Una imprescindible cuestión de confianza
La zafia cutrez del clan Ábalos embadurna las alfombras ministeriales y obliga a una cuestión de confianza.
Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Cuesta creer que alguien como Ábalos haya podido ser ministro y un alto responsable del partido socialista. Cerdán le presentó a Koldo y el chófer se convirtió en su hombre de confianza. Esta no parecería ser mutua, dadas las grabaciones que se han incautado. ¿Por qué grababa todo el tiempo las conversaciones mantenidas con sus dos poderosos padrinos? ¿Para cubrirse las espaldas por si se descubrían sus chanchullos? Estos van conociéndose con todo detalle gracias a esos audios, que revelan por añadidura la planificación de juergas eróticas. Resulta bochornoso que tales planes fueran tratados en sede ministerial.
Se dice que podríamos estar solo ante la punta del iceberg y que habría un material mejor guardado con revelaciones muy dañinas para otros partidos e instituciones. Ojalá salieran a la luz, de ser el caso. Junto con su carné del partido Leire Díez entregó a Cerdán una documentación que acabó en la Fiscalía y esto logró poner muy nervioso a Víctor Aldama, uno de los empresarios que traficaba con Ábalos y Koldo, al parecer a espaldas de su socio, Santos Cerdán. Se diría que hay muchos escándalos por destaparse y habrá de verse a quién salpican. Es triste que altos cargos de ambos partidos gubernamentales hayan cedido a las tentaciones pecuniarias.
Pedro Sánchez se ha quemado las manos dos veces con los estrechos colaboradores a quien confió la secretaría de Organización del partido
Pedro Sánchez se ha quemado las manos dos veces con los estrechos colaboradores a quien confió la secretaría de Organización del partido. Ahora no se trata de menudencias muy discutibles. La corrupción ha pasado a su vera y la respuesta debe ser contundente. Deben investigarse los mecanismos que hicieron posibles las mordidas. Ni siquiera parece que lo hicieran para financiar ilegalmente al partido, sino más bien que instrumentalizan sus cargos para lucrarse personalmente. Pero esto debe quedar meridianamente claro.
A Feijóo le correspondería presentar una moción de censura, por mucho que no le salgan las cuentas. Lleva pidiendo la dimisión de Sánchez y una convocatoria electoral por un sinfín de razones, de suerte que ahora su letanía no resulta ya muy convincente. Si quien presuntamente lidera la oposición se inhibe de dar ese paso, Pedro Sánchez debería someterse a una cuestión de confianza. Con eso evitaría que las exigencias de quienes pasan por ser socios parlamentarios cobren proporciones inasumibles. Habría que clarificar el panorama y dilucidar si esta legislatura tiene algún recorrido. Lo del tú más tampoco es un paliativo, cuando menos para la ciudadanía.
Comentario del blog:
Si algo tiene de sano y profundo el Socialismo desde que Karl Marx lo puso en marcha, es la honestidad, la ética, la justicia y la igualdad que se deriva de esas cualidades imprescindibles para que en este mundo nazca, arraigue y funcione la humanidad auténtica, un modo de vida que acerca y une el socialismo con el Evangelio, sin lugar a dudas.
Estoy convencida de que Pedro Sánchez y quienes comparten la misma conciencia, harán todo lo posible, y hasta lo imposible, porque todo ese basurero repugnante y absolutamente en las antípodas de la humanidad, de la dignidad, de la decencia, de la ética más elemental y del propio equilibrio imprescindible para que todo cambie urgentemente, no sólo en España, sino en todo el Planeta. La humanidad no puede ni podrá resistir las consecuencias de un mundo así, en el que ella misma es su propia empresa demoledora.
Muchas gracias, hermano Roberto R. Aramayo y Nueva Tribuna, por aportar las mejores ideas y reflexiones, para ayudar al cambio urgente, que , sin duda alguna, ya se está produciendo. Ni Felipe González y Alfonso Guerra fueron capaces de reaccionar como lo ha hecho Pedro Sánchez en este doloroso panorama, ellos , en su momento, pusieron en marcha el GAL, permitieron y taparon corrupciones como las de Juan Roldán y Juan Guerra, y algunas más...Y a pesar de ello también se consideraban "socialistas". Lo mismo que se impidió la investigación del golpe militar el 23 de febrero de 1981, un pifostio que cantaba La Traviata, puesto en marcha para afianzar la monarquía, que el pueblo rechazaba, porque aquel modelo de estado no era la democracia, que nadie pudo elegir en las urnas, sin hacer limpieza social humanizada y justa, de valores y pedagogía social en la podredumbre heredada de la dictadura fascista y retrógrada, algo que si se hubiese hecho en su momento, habría impedido que ahora la sociedad española sufriese situaciones como ésta, en el propio PSOE, más víctima que verdugo del cotarro dictatorial, sufriendo también las consecuencias del silencio de los corderos, obligados por la propia política del momento, a callar y fingir, para que -como dice Tomasi di Lampedusa en "Il Gattopardo": "Que todo parezca que cambie para que todo siga igual". De eso se trata en las sociedades adormecidas y drogadas por la propia trayectoria de su corrupción "natural", como en el caso español.
Ya es hora de levantar la manta y hacer limpieza en el bajo fondo de las patrias. No sólo en los partidos políticos, sino también, y sobre todo, en nosotr@s mism@s, mediante una pedagogía que no castigue, ni humille, ni envidie, ni robe, ni mienta a base de postureos indecentes, fingiendo justicia donde sólo hay castigo como venganza, sino que muestre en las conductas individuales y grupales, municipales y estatales, lo que las leyes nunca podrán aportar si no nacen de conciencias despiertas, sanas, justas, igualitarias y más expertas en la empatía que en la hipocresía cruel de ese "quien bien te quiera te hará llorar".
Lo que estamos padeciendo ahora es la consecuencia de tanto paripé fingido para ocultar la mentira como forma de vida "normal", y de adquisición "legal" de riquezas varias. Seguramente por esa razón el socialismo donde mejor funciona en España es en los pueblecitos como, por ejemplo, en Ribarroja del Turia, en Picanya, en Aldaia, Alaquàs, Silla, Catarroja, en València, o Chillón en Ciudad Real, Manchita en Badajoz o Marinaleda en Sevilla, ejemplos geniales para ponerse las pilas y superar de una vez para siempre la herencia miserable de la mentira y del paripé como eterno, insaciable y agotador sistem in failure adaptado a la falsa danza española de los ventorros, de los señoritos del cortijo, de las gúrteles, los Roldanes, de majestades varias, más los secuaces sacamentecas aplicados en todos los agujeros negros de cualquier ideología, si los "especialistas" sólo son vividores sin alma ni conciencia luciendo la bandera estatal, social, ideológica o religiosa. Un carnaval constante, donde las máscaras llevan la batuta y sólo quienes no las necesitan son felices como los niños chiquitos, las flores del campo y las aves del cielo, por eso no necesitan anfiteatros, ni circos que rebosen toreros ni gladiadores, porque la verdadera fiesta ya la llevan dentro y la crueldad en cualquier formato entre victorias y derrotas, triunfos y fracasos, les hace más daño y les repugna más que otra cosa.
La amoralidad inhumana no tiene problemas éticos ni humanos para sacar tajada de lo que sea, como sea, cuando sea y al precio que sea...En ese plan ser ganadores es perderse a sí mism@s y no verlo ni reconocerloantes del finiquito asegurado, el desastre total Ains!
Pasemos página de una bendita vez y podremos, por fin, SER y compartir lo mejor del Nosotr@s que aún no hemos descubierto ni disfrutado en Común: el nuevo cielo y la nueva tierra que ya nos merecemos, después de una historia como la que nos empeñamos en repetir milenio tras milenio, de imperio en imperio, con todas las peores variantes a cuestas, ¿no os parece, dear family, carinyets?


No hay comentarios:
Publicar un comentario