"Que el Señor de los tiempos y de la historia nos libre de semejante desgracia" Donald Trump, Caín de la Tierra

A lo largo de la historia ha habido toda una genealogía de caínes, que asesinaron, degollaron y exterminaron naciones enteras. Hoy la humanidad está presenciando la acción de un descendiente de Caín, Donald Trump. Pocos definieron mejor el propósito de nuestro Caín que el periodista nacional/internacional brasilero Jamil Chade cuyas palabras tuvieron eco en una retransmisión en directo en Alemania. Afirma Jamil Chade: “Donald Trump lo ha dejado claro: no va a hacer diplomacia. Actuará con la FUERZA, tanto bélica como económica y comercial. Su construcción de un nuevo orden no pasa por la PAZ sino por la CAPITULACIÓN del adversario”.
Efectivamente, Trump ha puesto patas arriba el orden mundial existente “regido por reglas” (que interesaban a los poderosos), pero que de alguna forma mantenía cierto equilibrio/desequilibrio en el planeta, dominado por el capital especulativo en manos de un pequeño grupo de multimillonarios.
En la disputa entre unipolaridad y multipolaridad (Rusia y China) entró de lleno en defensa de la unipolaridad de Estados Unidos: quieren ser los únicos que dominen el mundo. Para mantener el monopolio del poder rompió con aliados, especialmente europeos, salió de casi todos los organismos de la ONU. Tal vez el más perjudicial ha sido el tratado de París de 2015 que preveía un esfuerzo colectivo en la reducción de los gases de efecto invernadero para estabilizar la Tierra en 1,5ºC por encima de la era industrial hasta 2030. Ya hemos sobrepasado 1,5ºC, estamos cerca de 2ºC o más.

Pero lo que mostró su carácter de Caín de la Tierra fue ser el único país que votó en contra del proyecto de la ONU contra el hambre en el mundo. Cortó las ayudas humanitarias, especialmente contra el hambre, como la USAID. En África han muerto muchos niños de hambre. La supresión del vale de comida en Bangladesh ha causado una devastación entre la población pobre. Continúa apoyando el genocidio en Gaza, cosa que hizo también el genocida expresidente católico Joe Biden. Según Alí Jamenei los niños asesinados por los bombardeos israelíes en Gaza y Cisjordania son casi 20 mil. Es un crimen contra la humanidad que clama al cielo. Trump sigue apoyando el genocidio.
Además de imponer fuertes aranceles a las importaciones de todos los países, amigos o “enemigos”, internamente cerró a partir del 3 de abril el Departamento de Educación, donde se forma el espíritu creativo y crítico, recortó los fondos para la sanidad, para la investigación científica y para los subsidios a las universidades. Sus decretos pasan por encima de las leyes y de la propia Constitución, lo que ha provocado ya varios procesos judiciales.
Lo que está haciendo con los emigrantes indocumentados, deportados por miles, con violencia, encadenados, a sus países de origen, o lo que es peor a la prisión de Guantánamo, famosa por sus malos tratos y torturas, o a las prisiones en El Salvador del presidente tirano Nayib Bukele, notorio violador de los derechos humanos, con torturas y asesinatos en las prisiones, no tiene nombre.
La paz es impuesta por la fuerza lo que significa una pacificación violenta. La diplomacia y el eventual diálogo son solo una estratagema para imponer su voluntad. Como él mismo dijo, según el país hace el diálogo con el revolver sobre la mesa. Con los débiles habla alto y a gritos, con los fuertes bajo y moderado. Las únicas potencias que respeta, por limitar sus propósitos hegemónicos, son China y Rusia.

“Hacer a América grande otra vez” (MAGA) o “América en primer lugar” (entendido como “solo América”) jamás podrá alcanzarse con los métodos perversos, violentos y humillantes que está usando, métodos asumidos por toda su administración. Sospecho que hará a China grande otra vez. ¿Desde cuándo la historia ha mostrado que los métodos violentos crean una paz duradera? Sólo métodos pacíficos generan paz. La paz es fin y al mismo tiempo medio.
No es improbable que para derrotar a China, que ya ha superado en muchos aspectos a Estados Unidos, utilice armas nucleares. El hambre de poder es insaciable y, en el fondo, cuando la potencia se siente a punto de ser superada, inicia una guerra suicida, lo que significaría un desastre incalculable para la biosfera y para la supervivencia de la especie humana. Ahí se consumiría el carácter de Caín de Trump, un ángel malo de la muerte, y de los que le aconsejan. Así se cumplirían las palabras de la Escritura: “Clama desde la tierra la voz de la SANGRE de tus hermanos. En adelante serás MALDITO por la propia tierra, que recibió la sangre de tus hermanos derramada por tu mano, Caín (Génesis 4,9-12).
Que el Señor de los tiempos y de la historia nos libre de semejante desgracia, cometida por un Caín moderno, enemigo de la vida.
Leonardo Boff escribió con Jürgen Moltmann, ¿Hay esperanza para la creación amenazada? Vozes 2014; Hombre: satán o ángel bueno, Record, Rio de Janeiro 2008.
Traducción de MªJosé Gavito Milano
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
P.D. del blog:
La primera actitud ante la realidad que tenemos delante en situaciones como ésta, debe ser la serenidad, que pueda calmar el instinto del miedo personal y colectivo, y así apartarlo del camino que tenemos que generar, diseñar, construir y compartir entre TOD@s, para que los seres humanos no repitan la historia más negra y devastadora de siempre, que ahora se repite amparada como un imperio más, en tecnologías, economías delictivas, sin conciencia, y armamentos mucho más devastadores que nunca. Más unas egopatías alucinantes capaces de cualquier barbaridad para hacerse notar, en su inmadurez combinada con locura y mediocridad. Un cocktail, para rematar, en plan Hiroshima/Nagasaki/Chernobil SigloXXI.
Nuestras emociones elementales aumentan y proporcionan energía suficiente para alimentar y fomentar el caos que está fabricando la irresponsabilidad y la ignorancia de individuos como Trump y sus secuaces.
Es innegable que ese irresponsable presidente de los USA padece y ejerce un comportamiento demoledor y completamente loco. Confirmando lo peor constantemente y sin síntomas de algo mejor, sino al contrario, empeorando sin parar hasta generar una crisis planetaria con la imposición aberrante de unos aranceles y una amenazas invasoras impensables a estas alturas de las necesidades planetarias, letales para la propia vida de la Naturaleza y de la humanidad.
Pero también es cierto que esa calamidad mangoneante, inculta, ignorante, primitiva y trastornada de ese individuo, ha llegado al poder estatal porque millones de votantes de ese país lo han decidido así, incluso a pesar de conocer y de haber sufrido en su primer mandato una invasión del Congreso impulsada y tramada por él mismo. Ningún Estado civilizado e inteligente debería tener semejantes leyes que permiten a un individuo en semejante estado, presentarse de nuevo a unas elecciones para acceder a la Jefatura del Estado, habiendo abusado y agredido a la misma democracia. Debería ser la ONU la que exigiese los USA -por el bien y la protección de la Humanidad,- el cese inmediato en el poder político de un enfermo conductual semejante, y también al frente de cualquier estado del Planeta que llegase a esos niveles de barbarie y locura mano a mano.
Por otra parte, no tardarán los propios norteamericanos en sufrir las consecuencias de su elección terminator, en todos los niveles, con esa horrible ocurrencia de votar a un desequilibrado semejante. Ya verán la que se les viene encima.
¿Qué puede y debe hacer el resto de la humanidad ante un peligro de tal calaña, que si no fuese por el riesgo militar y atómico en que disfunciona, podría ser una peli de Hollywood evocando a Charlot o una ocurrencia fílmica sobre Hitler y el nazismo?
Ante semejante tesitura los recursos humanos al respecto deben emplear creativamente alma y conciencia, justo, lo que las dictaduras de cualquier formato -incluidas las del pastón salvaje- desconocen e ignoran por completo, como está pasando en la neodictadura yanki del trumpantojo, que ahora va por el mundo enloquecida y más perdida que Tarzán en la Quinta Avenida intentando que la mona Chita sea elegida Miss Universo y él mismo, Presidente del barullo universal. En este caso, para acabarlo de arreglar, la mona y Tarzán son el mismo personaje protagonista.
Una barbaridad semejante no la puede arreglar una guerra, porque un horror no puede eliminar horrores, sólo los incrementa y los multiplica, como está pasando, el remedio no va por ahí, sino por el ejercicio de un nuevo ingrediente básico: la inteligencia consciente y evolucionada de la Humanidad. Lo primero, eliminando el miedo personal y colectivo, y poniendo en marcha todo aquello que deja en mantillas el escándalo y la dependencia constante de las alarmas. Lo segundo, conectando con nuestro interior ante las amenazas y viendo en Trump y sus locuras a un enfermo psicoemocional mucho más que a un Caín de narrativa bíblica y a los que le han elevado a ese poder, como seres en Babia, dominados y absorbidos por un sistema político, económico y social desastroso, pero al que potencia un capitalismo salvaje e inhumano disfrazado de monumento sin alma ni verdadera inteligencia, pero con un intenso mercadillo de basuras tóxicas disponibles, que ve enemigos por todas partes y sólo aspira a comprar todo lo que le proporcione más armas, más química tóxica,más dinero, más contaminación y más destrozos al Planeta.
Sin embargo ese manicomio desconoce su propia alma, su esencia real y ese estado, por esa razón, no es sostenible, se deshará a sí mismo mucho antes de lo que se imagina, sobre todo si el resto de la humanidad no entra al trapo, y en vez de asumir el miedo como cosa normal, asume y practica la liberación psicoemocional, y comienza a emitir pensamientos positivos que solucionen y borren los negativos, a imaginar, comentar, escribir y publicar en las redes sociales y en vídeos, una nueva energía creativa capaz de comprender desde la empatía y la compasión las desgraciadas locuras del Imperio Trumpantojo. Ideando soluciones en los desastres, ánimo en los disgustos, salud curativa en las enfermedades, ayuda en todo lo necesario y sustituciones de los inútiles y destructivos por los despiertos, inteligentes de verdad y humanos sorofraternos, que en la Tierra son millones. Pero cuidando también de los desastrosos, sin castigarlos, sino reeducaándolos y curándolos. Doy testimonio directo de los cambios y curación de "presos peligrosos" en las cárceles cuando se les ayuda a sanar por dentro y logran despertar.
Hay muchos más buenos que "malos". Por un loco Trum o un Musk fashion, hay millones de cuerdos e inteligentes de verdad, pero dormidos, que aún no se han percatado de ello. La fábrica la llevamos dentro. Jesús de Nazaret nos lo explicó muy bien:"El reino de los cielos está dentro de vosotros" y Kant lo bautizó como Noúmeno capaz de producir y modificar el Fenómeno.
No le demos a la locura tanto valor destructivo en nuestra mente y en nuestras emociones, al contrario, utilicemos ese capital creativo, del que hasta ahora hemos desconocido su existencia en términos vitales y creadores, para construir ese nuevo mundo, esa nueva Tierra, ese nuevo Cielo y esa nueva Humanidad, que es nuestro origen y nuestro Destino auténtico, transmaterial y transtemporal. Somos, en realidad, trocitos de esa energía, de ese puzle maravilloso, que primitivamente llaman "dios" desde hace milenios, pero que en realidad sólo ven como un ídolo a nuestra imagen y semejanza, no como el océano infinito del Amor, la Creación, la Gracia y el Ser, que ES y por el que nosotr@s, una por uno, también Somos arte y parte. Familia indestructible, pero transformable y cósmica. Infinita.
No concedamos tanto poder a lo que en realidad dura cuatro días y sólo sabe vivir como un parásito: de la energía que chupa en los demás, sin ser capaz de dar nada a nadie, que no sean problemas y barbaridades. Mejor compadecerlos y poner la otra mejilla que nunca podrán herir porque es de luz y de amor, enviándoles por el camino humano la energía divina de la que carecen porque nunca les enseñaron a vivir con las puertas del alma y de la conciencia abiertas al infinito, sino con las vísceras tragaperras ante las cajas fuertes de WallStreet que también presiden y alimentan los poderes devastadores de la basura infrahumana, de la que nace y se reproduce todo el infierno inconsciente de lo que aún no ES ni puede SER, mientras no despierten, maduren, renazcan y cambien para siempre.
Que la Luz y la Paz infinitas sean el freno imprescindible y transformador para que todo cambie a mejor. También, y cuanto antes, el pobre y desgraciado Donald Trump y sus secuaces, Putines, Zelenskis, Netanjahus, Musk, Mileis, Abascales, Mazones, Melonis, Feijooses, Albises, etc, etc, etc...
No olvides familia querida y preciosa, que todo lo que piensas y deseas para los demás y para este mundo, se queda también en ti. Si quieres un mundo mejor aprende a pensar en sano, limpio, amoroso y feliz. No lo olvides, como dice un refrán: De lo que se come se cría. Come y aliméntate de los mejores productos internos compartidos, y ya verás lo que pasa en lo interno y en lo externo, en tu vida y en el entorno vital que nos rodea...Aunque estén a miles de kilómetros en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario