¡Victoria popular! Embargo de armas a Israel
| jue, 9 oct, 11:33 (hace 22 horas) |
| |||
sol: ¡lo logramos!
Ayer el Congreso de los Diputados votó a favor de convalidar y tramitar como Proyecto de Ley el Real Decreto-ley que limita el comercio militar con Israel.
Esta decisión consolida los avances conseguidos para poner fin al comercio de armas con Israel —la revocación de autorizaciones de comercio de armas, las primeras restricciones a las importaciones y un freno al comercio de combustibles militares con Israel— y, al mismo tiempo, abre un proceso para mejorarlo mediante enmiendas y avanzar hacia un embargo integral, sin excepciones ni vacíos legales.
El texto aprobado es mejorable y aún queda mucho camino por recorrer. Pero aún así, hoy tenemos motivos para celebrar: este es un paso importante para cortocircuitar las vías que sostienen el genocidio en Gaza, y para eliminar progresivamente cualquier traza de complicidad de nuestro país con este horror histórico.
Hoy nuestro Parlamento ha marcado el camino a seguir a otros parlamentos del mundo, y nuestra victoria da fuerza y esperanza a otras sociedades para que continúen presionando a sus gobiernos, tal como continuaremos haciendo con el nuestro hasta lograr un embargo de armas total y efectivo.
Desde Greenpeace vamos a seguir trabajando para mejorar el Proyecto de Ley y lograr, entre otras cosas: eliminar todas las cláusulas de excepción; establecer mecanismos de control y transparencia efectivos en nuestros puertos y aeropuertos; prohibir toda colaboración con la industria militar israelí y garantizar que el embargo se mantenga más allá de los intereses del Gobierno de turno.
Gracias, sol, por ser una de las cientos de miles de personas que han apoyado esta campaña y han salido a las calles para que hoy sea realidad lo que hace un año era inimaginable. Esta es una victoria popular que nos hace mejores.
Con la esperanza de estar más cerca de alcanzar la paz, el fin de la ocupación ilegal y la justicia que merecen el pueblo palestino y y todos los pueblos del mundo, ¡seguimos!
Un abrazo,
Valentina Carvajal Responsable de la campaña de paz y desarme en Greenpeace España
Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.
Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. |

No hay comentarios:
Publicar un comentario