viernes, 22 de febrero de 2019

La "ley" de desahucios. Otro invento de los especuladores y una traición "legalísima" de los representantes políticos a la parte más vulnerable de la ciudadanía. ¿Acaso son incapaces de frenar esta calamidad que ellos mismos han puesto en marcha o es que se benefician de ella en plan giratorio? Por ambas razones deben pedir perdón y cambiar o apartarse de cargos que no pueden,no saben o no quieren gestionar desde la ética, la moral social y los DDHH. La policía es cómplice de la injusticia cuando apoya con su servilismo mandatos indecentes, contra la misma ciudadanía que con sus impuestos y penalidades les paga el sueldo. Por estas razones la justicia es también un agente cómplice en la banalidad del mal. Los que acuden para apoyar a los desahuciados les hacen la pascua empleando la violencia contra los policías, así, que hagan el favor de quemar su mala baba de otra forma, porque da la impresión de que en el fondo los mandasen las empresas que han comprado los edificios y los están vaciando sin piedad ni justicia. Pero si es gente de bien que no acierta a diferenciar una reivindicación con resistencia pacífica de una algarada violenta y provocadora de leñazos y perjuicios irreversibles para los desahuciados, más vale que se queden en su casa y no empeoren las cosas. Hacen falta razones y hechos, presentar recursos legales, conseguir acuerdos con la ayuda de abogados solidarios con la PAH. No necesitamos más kale borroka, que solo empeora y fastidia las más dolorosas y crueles situaciones, en vez de solucionarlas. La emoción sin inteligencia es locura y estupidez que solo favorece a los que atacan con más contundencia, que nunca es cosa de la ciudadanía sino de los esbirros del poder armados hasta los dientes y adiestrados para machacar todo lo que se oponga a los intereses de los amos feudales del dinero y el poder. Lo último es darles motivos para que justifiquen más atropellos como represalia "legal" en "defensa de la ley y el orden". Que, desgraciadamente, siempre acaban pagando los inocentes e indefensos

Argumosa La Policía ejecuta el desahucio de cuatro familias en la calle Argumosa de Madrid



Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desplegados para el desahucio de cuatro familias en la calle Argumosa 11 de Madrid. / EUROPA PRESS


Pepi, Rosi, Juani y Mayra han tenido que abandonar sus viviendas situadas en el número 11 de la calle Argumosa de Madrid. La Policía Nacional ha hecho efectiva finalmente las tres órdenes judiciales pese a la presión ejercida por activistas que se han concentrado allí.
A lo largo de la mañana se han vivido momentos de tensión, que se ha saldado con al menos seis detenciones por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La orden de desahucio de Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijos de 27 y 28 años, se había paralizado en diversas ocasiones. 
Rosi, cuyo desahucio también se había paralizado en cuatro ocasiones, ha tenido que abandonar su vivienda. Según ha explicado el Sindicato de Inquilinos de Madrid en otras ocasiones, a Rosi le pretendían subir un 300% el alquiler, de 400 a 1.700 euros.
Dos de las familias desahuciadas se irán a una pensión, otra a una plaza hotelera y una cuarta se instalará con familiares por un recurso de emergencia habitacional, según han informado fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que intentarán dar "una alternativa más estable".
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desplegados para el desahucio de cuatro familias en la calle Argumosa 11 de Madrid. / EUROPA PRESS

Gran apoyo a las familias

Tras la ejecución de estos desahucios, las personas que habían acudido a la calle Argumosa han continuado su protesta. Varias de las afectadas se han acercado a los activistas para agradecer a todo Lavapiés el apoyo que han recibido durante estos meses.
La abogada y portavoz a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Alejandra Jacinto, ha denunciado ante los medios de comunicación que a estas familias están ahora en una situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional.
Jacinto ha tildado de "vergonzoso" este dispositivo policial "sin precedentes" ya que se ha hecho una coordinación jamás vista para el desahucio de las inquilinas. 

Activistas con cascos azules

Los arrestados son activistas antidesahucios que se han sentado cogidos fuertemente de las manos entre ellos en las escaleras de acceso a los pisos pendientes de desalojo. Los agentes han ido levantando uno a uno a estas personas, que llevaban puestos cascos azules, en alusión a las respectivas peticiones de la ONU solicitando que se paralizaran dichos alzamientos.

No hay comentarios: