miércoles, 11 de junio de 2025

Muchas gracias, Mónica García, doctora, hermana, ministra de Sanidad y ser humano de lo más completo👍👍👍👏👏👏👏🙌🙌🙌🙏🙏🙏🙏!!!!!

 

Es una pena que resulte tan difícil la escucha, el respeto, la ética y la responsabilidad social, con partidos tan agotadores como las derechas retorcidas que humanamente no dan más de sí, pero que inhumanamente no tienen límites. Incapaces de ver lo que está pasando en nuestra especie y en nuestro planeta, como consecuencia. 
Incapaces de comprender lo absurdo de su actitud terminator, luchando como fieras para appoderarse del ppoder, sólamente por eso. Les resulta indiferente el sufrimiento social, el gravísimo problema de la vivienda, de los abusos laborales de las grandes empresas, el desamparo y el abandono de la España vaciada, los peligros de la tecnología salvaje , el negocio cerril y la I.A. a su bola, como icono dominador de la sociedad. En fin, una aberración detrás de otra. 
 
El desastre de la DANA en València , con Mazón y su Ventorro, equivale al desastre de la Sanidad en Madrid durante la pandemia que se llevó por delante a más de 7.000 ancian@s abandonad@s en las residencias del imperio del terraceo y de la horterada moral que se alimenta y se destroza a sí misma con su propia mediocridad, una especie de drogadicción convertida en guerra antipolítica. 
 
Para esa calaña, el bienestar de la ciudadanía, de la "politeia", sus derechos y sus deberes, no existen, todo ello es sólo obra de sus "enemigos" terribles e izquierdosos, cuya peor ofensiva consiste en intentar ser decentes y no caer en las redes del miserable "y tú más", hasta conseguir que la basura, las calumnias, el fango y la peor miseria se conviertan en el único modo de "entenderse" a base de agresividad,chantajes, falsetes demoledores,  y bajeza absoluta en todos los sentidos. 
 
La repugnancia imparable que esto produce, puede ser la más dañina lacra social que se puede imaginar. Esperemos que un nuevo 15M, un nuevo 0'7 y una nueva Conciencia, un nuevo Evangelio (buena noticia) se vayan activando y despertando, si es que queremos que esta situación no destruya la misma sociedad que hasta ahora no está reaccionando adecuadamente, por el mismo caos utilizado como armamento demoledor. 
 
Tras haber salido de una dictadura militar de casi cuarenta años, no podemos volver otra vez al Paleolítico del desastre, ni olvidar a Adolfo Suárez, a Marcelino Camacho, a Nicolás Redondo, a Santiago Carrillo, a Dolores Ibarruri "La Pasionaria", a san  Julio Anguita, un ejemplo de compromiso vital en la Casa Común,  a socialistas de verdad, como Rodríguez Zapatero o como Compromís, o como Mónica García, Yolanda Díaz, Tere Rodríguez o Antonio Maíllo...Trabajando juntos como servidores del pueblo español, de la humanidad, mano a mano y codo con codo, capaz y capaces de aprender y de cambiar a mucho mejor, día tras día. Pues lo más bonito y genial que tiene la vida es que se puede ir haciendo nueva cada día, a cada momento, con cada respiración, con cada mirada, con cada nota musical, con cada rayo de sol, soplo de viento o gota de agua, o canto de pájaro, o con cada hierba que crece en las aceras y en los rincones del asfalto...Con la luz del infinito repartida y compartida en cada instante, con cada ser humano consciente y a estrenar, sin exclusiones clasistas ni ideológicas ni religiosas.Tan humanos como divinos.
 
En fin, pongámonos en marcha y no volvamos otra vez al Paleolítico, porfis, olvidando para mal todo lo sufrido y lo aprendido, sino asimilando todo para mucho más bien que mal...claro, que eso dependerá de cómo y en qué estado anímico,mental y emocional, decidamos dar los pasos de cada día, de cada instante; esa independencia consciente es la verdadera libertad, que nada ni nadie puede darnos ni quitarnos, como la vida, si no la entendemos y disfrutamos como cosa de cada un@  en medio del Nosotr@s que la necesita para disfrutar su luz y su impulso más humano y completo.
 
Muchas gracias, otra vez, querida Mónica García y también a Público, por ofrecernos la transparencia y la energía de tus acertadas, sanísimas  y lúcidas reflexiones. Un abrazo enorme a toda la peña que despierta y se espabila para bien, aunque el panorama no lo facilite, pero sí lo provoque...Ains!!!
 

 

Opinión

El saludo freudiano

La ministra de Sanidad, Mónica García y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona, a 6 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la XXVIII Conferencia de Presidentes.Europa Press

-Actualizado a


No hay comentarios: