viernes, 8 de febrero de 2019

La solidaridad del pueblo no es populismo, es justicia, capaz de hacer lo que a las instituciones les queda tan lejos como difícil e incómodo, sobre todo incómodo, y poco complaciente con los IBEX del momento. Ains!

Victoria temporal de la PAH: suspenden el desahucio de Nancy en Vallecas

Nancy se queda, al menos de momento. Varios activistas de la PAH y vecinos habían acudido este miércoles por la mañana a intentar evitar el desahucio de Nancy y su hija de 6 años de su vivienda en Vallecas. El desalojo, que se había paralizado durante un mes, ha sido suspendido por la Comisión Judicial sin fecha, es decir, que no hay nuevo intento de desalojo a la vista.
“Estoy muy feliz porque hoy voy a poder dormir en mi casa con mi hija”, ha manifestado Nancy arropada por una veintena de vecinos y activistas antidesahucios. La situación económica de esta vecina de Vallecas es crítica: el padre de la niña se desentiende de su manutención y ella solo ha conseguido trabajos de manera intermitente. La vivienda en alquiler donde reside ahora tiene un precio abordable para ella porque la consiguió, tal y como contó a cuartopoder.es, por intermediación de la parroquia. Con los precios del alquiler disparados y sin alternativa habitacional, Nancy no tenía opciones.

El trabajo de la PAH de Vallecas ha sido fundamental para Nancy. La plataforma descubrió que el edificio donde ella reside, en la calle Juan Navarró número 27, fue vendido el pasado 31 de enero por la propietaria a una sociedad limitada llamada Afflux Property. El abogado de oficio de Nancy utilizó esta información para interponer ayer mismo un recurso que, aparentemente, ha logrado detener el procedimiento.
Pero la amenaza de desahucio no pesa solo sobre los vecinos de las ocho viviendas de Juan Navarro, 27. “Seguramente ahora comiencen un nuevo procedimiento. La propiedad privada va a querer mantener el desahucio, no solo de Nancy, sino de todo el edificio, que se usará para especular. Ahora toca seguir luchando para que los vecinos se queden y el barrio no caiga en las garras de la especulación”, ha indicado José Luis de la Flor, de la PAH.

No hay comentarios: