viernes, 10 de junio de 2011

Los enanos morales y sus maniobras orquestales en la oscuridad

Es importante escuchar esta información y movilizarse, si no queremos que esto vaya a peor. A mucho peor.
Saludos

Paráfrasis de Bertolt Brecht.
"Cuando vinieron por los extranjeros no hice nada, porque soy de aquí, cuando vinieron por los sindicalistas, tampoco, porque no milito en ningún sindicato, cuando vinieron por los comunistas no moví un dedo porque no son de los míos, cuando acabaron con los judíos, con los deficientes, con los pobres, con los inmigrantes y con los pensionistas, tampoco me interesó nada porque afortunadamente, yo vivía feliz y seguro de mis derechos, de mi trabajo y de mis pertenencias.Cuando pusieron la sanidad, la educación y los servicios en manos de las empresas de construcción porque no podían pagar las obras de los hospitales o cuando el El Corte Inglés se convirtió en el comprador de la economía de mi Comunidad Autónoma, me pareció muy bien, porque la Comunidad estaba en bancarrota y El Corte Inglés se portó como un señor. Cuando quitaron de en medio a los magistrados decentes y dejaron sueltos a los gobernantes y empresarios corruptos, yo sólo pensaba que aquello no era asunto mío y que era mucho mejor no crear alarma social y aceptar todo lo que los gobernantes hacen, porque ellos nunca se equivocan cuando tienen mis mismas ideas y protegen mi bienestar. Si los demás tienen problemas, será porque se los merecen. Eso pensaba yo en aquellos tiempos. Pero ahora que me recortan el sueldo, queme quitan derechos de jubilación, que no tengo ni un euro para mi pequeña empresa, porque me niegan los créditos necesarios, que con la movilidad de plantilla y la precariedad laboral, han suprimido las oposiciones y el funcionariado se rige por contratos con empresas privadas, que han dejado los sueldos en la miseria, que han quitado la seguridad social y me tengo que pagar la sanidad y a la banca el adelanto de mi pensión, que ya no dependerá más del Estado, sino de los trust bancarios y sus crisis de paraiso fiscal, ahora que comprendo que soy yo la víctima del sistema terrible que siempre me negué a reconocer, ahora, qué mala suerte, ya no queda nadie que reivindique esta gravísima injusticia que estoy soportando. Estoy sólo en medio de una jungla inhumana, que después de explotarme me abandona en la miseria. Mientras que con mi esfuerzo y mi trabajo pagué sus sueldos millonarios y sus privilegios. Ahora que vienen por mí, no queda nadie que me apoye y defienda mis derechos".
¿Hasta cuándo el silencio y la pasividad? ¿Hasta cuándo creeremos que las injusticias se arreglan solas y los problemas también? Si al injusto, al delincuente de guante blanco y mano negra se le deja hacer de su capa un sayo, se le concede la impunidad y que se acople las leyes a su gusto, con la bendición o la indiferencia de la mayoría, no nos quejemos después. Millones de personas tienen mucha más fuerza que unos miles de impresentables. Pero para eso, hay que despertarse y reaccionar, desarrollar una conciencia cívica y exigirla a los gobernantes. Encontrar al héroe humilde, sencillo, veraz y sano que todos llevamos dentro. Ése que no "lucha" por medrar, ni conseguir cosas que ya tiene, sino porque algo en su interior le muestra el dolor del mundo, mientras a él no le pasa nada. El que no espera a estar fatal para apoyar a los que sí lo están.
Pensemos seriamente en la responsabilidad moral que tenemos TODOS en lo que está sucediendo a nuestro alrededor, porque el que se calla ante la injusticia, otorga poder al injusto.



________________________________

Esta información es importante escucharla



http://www.youtube.com/watch?v=IESFWU-fc34

No hay comentarios: