martes, 9 de enero de 2024

Luar na Lubre - O Son Do Ar

  


Querida familia galhega, recibid todo el cariño, el apoyo, la atención  y la energía de toda la humanidad consciente, en un momento tan duro como éste. Nadie merece que los plásticos, las basuras y sus toxinas envenenen in crescendo las  costas, las aguas ni las tierras ni a la naturaleza ni a los seres humanos.  

Todo el Planeta acaba siendo la víctima de la misma ceguera del egoísmo,  de la irresponsabilidad y de la estupidez disfrazada, tantas veces de "inteligencia"...con intereses manipuladores como lo es el chantaje pseudopolítico que no quiere ver la gravedad de sus juegos perversos y tan "normales", ignorando y quitando importancia al peligro  de las situaciones como la que ahora mismo afronta la costa gallega y parte de la costa Cantábrica. 

Ánimo, familia, y no votéis más a quienes no distinguen el Camino de Santiago de la mugre tóxica y de sus secuelas, ni el Siglo XXI de la Edad Media, ni la conciencia sana, de la corrupción putrefacta. Galicia es preciosa, luminosa, encantadora, y se merece más sorofraternidad que tanto filibusterismo en plan zancadillas peligrosas como ésta repetición chapapótica... 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Y ahora,  AVISO URGENTE!!!!




Pellets de plástico en las playas de Galicia


Manoel, Greenpeace info@email.greenpeace.es






Greenpeace_Logo_Green_PNG

Hola, sol:

Una vez más, Galicia está viviendo un desastre ecológico en sus costas. Millones de bolitas de plástico (pellets) llevan semanas inundando y contaminando el ecosistema marino de gran parte del litoral gallego ―y podrían cubrir toda la costa del Cantábrico―, después de que un barco perdiese parte de su carga frente a las costas del norte de Portugal hace un mes.

 

En ocasiones están llegando sacos completos, que si se detectan pueden recogerse con facilidad, pero lo peor es que muchos ya se han roto y millones de pellets se diseminan por la columna de agua llegando a las playas con cada marea. Recogerlos es extremadamente complejo y cuanto más se tarde en actuar más difícil será.

 

La contaminación por pellets y en general por plásticos y microplásticos es un gravísimo problema a nivel global contra el que Greenpeace lleva luchando más de una década. Tan solo en la Unión Europea se calcula que se vierten al medio ambiente unas 160.000 toneladas de pellets plásticos al año y hasta 12 millones de toneladas de plásticos de todo tipo se vierten a los océanos anualmente. Lo que está ocurriendo estos días en Galicia es muy grave, aunque lo peor es que esto es solo la punta del iceberg de un modelo de producción y consumo devastador con consecuencias globales.

 

 

Es fácil que muchos organismos marinos, desde peces a aves, los ingieran confundiéndolos con alimento, ya que parecen pequeños huevos, causándoles problemas gástricos e incluso la muerte, y que acaben integrados en la cadena alimentaria humana ―se han llegado a encontrar partículas de microplásticos en nuestro torrente sanguíneo y ¡hasta en la placenta de mujeres embarazadas!

 

También es muy probable que se vayan descomponiendo poco a poco en microplásticos aún más pequeños afectando a organismos filtradores. Además, estos componentes plásticos acaban también absorbiendo otros contaminantes marinos haciéndose más peligrosos con el tiempo.

 

Es imprescindible que acabemos con esta pesadilla de microplásticos. Necesitamos información exacta sobre la composición de los pellets y su toxicidad. Y que las administraciones exijan responsabilidades a los culpables y se coordinen para recoger de forma cuidadosa toda esta contaminación en nuestras playas.

 sol, tenemos que parar esto.




Muchas gracias por tu compromiso.

Manoel Santos
Coordinador de Greenpeace en Galicia

********************************

 

(Petición de este blogg. Entra en la página de Greenpeace y firma, por favor, para exigir la atención del Estado, de la Comunidad Galhega y de las responsabilidades internacionales correspondientes, para que solucionen y eviten terribles situaciones como ésta. Ni el Planeta ni la Vida, ni la especie humana se merecen semejantes monstruosidades, contempladas, para colmo,  como algo "normal" por los irresponsables que deberían prevenirlas y evitarlas ¡SIEMPRE!, que para eso se les vota y se les paga...y no para que sólo digan "no" a todo lo que no les sale política y económicamente rentable...

Ainsss.....😱😭👎👎👎!!!!!)



No hay comentarios: