Que el destrozo y sus locuras no nos confundan ni nos inmovilicen con sus miedos, querida familia sin fronteras. El presente sólo tiene un futuro sanamente posible, si se construye desde la integración terapéutica de los egos perdidos en su ceguera primaria, facilitando y desarrollando un Nosotr@s imprescindible fortalecido y acogedor en una nueva creación.
No hay casualidades, sino causalidades. ¿Por qué suceden de un modo exponencial estas acumulaciones terribles de acontecimientos demoledores, en un mundo tan aparentemente "avanzado" en tecnologías, tan científico, tan "listo", tan ocurrente y tan acelerado y veloz para unas cosas que hoy son fundamentales y mañana serán olvido, si no dan éxito, dinero y poder inmediato?
Aparentemente puede parecer que no tengan conexión el desastre valenciano, las guerras de Ucrania con Rusia e Israel acabando con Gaza y la llegada de Trump al poder absoluto en los USA, potenciado por el dineral sin fronteras y por una piara de impresentables politicantes alucinados por sus mismos esperpentos repartidos por casi todos los estados del mundo mundial, sin ir más lejos, con el negocio sin fronteras, del armamento y los millones de pasta trotando por Wall Street, y para colmo, votados en mayoría democráticamente absoluta(¡?) por sus víctimas socioeconómicas, pobres, sin ayudas ni apoyo estatal si no se tiene dinero para pagarse servicios y seguros de todo. Es decir, por las mismas bases populares que presenciaron el intento de golpe de estado trumpiano cuando su líder perdió las elecciones anteriores a estas. Alucinante.
¿Qué pueblo en sus cabales haría algo semejante? ¿Cómo es posible que tras las dos guerras mundiales en siglo XX y sus terribles secuelas, la humanidad(¿?) se haya deshumanizado de tal modo, que sea incapaz de reconocer el valor pedagógico de su propia historia errática y ahora mismo "eche de menos" a los dictadores manejantes de masas, por medio de las poses, las mentiras y las trampas del espectáculo pseudopolítico. Por otra parte, tanto los yankis como el resto del mundo deberían recordar quienes crearon, potenciaron y utilizaron la bomba atómica, creando un peligro constante que dura hasta hoy, como chantaje entre poderes amorales y desalmados, sólo encandilados por "el aval" de la violencia, la manipulación y la mentira como eterno sistem in failure. ¿Qué les pasa a los USA para llegar al límite de ese basurero deshumanizado y esperar que un trumpantojo semejante les saque y les libere de lo que para él es el negocio de su vida? ¿Qué le pasa al resto del mundo que parece no ver otra salida a su pésima situación, que el genocidio que deriva, sin lugar a dudas y en modo exponencial, en el suicidio terrícola?
Para rematar y que no falte detalle, no perdamos de vista la manipulación de las religiones que en los USA han acabado por llamar nada menos que "evangelismo" al teatro religioso, al paripé de la falsa virtud, a la que ni los seres humanos ni el bien común les importan lo más mínimo si no son miembros de sus sectas y no "se convierten" a sus ritologías cuando son ayudados por una falsa "caridad", que sólo busca hacer méritos ante "su dios", para ir al cielo recopilando convers@s y devot@s, pero en realidad cultivando el fanatismo disfrazado de "evangelio", o sea de una falseada Buena Noticia, que se parece al camino de Jesús como un huevo a una castaña.
Realmente estamos en pleno Apocalipsis. Y debemos agradecer que sea así y no nos quedemos atad@s exclusivamente a los efectos implacables de las peores causas. Porque es un regalo revelador de caminos y posibilidades totalmente liberadoras, sorofraternas, despertadoras, sanadoras y regeneradoras. No se trata de que suceda un milagro espectacular y externo a nosotr@s, esta vez, el milagro evolutivo, sorofraterno, profundo, humilde, integrador, abierto y amoroso de verdad, no de "ilusión" y cuento chino, somos nosotr@s. Lo estamos empezando a descubrir entre tod@s. Y es maravilloso.
Lo viejo ha caducado y obstinarse en reemplazar lo inútil, porque "siempre ha sido así", sólo empeora y multiplica la peor situación. El cambio climático lo está dejando cristalino. Lo estamos comprobando en València y en todos los territorios más frágiles climáticamente. Y si no se despierta desde ya mismo, esto se multiplicará y extenderá por todo el planeta. En los mismos USA, cada año es peor la actividad desatada del clima machacado por sus trumpantojos habituales, que se perpetran en sus territorios y en todos en los que el capital consumista y exterminador yanky se va invirtiendo desde hace más de un siglo. Dinero, armamento, guerras en todo el planeta menos en su territorio, -¿qué coincidencia, no?-, claro, porque sólo en ese continente hay un potencial del dinero con un rentabilísimo "patio de atrás", o sea, la pobre Latinoamérica, encantada y seducida a la vez por los amos norteños del cortijo continental, que de vez en cuando abren las verjas para que entren más esclavos y se encuentren hasta beneficiados por el permiso de habitabilidad, sin derechos ni humanidad, pero con la posibilidad de que si son "buenos chic@s", y obedecen como mascotas, podrán, tal vez, ¡hacerse ricos algún día!, jugando en algún casino como La Vegas, sin ir más lejos, y entonces sentirse iguales a sus señoritos yankys...
Y así, pasan los años y algún siglo que otro. Y si no, que se lo pregunten "a los negros", raptados en África, desde el fin del siglo XVIII y utilizados como objetos mecánicos y marginados hasta los años 60 del siglo XX, cuando los hermanos Kennedy acabaron estatalmente con la esclavitud, aunque socialmente la cosa sigue, prácticamente igual, a pesar de que ese paso humanizante les costó la vida a los dos hermanos, Johnn y Robert, con cinco años de diferencia. Nunca les perdonaron la supresión estatal del racismo.
Tiene sentido que un país incapaz de evolucionar social, ética y humanamente, llegue al siglo XXI con la misma inconsciencia que en el siglo XVIII, cuando Inglaterra, a base de una guerra espantosa para impedir su independencia, al fin les cedió el poder y la libertad, que ellos se han habituado a manejar como si sólo hubiese un mañana para el poder, la pasta y la "ciencia" sin conciencia, pero con mucha rentabilidad, mucha película y mucho negocio para ricos, of course! En ese panorama, ¿quién si no un trumpantojo como el recién reestrenado absurdo y demencial, puede ocupar una Casa Blanca por fuera y completamente tenebrosa por dentro?
Ahora atemos cabos con el resto del Planeta, la Casa Común. Los USA no son los únicos culpables, más tontos que malvados, sin duda alguna, sólo son la etiqueta, el papel más utilizado que envuelve el paquete-bomba mundial. Podéis leer la historia biográfica de Edward Snowden para documentaros bien y con detalle.
Este mundo ya no puede aguantar más. Por eso cada día se va rompiendo por todas partes. Y sólo los seres verdaderamente humanos pueden ir creando en paralelo marginal y a la vez integrativo, un mundo nuevo, en las antípodas del viejo y podrido. Por eso, "el caso València" está siendo el primer ejemplo masivo del nuevo tiempo y en vez de ir cada uno a su bola, hasta se están compartiendo las ayudas por la DANA entre los damnificados, entre quienes la están padeciendo y los que necesitan más ayuda.
El S.O.S. de la música valenciana
El auxilio en el sector empieza a hacerse ver con campañas de mecenazgo para salvar colectivos musicales o ayudas en la reparación de instrumentos
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 01:15
El sector de la música ya ha comenzado a movilizarse para recuperarse tras los devastadores efectos de la DANA en Valencia. Iniciativas como crowdfundings para colectivos musicales, fondos para músicos o incluso asesoramiento jurídico para los daminificados del sector ya se han puesto en marcha.
Sedajazz: 26.000 euros en tres días
Entre los afectados está el colectivo Sedajazz, ubicado en La Torre, cuya planta baja quedó inundada tras el paso de la DANA. Su impulsor, el saxofonista Francisco Blanco Latino, cuenta que se han perdido multitud de instrumentos con el temporal. «Siete pianos, altavoces, amplificadores, equipos de sonido, saxofones...». Tras el desastre, en Sedajazz decidieron lanzar un crowdfunding, y en cuestión de menos de tres días se han recaudado más de 26.000 euros.
Latino explica que no es suficiente para «dejarlo todo como antes», pero que servirá para «cubrir los gastos básicos». El crowdfunding sigue abierto, pues todo lo que supere al coste de esos gastos básicos irá destinado al Centro Ocupacional de La Torre, que se dedica a ofrecer apoyo a personas con discapacidad intelectual y se ha visto muy afectado por la DANA.
Ayuda jurídica a las sociedades musicales
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSCMV) ha puesto en marcha una serie de ayudas destinadas a las sociedades musicales ubicadas en los pueblos damnificados. Por un lado, instan a las sociedades musicales no afectadas a que habiliten una fila 0 en sus próximos conciertos para recaudar fondos; y por otro, han puesto en marcha un servicio de acompañamiento jurídico a las sociedades afectadas para iniciar las reclamaciones por los daños causados al consorcio de seguros. Se pueden hacer donaciones en la cuenta bancaria ES45 3159 0078 5630 4840 6023 y también se pueden enviar bizums al 10543.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Toque de remate desde el blog:
Ya vemos que sí se puede, siempre!
Tal vez dentro de algún tiempo se emprenda un turismo peregrino de la conciencia y de la cooperación generosa. Y que las vacaciones por el mundo cercano o lejano, sean el hueco ideal para potenciar el turismo profundo de la vida, del compartir, del aprender de los sencillos y de los malentendidos "pobres", que en realidad son los maestros cantores de la vida, de la nueva tierra y del nuevo cielo, justamente porque no están atados a la miseria de lo aparente sin nada dentro y siempre con prisas para llegar a la nada. Y que el disparate del abuso, de la confusión y del caos se quede solamente como el relato de la pesadilla entre las cavernas de Platón y los infiernos de Dante. La nueva humanidad ya no merece repetir curso tantas veces para seguir suspendiendo. Vivir de verdad es otra cosa. Ya lo estamos experimentando, ¿a que sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario