martes, 18 de mayo de 2010

Nota aclaratoria

Como veis, queridos amigos del alma, tenemos muchisima tarea por hacer. Todas estas noticias que voy colgando en el tendedero de la conciencia no son para desmoralizar ni para criticar a nadie. Solo para informar y resaltar la importancia de hechos que en las noticias hoy estan y manyana se olvidaran. Para que en el deposito de atencion amorosa les dediquemos un rayo de visualizacion creativa y esperanzada, para que donde la actualidad pone lagrimas y desaliento, nosotros movamos energia de equilibrio, de aproximacion, que nuestra furia se transmute en paz y en resolucion pacifica de conflictos, en un mundo capaz de considerar a Gandhi un terrorista, como acabo de leer en unas declaraciones de unos militantes ultras de Israel.

La informacion y la reflexion son las armas mas poderosas para la mente humana. Es bueno y util escoger cada dia un par de noticias y reelaborarlas desde el corazon. Y reenviarlas al universo. Olvidemos la critica destructiva e inutil. El insulto y la descalificacion. Olvidemos el rechazo hacia las personas y ayudemos al cosmos en su tarea de equilibrar energia. Podemos no estar de acuerdo y debemos no estarlo cuando ese acuerdo es complice de lo injusto, de lo arbitrario y de lo bloqueante. Pero siempre desde el respeto profundo a las personas.

Trabajemos sin miedo ni recelo. Informemos siempre que podamos sin tratar de convencer a nadie de nada. Simplemente hagamos de linterna en la confusion de las tinieblas. No callemos ante lo injusto. Porque el que calla otorga. No escuchemos las descalificaciones sin fundamento ni las opiniones que atacan por el mero gusto de criticar y desactivar lo bueno que aportan los demas. Procuremos que la balanza siempre recobre su punto justo de equilibrio. En estos momentos de enloquecmiento feroz hace muchisima falta gente serena, que no tema a la apariencia y este creando constantemente una nueva realidad. Una tierra habitable y humana, un nuevo nivel de sensibilidad donde quepamos todos y solo quede aislado quien asi lo desee y mientras lo siga deseando. Es el precio del libre albedrio.

Hay momentos en la historia en que la palabra es fundamental para despertarse. Se convierte en en alimento del alma, en vitaminas para el pensamiento y en balsamo y fuerza para el corazon. Si la usamos bien y oportunamente, ayudaremos al cambio que mejorara el mundo en crisis. No olvidemos que el Verbo se hace carne y habita entre nosotros. Podemos rezar el angelus en presente. O podemos realizar esa encarnacion constantemente aunque no se crea en nada mas que en el momento que se vive. No son ideas ni credos, sino experiencias lucidas de una realidad que cobra vida si se la sabemos dar.

Hoy he recibido un correo sobre grupos de mujeres que unen energia femenina para activar cambios. Se llaman "brujas" a si mismas. La idea me parece muy buena pero limitada. Las mujeres solas o los hombres solos no conseguiremos gran cosa. Y lo de brujas o brujos, nos detendria en un nivel de baja vibracion, aprisionados y entrenidos en las energias que alimentan el ego, rodando en un circulo vicioso del que solo se sale cuando se trasciende y se eleva la sensibilidad y la inteligencia mas alla de los "poderes". El circulo no es magico, es divino, como todo lo que existe. Y es nuestra conciencia despierta la que lo percibe, lo amplia lo comparte y lo disfruta.

Nuestro futuro es divinamiente humano y humanamente divino. Por eso en el ya no cabe la violencia, la corrupcion, el anganyo, las adicciones, las dobles caras, la manipulacion ni el miedo.

Paz, fuerza, bondad y gozo!


No hay comentarios: