sábado, 7 de agosto de 2010

Por fin, el comercio humano desaparece de la publicidad

En los ultimos meses el Ministerio de Igualdad ha conseguido que se eliminen de la prensa los anuncios de prostitucion. Un habito publicitario que desde hace anyos llenaba cada vez mas paginas en la prensa diaria. Menos mal. La cordura y la verdadera dignidad se van abriendo paso entre la maranya intrincada del negocio de la carne humana. La carnicieria sexual, que alimenta el delito y el proxenetismo. Muchachas del Tercer Mundo, de la Europa del Este, de Asia, Africa y America, traidas como ganado para vender en la feria de la incontinencia masculina. Del negocio repugnante de la compraventa deshumanizada. Alguna vez , involuntariamente, mis ojos han tropezado con algun reclamo de ese calibre. Ofertas con nombre de mujer o de efebo. Las visceras palpitantes del animal descontrolado, repartidas por La Galaxia Guttemberg , arrastrandose entre la Guerra y Paz en la Aldea Global. La pena y la verguenza oliendo a tinta fresca. Scaneadas a doble espacio. Y atoda pagina.

Ya era hora de que la sociedad empezase a tomar conciencia de lo facil que es sustitir la letra o por la u, en esa palabra. Y comprender que para llegar a ser sociedad, primero hay que eliminar la suciedad. Como podriamos avanzar hacia algo noble, si aun la educacion que se imparte desconoce el modo de desactivar las ataduras atavicas de una sexualidad degradante, vivida en tinieblas y en el concubinato de la indecencia? no indecente porque se trate del sexo, que es una gracia de Dios, sino porque no es capaz de verlo asi, sino como una condena necesaria, como un encadenamiento a la locura instintiva que siempre termina mal. Como una necesaria vis de desague, una cloaca imprescindible para que lamasculinidad se satisfaga a si misma, onanisticamente, sin amor,sin vinculo afectivp alguno. Sin piedad ni compasion.

Siempre me he preguntado a que especie perteneceran esos desgraciados que a cambio de dinero compran el uso de un cuerpo humano, al que saben que le importan un bledo. Y que' amargura quedara impresa en el alma de las mujeres que se venden. Sexo disociado, sin el menor sentimiento. Que funciona como una maquina tragaperras. "Su tabaco, gracias" y las monedas del cambio cascabeleando en el agujero metalico de la devolucion. Ni una gota de ternura. Ni una palabra de interes. Un desconocimiento mutuo total. Las pobres pretty womans sacadas a subasta. Al mejor postor. Aunque sea un maniaco o un tarado. O un delincuente. O un Judas. Mientras pague...O chicas que cobran con la Visa o la Master Card el pago de su humillacion. Cuantas veces, "muchachas de companyia", "de alto standing", van detras de personajes millonarios o famosos. Dentro de un Mercedes o de un Rolls Royce. Las he visto alguna vez acompanyando a abuelos decrepitos, a ejecutivos obesos y sudorosos, a banqueros crispados y descorteses, a senyores de la noche de pelo engominado y rictus ausente, a pobres diablos esclavos del sistema. Un aire de indiferencia y cinismo. Un patetismo absoluto. Y me he preguntado que' clase de placer puede obtenerse en ese estado vejatorio y degradante. Como contendran las nauseas y el asco. O si ni siquiera habran alcanzado la suficiente autonomia de la conciencia para sentir repulsion ante tal barbarie.

Por toda esa historia terrible, por el sufrimiento sordo de una especie mayoritariamente insensible y grosera, he llorado muchas veces al ver el denigrante y resignado espectaculo. Hombres incapaces de amar y dar amor, pero atados al mal trato de una sexualidad independiente del autocontrol y del cauce del sentimiento. Vicio de acera y de congelador. Monstruos homologados. Que disocian como Jekill & Hyde. Que pasan por "normales". Ya era hora de que el delito mas viejo del mundo y con mas injusta indulgencia,se reconozca como tal, porque la mujer que lo practica, es una prostituta, pero el prostituto que la busca, no entra en el elenco de la miseria. Es un "senyor" porque paga, claro. Ya se sabe lo que mueve Don Dinero. En defonitiva todo se reduce al imperio del pagare'.

Por todas estas lobregas razones, me alegro muchisimo de que por fin suenen las campanas del cambio. Y de que la sociedad nueva comience un viaje hacia la lucidez. Hacia la compasion. Y la solidaridad. Hacia la educacion y los valores. Es ademas sorprendente que estos valores eticos sean patrimonio de la "izquierda" descreida y atea. Mientras la connivencia y el silencio complice, viene de la"derecha", tan catolica y de "orden". En el recolmo de la caradura, hasta he llegado a oir, para justificar esta lacra inmunda, que Jesucristo trataba con prostitutas...Es el colmo, ni siquiera han leido ese Evangelio que tanto soban y tan mal conocen. Precisamente, Magdalena, la pecadora publica, pudo descubrir a Jesucristo porque primero fue liberada "de siete demonios de inmundicia". Claro que en este tiempo de confusion absoluta los demonios no solo viven dentro de los poseidos, es que hacen las leyes, dictan normativas,y gobiernan las instituciones, son artistas y pensadores. Negociantes y educadores. Clerigos y jerarcas. Politicos. Asi es sorprendente que en medio de semejante panorama, una ministra de treinta anyos, haya comprendido que los tiempos deben cambiar. Muchas gracias, Viviana Aido. Menos los gangsters del buissines-carnaza, todos estamos agradecidos.

No hay comentarios: