jueves, 14 de noviembre de 2024

Desde el Diario Levante llegan las buenas noticias, por primera vez, desde que el PP gobierna la Comunidad Valenciana. Ya era hora. Es terrible que para que fachilandia aterrice en el aeropuerto de la inteligencia y de la conciencia responsable, hayamos tenido que experimentar un estallido horripilante del finiquito auténtico en el mundo mundial/regional. Esperemos que la fachopatía de la fachocracia se someta, por fin, al urgentísimo tratamiento intensivo, en la UCI de la REALIDAD, así, con mayúscula.

 

Autovías vacías sin lluvia, sin alerta roja y sin clases

Las restricciones a la movilidad y la llamada a quedarse en casa por el riesgo de nuevas lluvias torrenciales vacía las carreteras en una jornada insólita

A-7 a la altura de Bétera

A-7 a la altura de Bétera / DGT

J.Roch

Jornada insólita producida por la nueva dana. Las restricciones a la movilidad ante la alerta roja por lluvias potenciales torrenciales en parte de la provincia de Valencia ha dejado un panorama muy diferente en las principales autovías que llegan a la capital valenciana, apenas una semana después de registrarse atascos kilométricos de hasta 40 kilómetros. Quienes han tenido que salir a la carretera por causa mayor, pese a que la movilidad en coche particular en más de 160 municipios estaba restrigida, se han encontado con kilómetros de vías vacías, entradas y salidas a València totalmente descongestionadas y grandes avenidas como si fuera un día festivo o pleno agosto.

La suspensión de clases, la adopción del teletrabajo allí donde es posible y la llamada a quedarse en casa mientras durada la alerta roja de la Aemet ha convertido el nudo de carreteras que entran y salen de la capital valenciana y también de la zona cero de las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre en un desierto.

Pasado lo peor del temporal, y ya en alerta naranja y no roja, las limitaciones a la movilidad se mantienen hasta esta madrugada, cuando en principio venzan las medidas aprobadas ayer de urgencia por la conselleria de Interior y Justicia, dirigida por Salomé Pradas.

CV-30

CV-30 / DGT

Pista de Ademuz

La CV-35, la conocida como Pista de Ademuz que confluye todo el tráfico de la comarca Camp de Túria, también ha amanecido con un panorama poco habitual para ser un jueves laborable. Sin apenas congestión por el tráfico que entraba en la capital debido a la ausencia de clases y el teletrabajo, la Ronda Sud de València, el barrio de Campanar en dirección Mislata y la V-30 también tenían circulación fluida, a excepción en los puntos de cortes intermitentes del tráfico en el Puente de Picanya en dirección a la V-30 (Puerto de Valencia) y en las salidas por la CV-400, San Vicente Mártir desde el Bulevar Sur y José Soto Micó en dirección la Torre.

Una situación similar se ha registrado en la autovía A-3, la principal vía de conexión con el interior de la península y una de las autovías que más sufrió el embite del anterior temporal. A primera hora de la mañana, la autovía presentaba un aspecto similar al de un domingo, sin apenas tráfico y sin incidencias más allá de pequeñas balsas de agua formadas junto a algunos de los puntos más dañados por las inundaciones.

El Barranco del Poyo vuelve a llevar agua a su paso por Paiporta.

Fernando Bustamante

Sin controles en las salidas de Torrent

Pese a tratarse de una de las zonas situadas en plena zona cero de las inundaciones, los conductores que hoy han salido de Torrent en directo València no han encontrado controles policiales que se lo impidiese. No obstante, la autovía que une l'Horta Sud con la capital (la CV-36) apenas ha registrado tráfico durante toda la mañana ni a primera hora del día.

 

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Nota del blog:

(*) Esta actitud inentendible, como lo es la ausencia de control responsable del tráfico por parte del Ayuntamiento torrentino y de la Generalitat valenciana, en una zona inundable tan vulnerable y peligrosa,  no tiene el menor sentido y es una demostración total de lo que la paleolítica derechona spanish fashion considera como "libertad": hacer lo que le dé la gana a cada un@, aunque estén en juego la seguridad y la vida de tod@s como es el caso actual y  sucede ahora mismo en València. 

Idéntica actitud a la que permitió  eliminar  la Unidad Valenciana de Emergencias, que, sin duda alguna, habría logrado que el desastre arrasador no hubiese llegado al destrozo terrible y letal que estamos padeciendo, sencillamente, porque esa Unidad previsora, protectora y eficaz, la había establecido su enemigo político, el president socialista de la Generalitat, Ximo Puig. 

Ante estos fallos garrafales y sin sentido, de una mínima ética, indispensable para la seguridad de la ciudadanía, el pp valenciano no debería seguir al cargo de la Generalitat después de semejantes "hazañas". La Constitución Española debe revisarse a fondo cuanto antes,  para que la responsabilidad activa y obligatoria de los políticos elegidos por la base social sea obligatoria y activa como fundamento de la gobernanza y no la inercia irresponsable y estúpida  de una mediocridad vergonzosa y tarada, pero aceptada  como "normalidad", especialmente, en el ejercicio de los cargos públicos ya sean estatales, comunitarios y/o municipales.

 

 

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