martes, 5 de febrero de 2019

Es lo que tiene haber podido amnistiar, conciliar y reconstruir y no haberlo hecho por no disgustar y desobedecer a "la familia" dinosáurica. En el pecado se lleva la penitencia, lo malo es que lo estamos pagando todos y todas sin comerlo ni beberlo...Ains!


En el banquillo, con la batuta

Si la situación se consuma, nos vamos a encontrar con un cuadro tenebrista: el 12 comienza el juicio al procés y el 13 ERC tumba el Presupuesto y deja al Gobierno sin respiración asistida, a punto de extremaunción




ERC anunció este lunes que presentará enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno no hace gestos hacia el soberanismo y no inicia conversaciones sobre la autodeterminación. Estas enmiendas se votan el día 13 y el día anterior comienza el juicio contra los líderes del procés. Así pues, a 8 días de esa fecha límite, el Gobierno está colgado del Presupuesto, el Presupuesto está colgado de los independentistas, los independentistas están colgados del Supremo y la vida ciudadana -toda ella- está colgada de las estratagemas de los partidos. ERC chantajea a Sánchez: si te suelto, caes. Sánchez chantajea a ERC: si caigo, pueden caer las derechas y, con ellas, el 155 sine die. De forma que a esta hora, la subida del salario mínimo depende del derecho a decidir, la reforma del bono social eléctrico, de la calificación de unos presuntos delitos por parte del fiscal general del Estado, etc, etc. Un desorden como de zapatos desparejados que va a ir a más porque al juicio se le va a echar encima la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del día 26 de mayo y, seguramente, luego, después del verano (por octubre) tendremos las generales.

Si la situación se consuma, nos vamos a encontrar con un cuadro tenebrista: el 12 comienza el juicio, el 13, ERC tumba el Presupuesto y deja al Gobierno sin respiración asistida, a punto de extremaunción. ¿La imagen resultante? El independentismo, desde el banquillo, lleva la batuta en el concierto o desconcierto de la política nacional. Un mensaje devastador.

No hay comentarios: