miércoles, 25 de agosto de 2010

Hasta cuando?

Dos guardias civiles mueren tiroteados por un policía afgano

Los fallecidos son el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años, y el alférez Leoncio Bravo Picayo, de 34. También ha muerto un intérprete nacionalizado español. El agresor ha sido abatido. Los talibanes se atribuyen la autoría del atentado en un comunicado.



Si, hasta cuando el papanatismo del "apoyo incondicional" a la barbarie camuflada de gendarmeria planetaria, va a seguir consintiendo este horrendo cuentagotas? Ya no es porque hayan muerto dos espanyoles que han ido al infierno afgano con la "mision de paz "de entrenar con metodos modernos a las fuerzas de seguridad afganas. No . Tanto valen las vidas espanyolas como las de cualquier origen. Es porque ya esta bien de colaborar con la industria y el negocio de la muerte y del dolor sin sentido alguno. Que demonios pintamos en un lugar donde no se nos quiere ni se nos necesita? Por que estamos empenyados en "salvar" a quienes ya tienen su civilizacion, su modo de vivir, de entenderse, de pensar y sentir? Los imperios del mundo no se diferencian entre si nada mas que en tecnologia. Estan en el mismo nivel de nodesarrollo que los romanos, los persas de Ciro, los espartanos de las Termopilas, el Sacro Imperio de Carlo Magno, los cruzados de Ricardo "corazon de leon", las burradas de Gengis Khan, lo mismo que el Imperio de los Austrias o que el filibusterismo territorial y genocida del Imperio Commonwealth. Lo mismo que la aberracion nazi y su alter ego staliniano. Ahora es cosa de la NATO o de la OTAN, que una metatesis de letras no altera el producto final de la operacion destroyer.

Creo que es en este "mantenella y no enmendalla", en lo que me duelen mas los patinazos del gobierno. Le perdono los errores y meteduras de pata, porque somos humanos y errare humanum est. Y todos los errores tienen arreglo menos este: la muerte injusta y violenta. Generalmente tienen la humildad de rectificar y cambiar. Una cualidad muy valida. Pero no puedo ni quiero ni debo "perdonar" esta colaboracion obscena al mantenimiento de la bestia parda ahogada en billetes de banco, que se nutre de vidas y mas vidas. Que no se sacia con nada. Y me duele tantisimo ver cada dia el gotero de la muerte robando existencias, arrastrandi a pobres y ricos al borde del abismo de la locura. Creando brotes de psicopatia teledirigida.
Es cierto que nadie se va de aqui si no es su dia. Estoy convencida. Pero tambien es cierto que morir asesinados y que asesinar es la peor forma de marcharse o de despedir al hermano de esta tierra. De dejar el mundo cada vez peor, hecho un estercolero, un almacen inmundo de desgarrones, sufrimientos, injusticias y necedad absoluta. Prepotencia irracional. Crueldad si mas frontera que el beneficio monetario. Ya basta, por favor. Ya basta.

Es una pena que Carme Chacon no use su inteligencia para impedir la barbarie. Que el compromiso del ministerio le nuble la sensatez de mujer liberada y de conciencia. Y te pregunto, ministra, no te planteas nada cuando llegas a Afganistan de visita a las tropas de muchachos que se alistan porque no tienen trabajo y se van sin saber si regresaran? Y no te entretienes unas horas en visitar algunos barrios de Kabul o algun poblado afgano y preguntar a los habitantes como ven el asunto? Y luego, cuando regreses por que' no hacer un informe desde la conciencia y una carta de dimision porque esa conciencia no te deja dormir por las noches? Y despues, lo haces publico en la prensa...Seria un puntazo. Una llamada al despertar de todos. Ojala lo hagas pronto, Carme Chacon. Y ojala' ZP comprenda que de ciertas alianzas mas vale hacerse objetor. Que no tiene la menor coherencia sacar al ejercito de Irak, para meterlo en Afganistan. O es que una guerra y una masacre constantes lo es mas en un sitio que en otro? Tal vez ya sea el tiempo mas que maduro, apunto de pasarse, de plantear otra politica de defensa. Mas de colaboracion a la paz, cuando esa ayuda la soliciten los ciudadanos de los paises en conflicto, no las potencias interesadas en invadir para controlar estretegicamente el cotarro universal y sus fuentes de riqueza, materias primas y energias.

Ten cuidado ZP a ver si a los pocos votantes fieles que todavia te quedan a babor del absurdo y a estribor del entuerto, en las proximas elecciones , les da por ir hacia la proa de la dispersion de voto o hacia la popa de la abstencion, viendo que el Capitan Ajab se ha hecho subdito sumiso de Mobby Dick y le apoya logisticamente en sus aventuras teminator. Sera mejor que la terrible y propotente ballena se vaya haciendo a la idea de que porque cambie de color y haya dejado de ser blanca, si sus hechos no cambian y siguen siguen siendo mas negros que el betun de Judea, vamos a seguir tragando el anzuelo. Y ya sabes, en caso de absentismo de jornada electoral, y urnas al pairo, lo que quedaria de las Espanyas canyies, despues de pasar por el rodillo de Jack el Destripador, con las ganas que tiene de descuartizar la pieza de la civilizacion y el sentido comun. Piensa un poco en los demas, no solo en la ideas abstractas. En fin...tu mismo, ZP.

No hay comentarios: