miércoles, 9 de junio de 2010

Ya era hora! y algun toque mas

Defensa defiende la supresión de la rendición de honores militares en festividades religiosas

******************************

Por fin se atreven a levantar la tapa de la olla de los tabues. Por fin estamos llegando a dar a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que le toque. Ya basta de imponer los simbolos religiosos de una parte al resto. Manos mal que alguien ha caido en la cuenta de que un ejercito profesional que admite a ciudadanos de otras culturas y credos religiosos no puede imponer a sus conciencias otra religion por la fuerza. Como ya se ha hecho en las escuelas con el simbolo del crucifijo.
Dios no se impone. Ni se puede usar como escudo para los fanatismos que dividen y separan a los seres humanos. Y mucho menos para bendecir banderas, canyones y batallones de exterminio, sea para defender dineros y propiedades, sea para atacar y esquilmar paises lejanos y olvidados.

A ver si esa catolicidad mediocre y politizada, que une todavia aquel "Dios, patria, rey", metiendo en un mismo saco lo que nada tiene que ver entre si, se despierta y comprende.


A ver si los principios eticos ademas de a la politica y a la religion se extienden tambien a los sindicatos y al patetico sistema funcionario de este pais. Como es posible que en un momento de crisis agudisima, lo unico que siga importando en primer lugar sea el bolsillo de los que tienen un sueldo seguro y vitalicio. Que importe un rabano el deterioro que ha llevado a esta crisis provocada por la inconsciencia de todos y que hasta la gente privilegiada que vive mejor que el resto, se lance a un huelga solo por un descuento mensual de 20 euros...sin pensar en la necesiadad de solucionar el problema de todos los que estan mucho peor..., da igual ahora la causa, lo importante es la emergencia.
Donde esta' la solidaridad justa de los de izquierdas y donde queda la teorica compasion "catolica" de la derecha? Todos se encandilan con las ONGs o con la caridad cristiana, en elt ercer mundo ,pero cuando hay que demostrar el verdadero lado de la generosidad, en casa, cuando hay que tomar conciencia de los problemas cercanos, entonces, un ego como una catedral se apodera de las mentes y de las tripas. Y todos coinciden en el mismo grado de egoismo ciego , sordo y tonto.
Poderoso caballero es don dinero y frente a el no hay principios ni coherencia. Ante su altar se sacrifica todo lo que no sea el tintineo metalico y el roce del papel moneda. Que pena de politica, que pena de religion, que pena de sociedad!

Y como siempre, ciudadanos responsables y comprometidos con su nomina y la edad de jubilacion, salen a la calle, como los pasajeros de un barco que se hunde, mientras la tripulacion intenta salvar la nave del naufragio, ellos, en vez de achicar el agua, y aligerar pesos para poder salir a florte, se amotinan pideindo que se llenen les piscinas de cubierta y siga tocando la orquesta de baile en el salon de la ONCE...

No hay comentarios: