viernes, 10 de diciembre de 2010

Reflexión sobre el puente de la Inmaculada

El "pecado original" es simplemente el atributo limitativo y ancestral que nuestra forma biológica ha heredado del reino animal.Algo que está en evolución constante, que desarrolló una mente y una conciencia, y la palabra como expresión.Un recipiente orgánico y articulado para que el Espíritu encarnado en él vaya haciendo su obra hasta unificar lo denso y lo sutil. A más evolución más capacidades espirituales.
Para ser madre y padre de Jesús, José y María tuvieron que estar
muy avanzados en la vía evolutiva. Muy armonizados en todas sus potencias. Personalmente no creo que Dios les diese concretamente más dones que al resto, es que ellos, seguramente, tenían una genética avanzada y una educación, obviamente, acoplada a su equipaje evolutivo, que supieron aprovechar muy bien. Creo que Dios no "elige" a nadie, que ama a todos por igual, más bien, el mismo caudal de la vida proporciona la base y la conciencia libre toma la decisión personal de seguir un camino ascendente en la horizontalidad diaria, de abrirse y crecer en todos los aspectos, de "gracia", bondad, generosidad, sencillez y alma grande. Eso, en el lenguaje milenario religioso, puede traducirse como "haber hallado gracia delante de Dios". Ahora se sabe y se experimenta que esa gracia está conectada con la libre voluntad del hombre y con su decisión de entrega y olvido de su ego manipulador.Con su simple y determinada opción por el amor trascendente que se refleja en todos los detalles de la vida, de sus costumbres, de sus ideas, de sus vínculos. No se es puro porque no se falla nunca o porque se es asexuado, sino porque se pueden reconocer fallos y solucionarlos e integrar sus consecuencias y por eso ser tan compasivo y paciente con los fallos ajenos como con los propios. Porque en definitiva, todos somos panes de la misma harina. Y si esta especie ha producido seres tan magníficos como un niño que sabe decirles a los doctores de la ley lo que esa ley significa y ellos no entienden y unos padres que sin entenderle le acogen y le quieren por encima de todo, en unos tiempos primitivos y duros, donde no existían los derechos del niño ni la psicopedagogía para niños difíciles...es que esta especie tiene futuro y también "ha hallado gracia a los ojos de Dios" tal vez, porque es el mismo Dios quien la habita y la mantiene, quien se manifiesta hasta en lo menos grato para que la evolución siga siendo el camino imparable de la co-creación diaria.
"Y tú, Señor, bendices y tú ,Señor, prolongas en mis pequeñas manos tus manos poderosas y estamos los dos juntos los dos así creando, los dos
aquí, velando por las cosas"

No hay comentarios: