nacio como preventivo y como una puerta hacia una dimension mucho menos agresiva de la medicna como ya capto' Samuel Hanneman, ha derivado en una inoculacion periodica de bacterias y virus, cuya aplicacion, no solo no fortalece el organismo sino que lo debilita y lo deja inerme a merced de cualquier infeccion. Seguramente con esas vacunas otonyales, los viejecitos -"personal de riesgo"- no se pillaran la gripe de moda del anyo, pero esta garantizado que se pasaran meses en la consulta del medico de cabecera, pidiendo las recetas carisimas para cienmil achaques difusos, que sin vacuna seguramente no se producirian, y que dan mucho mas dinero que un tratamiento antigripal, teniendo en cuenta que la gripe solo se cura a si misma, cuando han pasado los dias de actividad virica, se tome lo que se tome. Y la mejor vacuna seria la prevencion, la educacion sanitaria y un modo mas sano y equilibrado de vivir, de pensar y de comprender.

Resulta muy gracioso ese "efecto placebo" que emplean los medicos ignorantes con tono descalificador refiriendose a la homepatia. Como afecta el efecto placebo a los bebes de meses que se curan de una infeccion importante con una sola dosis homeopatica? Sera' que el efecto placebo de los padres se traspasa mentalmente al ninyo, al perrito, al gato o las plantas que se tratan con homeopatia y se curan? No sera' que las homigas del hormiguero se han creido que ese microespacio es el universo y por eso creen que lo controlan todo? Sin efecto placebo ningun tratamiento es eficaz. Si el enfermo no queire curarse no se curara con nada. Ni con el mejor equipo hospitalario. Y si desea sanar lo conseguira, porque buscara lo que necesita. No se fiara' del brujo de la tribu Tamiflu y se ira a buscar un maestro sanador, tambien medico, pero con miras mas altas y mas eticas. No sera' que lo que cura es el estado en que se vive y que nos rodea?

Con razon Jesucristo antes de sanar los cuerpos sanaba las obsesiones mentales y las almas: "Tus pecados estan perdonados, levantate y anda. Toma tu camilla y vete en paz. No peques mas.....etc....". La salud verdadera es la libertad interior. La paz. El equilibrio. El buenhumor. La bondad y la inteligencia emocional. La generosidad y la alegria, como sintomas de la felicidad, que es mucho mas que euforia emotiva, que satisfaccion momentanea. Es un grato y agradecido entendimiento, una itegracion afectuosa de lo que llega a nosotros en cada momento de la existencia. Aunque no sea lo mas rimbombante ni aparentemente estupendo. Es ser UNO con todo. Homeos pantoo'. Hasta en el nombre, la homeopatia resulta tener un nivel etimologico superior. De vanguardia. Seguramente los estudios sobre el 'espiritu del agua' hechos por el japones Masu y la fisica cuantica iran aclarando bastante el valor homeopatico de la sanacion completa.
Mientras tanto lo que te puedan curar unos inofensivos granulos azucarados, que no te los empastre una operacion o un tratamiento de casqueria antropoide y descuartizadora en un aparcamiento de cuerpos en precario, o sea, un hospital.


No hay comentarios: