jueves, 2 de octubre de 2025

A ver si crecemos y maduramos, Familia Querida. Más que en "malos y buenos" hay que centrarse en encender la LUZ para acabar con las tinieblas de la ceguera absoluta, que no son lo mismo que la sombra. La sombra también ayuda a crecer, pero las tinieblas matan.

 Ya vale, querida especie humana, con ese jueguecito tan manipulador y corto de luces empeñado en montar una guerra constante conceptual y analfabeta entre los términos masacre y genocidio, que tienen idéntico significado y dos raíces distintas en el origen lingüístico. Genocidio procede del latín y masacre del gaélico la lengua  que se hablaba en Las Galias, que con el tiempo se llamaron Francia, o sea, el idioma de Astèrix y Obèlix. Masacre significa matanza,muerte violenta de gentes indefensas. Genocidio significa, linguística y exactamente, lo mismo: matar  gente (gens/gentis) seres humanos en masa. 

La confusión de entendederas se originó en 1948 tras el fin de la Segunda Guerra Mundial cuando la ONU, tras la masacre  del pueblo judío organizada por los nazis aplicó el término genocidio, al asesinato en masa del pueblo judío, sin caer en la cuenta de que toda masacre es genocida y de que todo genocidio es masacre. De modo que da igual que las víctimas se asesinen en campos de concentración que a base de bombardeos, tiros, hambre, aislamiento, desatención humanitaria, torturas y violencia exterminadora,  hasta conseguir que la vida sea imposible para quienes carecen de todo lo necesario para seguir vivos, a causa de la crueldad retorcida a inhumana de quienes les invaden, les persiguen, les arruinan y cuando les han quitado todo lo necesario para vivir, si aún están vivos, les matan.  No hay masacre sin genocidio ni genocidio sin masacre. Dan igual los términos formales de la expresión cuando el resultado es el mismo. Y tan asesino, loco, cruel e irresponsable es quien mata a una sola persona como el que mata a muchas. 

Ahora mismo el presente y el futuro de la humanidad no serán posibles si los seres humanos pierden el tiempo en pelearse por las palabras que dicen, en vez de cooperar juntos y sorofraternalmente en la esencia del Bien Común, para cambiar este infierno en un mundo habitable, en la Casa Infinita que es la única y verdadera patria de que disponemos y tenemos que construir mano a mano y codo con codo, si es que no queremos que nuestra especie se destruya para siempre a causa de nuestras egolatrías, incapaces de construir y entrar en el Reino del Nosotr@s, o sea, en el Reino de los Cielos. El Universo en su Creación constante no nos necesita pero las especies vivas, si necesitan/necesitamos  estar en el Universo, cooperando, integrando y desarrollando Conciencia, Alma, Mente Sana, Ética Inteligente y Corazón. AMOR INFINITO, como base imprescindible de la auténtica VIDA. Si no es así, lo mismo da una masacre que un genocidio. Dos galletas de la misma harina.

                                            Página 57 | Imágenes de Luz Espiritual - Descarga gratuita en Freepik

 

No hay comentarios: