sábado, 2 de febrero de 2019

Tomayá, ese ministro y su gestión de radares salvavidas al por mayor...Claro, que la misión de un radar no es avistar, sino AVISAR. Querido ministro de aparatejos y sus aplicaciones, con las prisas por salir del paso se te ha colado una "t" fundamental para no entender lo que es y no es un radar. ¿Es normal ser responsable de los radares de un país sin saber para qué sirven? Sirven para la detección y localización por ondas, no a vista de pájaro... los tecnicos no ven los barcos por radar, "leen" la gráfica de la vibración que marcan las ondas del radar, lo siguiente es captar, también por radio, los mensajes S.O.S. Lo de los ojos es una sutil metáfora, querido objeto decorativo ministerial.¿Pero qué sabrá un ministro de sutilezas alegóricas..? Ains! Vuelve al cole o al instituto, José Luis, carinyet, y lo de cargo bocachancla ya si eso, lo aparcas para una próxima reencarnación en mejores condiciones que éstas,¿vale,bonico? Ah, Pedro Sánchez y Carlos Jesús, qué equipazo visionario, entre las bombas que matan poquito y nos compran los estados más crueles, pasando por astronautas expertos en homepatía pseudocientífica y por a las sabias directrices de Trump,como por esos radares que no ven y como consecuencia barcos que no pueden navegar, derecho a la vida que no existe, ¿eh pillnes?...Ay,esas cabezas pensantes y esas conciencias missing, viviendo como marajás a costa de todas...Ajjjjjjjjj. Ministerio de Fomento, qué cosa tan arcaica y tan marciana, sobre todo si no se sabe distingur entre qué se debe fomentar para el bien común y qué es un peligro que se fomente para ese bien común, xd!

Trabajadores de Salvamento Marítimo responden a Ábalos: "Los radares son nuestros ojos para salvar vidas"

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Dedicado al Ministro de Fomento, por si acaso le interesa saber de lo que habla:

Radar es la sigla de una expresión inglesa: Radio Detection And Ranging , que traducido al español es: dispositivo para determinar la posición en el espacio de un elemento que suele ser un obstáculo, fijo o móvil, mediante la reflexión en él, de ondas de radio (no de televisión), que se suele establecer en una estación fija o móvil, desde la que se emiten  o/y se reciben señales de radar, de radio.
En principio el "radar" fue una creación literaria que se le ocurrió en 1911 a un novelista de ciencia ficción norteamericano de origen europeo, H. Gensback en su novela Ralph y que dio lugar a que, más tarde,  Marconi investigase esa posibilidad de la física y que en 1922 llegase a exponerla con una base científica como el principio de la reflexión de las ondas de radio sobre un obstáculo, anticipando así los experimentos que se efectuaron a partir de las sugerencias de Gensback y las investigaciones de Marconi, en los años treinta del siglo pasado. Pierre David, más tarde,  localizó por este procedimiento un avión en vuelo y en el campo naval se implementaron análogos aparatos para evitar las colisiones en la navegación  nocturna o en condiciones meteorológicas adversas como la niebla, por ejemplo.
A partir de esas experiencias el radar es imprescindible en la navegación tanto naval como aérea,no por lo que se ve sino sobre todo, por lo que suena y se capta mediante Radio, no por cámara. Aunque existen aplicaciones posteriores como la localización meteorológica que permite "leer" el tiempo que hace y que hará, como el radar óptico que permite leer en la dirección de un estrato atmosférico y conocer efectos físicos como la turbulencia, la condensación y la distribución, estructura y difusión de polvo cósmico y de aerosol. 
Fíjese, señor Ministro de Fomento, qué poco cuesta consultar una enciclopedia antes de hablar y/o  dar órdenes. ¿Qué menos que esto hay que exigir a un ministro...no pensaría usted igual si fuese un simple ciudadano contribuyente? Pues eso, a ver si la Ministra de Sanidad y el astronauta de Ciencia y Educación se ponen las pilas y hacen lo mismo con la homeopatía y las terapias que han dado en llamar pseudociencias, o bien por ignorancia o bien por corrupción sobrecogedora, que ambas desgracias son igualmente posibles si no hay conciencia, luces,  ni ética de por medio.

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