domingo, 10 de febrero de 2019

Y dále con el 'laicismo' del estado según las alcaldesas...of course!

Colau, Carmena y el director de Open Arms visitan al papa Francisco en el Vaticano

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se dirige a los medios tras la reunión con el Papa Francisco. / TV3

Una vez más nuestras alcaldesas del “cambio” (?) acuden al Vaticano para tratar temas políticos con el papa, jefe supremo de la teocrática y patriarcal Iglesia católica, mezclando política y religión, potenciando el valor público de las religiones. Vulneran el principio básico del laicismo, la separación del Estado y las iglesias, y tratan de hacer un uso político y electoral de lo religioso. Poca diferencia respecto a la vieja política que unía el trono y el altar. Tanto vulnera el laicismo cuando las religiones y su clero invaden la esfera pública para imponer su doctrina, como cuando los políticos utilizan las religiones y creencias para su provecho.

El Papa Francisco ha recibido este viernes en un encuentro privado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la de Madrid, Manuela Carmena, y al director de la entidad Open Arms, Òscar Camps. Los tres están en Roma con el fin de participar este fin de semana en una reunión con alcaldes de distintas localidades italianas con los que abordaran el bloqueo de varias embarcaciones que se dedican al rescate de inmigrantes que tratan de llegar a Europa desde África y que suelen jugarse la vida, y en muchos casos dejársela, en el intento.
En las últimas semanas, por lo menos tres barcos de salvamento han quedado bloqueados en puertos. El Open Arms no puede salir del puerto de Barcelona, al Aita Mari le sucede lo mismo en Bilbao y el Sea Watch, en el puerto italiano de Catania.
La reunión de Colau, Carmen y Camps con el papa Francisco ha tenido lugar a las 18.00 en El Vaticano y la alcaldesa de Barcelona ha explicado después que en la reunión ha servido para que los cuatro participantes coincidieran en que “es momento de impulsar valores humanistas y no caer en los discursos del miedo. Eso ha centrado nuestra conversación. Y también el hecho de que las políticas de no dejar que los barcos de rescate puedan salvar vidas es un desastre que vulnera derechos fundamentales”.
Colau ha agregado que el objetivo es “no negar el valor de la vida humana”, y afirmado que no hay que olvidar que eso es lo que sucedió cuando el nazismo vivió su auge. Según la alcaldesa, el Papa ha valorado el papel de las ciudades en la acogida, ha mostrado interés en las políticas que Barcelona y Madrid hacían al respecto.
Colau señaló que: “Hay que defender un proyecto europeo y democrático. El discurso del miedo, de demonizar a las personas que huyen del horror que hay en Libia nos lleva solo a generar más dolor y más horror. Y eso en Europa ya lo conocemos. Y eso lo hemos hablado con el Papa, que está muy preocupado con la ultraderecha que crece, con los discursos del odio…”.
“Hemos tenido una enorme oportunidad”, ha dicho Carmena sobre la reunión con el Papa. “Ha sido una reunión muy estimulante. Hemos podido compartir la satisfacción que supone para una ciudad abrirse. Le he contado que hay barrios en Madrid que responden con satisfacción cuando pueden apoyar a personas que huyen de sus países. De alguna manera, salvar vidas”.
La alcaldesa madrileña relató al Papa cómo Madrid tiene una “política clarísima” centrada en la emergencia social y que parte del principio de que nadie duerma en la calle. En su opinión, las ciudades tienen suficientes recursos para hacer que nadie quede a la intemperie. “Y si nadie duerme en la calle, un inmigrante tampoco. Cuando tengamos más recursos los utilizaremos”, agregó.
Según Carmena, el Papa habló en la reunión de la conveniencia de “humanizar la política”. “No se puede vivir la depreciación, la desconsideración que la propia política se está haciendo a sí misma. Hay que recordar que la política es humanista. Estoy de acuerdo, y le he sugerido a Francisco que se puede convocar a políticos de todas las ideologías para hacer de la política algo esencial para mejorar la situación de todos los seres humanos”.
Las alcaldesas y Camps se encuentran en Roma para participar mañana en una reunión con otros alcaldes italianos y miembros de ONG´s con el objetivo de abordar la crisis de los refugiados en el Mediterráneo. En la cumbre que empieza este sábado, además de Colau y Carmena participarán, entre otros, los alcaldes de Milán, Nápoles, Boloña, Siracusa, Latina y Palermo.
________
Con información de El Periódico y El Confidencial Digital 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es que esto es un no parar. Carmena, Coalu, ¿otra vez, en las mismas, hijas mías?
¿Qué os puede solucionar un papa que no es capaz de arreglar la pederastia en su reino privado, que habla y habla con palabras muy bonitas y ejemplares, pero que no hace nada para remediar lo que tanto critica? En su propio país está Salvini totalmente salvaje en cuanto a la virtud cristiana de la caridad acogedora con los más pobres y aperreados de la tierra como son los migrantes refugiados ¿Qué hacéis, pues, dos representantes de lo que se supone un criterio laicista y aconfesional del estado español pidiendo ayuda a la jefatura mundial de la clerecía? El Vaticano no sabe si es un reino de este mundo o del otro.Es pura estrategia, como Podemos, completamente tranversal cuando la cosa se pone cruda. Si se trata de arreglar las cosas en este mundo terrícola e impío, invoca la gracia santificante del otro mundo divino, y cuando se trata de imponer la gloria del otro por la fe, se enreda en las tácticas políticas de éste. Así lleva tirando desde el año 313 de esta Era, bendiciendo chabolas y rifles, cañones y palacios, y sedes de Caritas diocesanas para pobres buenos, limpitos, obedientes, fieles a cualquier cosa que venga de Roma, y que estén bautizados, que sean pobres de primera.
Al menos en la Consti medio consta la supuesta laicidad del estado español,  porque luego hay unas piruetas estrafalarias para tratar de conciliar esa definición con los privilegios a favor de la religión más festivalera del estado, o sea la católica, que no encajan para nada con las aspiraciones iniciales e igualitarias de la Carta Magna, que como en buen producto español siempre es más la publicidad y el bombo y platillo que la sustancia. Mucho ruido y ninguna nuez, spanish fashion y viva el agua de borrajas que es nuestra sustancia primigenia. Que España es así, ya es del dominio público desde siempre, pero que precisamente vosotras, las portadoras de la esperanza en un cambio a mejor, acabéis enganchadas al imperio de la tiara y la Columnata de Bernini, ya es demasiado, xiquetes. 

Hasta ahora este papa se ha definido como un piadoso cantamañanas incapaz de cambiar nada, solo de residencia oficial, y seguramente por su propia seguridad, que el Vaticano da pánico, en vista de como acabaron tanto Juan Pablo I, -liquidado en 33 días por empeñarse en limpiar las malas tendencias del estado vaticano-, como el pobre Juan Pablo II, exhibido como un fenómeno de feria en plena agonía de su larga enfermedad, cuando ni siquiera ya podía hablar ni escribir para decir si estaba o no de acuerdo con que lo paseasen en aquellas circunstancias, babeando y como un mueble por las calles, tribunas, Coliseos, y balcones sin un gesto de compasión de sus súbditos más allegados, que le evitase tanto sufrimiento, por parte de nadie. 
Hace muy bien este papa en ponerse a salvo de semejantes compañías. De momento, es la única gestión que le ha salido bien, junto con el manejo de los medios para maquillar un poco y que vayan tirando, las ruinas de la iglesia católica, una vez liquidado de cuajo el rastro del Concilio Vaticano II y las huellas de Angelo Rocalli, Juan XIII, y asesinados y/o retirados de la circulación los sacerdotes que empezaron a cambiar la conciencia en Latinoamérica mediante la Teología de la Liberación. Una iglesia que es capaz de hacer semejantes barbaridades dentro de su propio seno, es imposible que pueda ayudar a facilitar algo que sea mejor que sus actos. Lo único de que dispone es de poder y dinero. Y ni lo uno ni lo otro están a favor de salvar vidas de inmigrantes. A la vista está. Una cosa es el discurso y otra el compromiso con los hechos.

Lo dice Jesús en el Evangelio:
"Los fariseos tienen razón en lo que dicen, pero luego hacen lo contrario en la practica. Así que haced lo que dicen, pero nunca hagáis lo que ellos hacen" 
Pues eso mismo pasa en la iglesia católica: lo que repiten como loros sus voceros es un lenguaje espiritual heredado, y es muy recomendable escucharlo y aplicarlo en nuestras vidas, porque suele estar basado en sentido común, pero luego es imprescindible hacer lo contrario de lo que hacen si se quiere estar a salvo de las peores tendencias hipócritas y más falsas que Judas, al que precisamente Ratzinger, el papa anterior de las manoletinas rojas, puso como ejemplo virtuoso: según su teología sui generis, sin esa traición Jesús nunca hubiese sido crucificado, y, nosotros no habríamos sido salvados. Tomayá. ¿Qué persona sana puede creer en un dios tan cruel como para mandar aposta a su hijo a que lo hiciesen picadillo los más bárbaros y cretinos, para poder limpiar la culpa con la sangre del propio "cordero" sacrificado para quitarle al padre el enfado con los seres humanos, que para colmo son creación suya...vamos, que si los hizo a su imagen y semejanza, es como para ser ateo desde el primer momento en que se te cruza semejante dogma de fe...Menudo dios... en la antípodas de lo que Jesús hizo y dijo con su propia vida. 

Esa iglesia es un cuento chino que lleva 1700 años viviendo de su narrativa y de la contranarrativa de su poder político basado en la manipulación de conciencias, siempre a favor de los poderes más peligrosos  y desalmados para salvar el pellejo ( en las dictaduras genocidas lo hacen siempre)  mediante el miedo y unas promesas salvíficas inentendibles y contradictorias con su propias conductas y tendencias.  Todo lo arreglan metido en el paréntesis del "misterio".
 El Concilio Vaticano intentó cambiar la trayectoria, que el montaje se deshiciera pidiendo perdón a  la humanidad por haber estado tantos siglos jugando con los seres humanos en el nombre de un dios al que ni siquiera conocen y que si de verdad es justo, misericordioso bueno y omnisciente, se parece a las hipótesis divinas que dan como dogmas intocables, lo que un huevo a una castaña. 
Tomás de Aquino, el teólogo más brillante de la historia eclesial , antes de morir, cerca de los 50 años, tuvo una experiencia espiritual en la que descubrió la falsedad de todo lo que había especulado  y escrito como cierto y hasta "científico". Pidió a sus compañeros dominicos que quemasen todas las tonterías con las que había fantaseado y que comparadas con lo que acababa de descubrir eran ridículas patrañas  conceptuales. Obviamente no le hicieron caso y se salvó de la quema porque se murió por su cuenta.

¿Cómo con este curriculum se puede pedir ayuda y orientación al jefe supremo de un tinglado multisecular, que vive a costa de esa gran mentira, y que jamás hará nada que le pueda enfrentar al criterio general de los poderes de este mundo? Y lo sabe. Porque los gerifaltes con faldas son de todo, menos tontos. No se puede decir lo mismo de Carmena y Colau, que además de no respetar la laicidad del estado, hasta han involucrado al director del proyecto Open Arms para que las acompañe...
Y esto es lo más presentable con algunos otros ayuntamientos, que tenemos disponible para el cambio. No es nada raro que Xavi Domènech se haya retirado de la gestión política. Qué lúcido.

No hay comentarios: