jueves, 28 de febrero de 2019

IU,¿no crees que te estás pasando en tu podemosfilia? Si pierdes la esencia de lo que pretendes y dices ser, no esperarás que quienes padecen un grave acoso y abuso por parte de los alquileres (cada vez más abusivos),voten esa opción comanditaria como si la cosa no fuese con ellos. Y lo mismo vale para el Psoe. Si ya no sois la izquierda en lo que hacéis, nos sobrais como portavoces y no digamos como "representantes" de una comedia ya impresentable. Mejor apartidistas y unidas por la conciencia ética, que fans votantes del destarifo. En este plan la abstención en las urnas no tendrá reparos en batir el record, gracias a vuestra magnífica e incomensurable MIEDOcridad MEDIOcreyente Y MEDIO-MIEDOcreante, bay, bay, Marx (Karl). Y hello, Marx! (Groucho)

Las razones de Unidos Podemos para apoyar ahora un decreto que no limita los precios del alquiler

Unidos Podemos ha decidido aceptar un decreto de Vivienda que, salvo cambios de última hora, no faculta a los ayuntamientos y las comunidades a limitar las subidas en zonas tensionadas por la insistencia del Gobierno en que sería incostitucional hacerlo con esta forma jurídica
El grupo confederal presentó el informe de un constitucionalista durante las negociaciones que mantiene lo contrario, aunque no se ha tomado en cuenta
Las mejoras en otros aspectos del decreto, y la opción mucho más perjudicial para el inquilino de mantener la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013 del PP han acabado por inclinar la balanza en un contexto de falta de tiempo por la convocatoria electoral.



En Comú pide al CGPJ que actúe contra jueces críticos con el procés La diputada Lucía Martín, portavoz de Vivienda de Unidos Podemos EFE

más INFO


Unidos Podemos ha decidido que apoyará un decreto de vivienda que, salvo cambios de última hora, no faculta a comunidades y ayuntamientos a limitar las subidas de precios de alquiler entre contrato y contrato. El texto que se prepara para ser aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes, y que probablemente correrá mejor suerte que el primer decreto y será convalidado, se limita, según el borrador que se maneja hasta ahora, a señalar que se establecerán índices de referencia,es decir, un mapa de precios medios en función de las fianzas depositadas en las comunidades autónomas.
Pero no se reforma la Ley de Arrendamientos Urbanos en el sentido de facultar a ayuntamientos y comunidades a regular cuánto pueden subir los alquileres. Esa norma establece que los precios se fijan según el acuerdo entre particulares, y no va a haber ninguna modificación de ese artículo en el decreto.


A pesar de que Unidos Podemos ha hecho bandera de este punto, que considera clave para pinchar la "burbuja" del alquiler, han decidido aceptar un texto que, con casi total seguridad, no lo contemplará. ¿Por qué? Por las mejoras en otros aspectos del decreto, tanto en garantías para inquilinos como para desahuciados, y porque, en palabras de la principal negociadora del grupo confederal, Lucía Martín, "no podíamos acabar esta legislatura dejando atrás las políticas de vivienda nefastas del PP", que son las que están en vigor.
"El decreto no iba a ser aprobado si el contenido era el mismo. Hemos conseguido introducir mejoras importantes, solo hay que comparar un decreto con otro, ahí se ve donde quería llegar el PSOE y donde hemos conseguido llegar nosotros", explica la diputada y portavoz de En Comú Podem.

No hay comentarios: