sábado, 4 de febrero de 2023

Tamames candidato de Vox, toma ya!. Sorpresas impensables que da la vida...Ainss!

 

El extraño viaje de Ramón Tamames, de luchador contra Franco a candidato de sus defensores de Vox

Marta Monforte Jaén 

InfoLibre

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

 

              El exdirigente del PCE Ramón Tamames, la propuesta de Abascal para su ...

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Ramón Tamames, dispuesto a encabezar la moción de censura de Vox a falta de cerrar flecos con Abascal la próxima semana

3 febrero 2023 - 12:48 h

El economista y político Ramón Tamames está dispuesto a ser el candidato de la moción de censura anunciada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque aún debe cerrar detalles con el propio Santiago Abascal.

En una conversación con Europa Press, Tamames ha explicado que la decisión definitiva no está tomada y será la próxima semana cuando anuncie si se presta a encabezar la moción de censura. Sin embargo, ha admitido que la balanza se inclina a favor de aceptar la oferta, que ha reconocido que le halaga. Además, cree que, en caso de rechazar el ofrecimiento, tendría la sensación de no haber hecho todo lo posible por ayudar a su país.

En concreto, tiene que discutir con Vox cómo sería su discurso ante el Pleno del Congreso como candidato a la Presidencia del Gobierno y también cómo sería el discurso del diputado que ejerciera de defensor de la moción, seguramente el propio Abascal.

El que fuera dirigente del Partido Comunista (PCE) en los años de dictadura y Transición, y después dirigente del Centro Democrático y Social (CDS), ha explicado a Europa Press que no comparte todos los postulados de Vox como partido político y ha hecho hincapié en la “gravedad” que a su juicio suponen los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con partidos independentistas y “que quieren romper España”. Además, ha añadido que le gustaría que la moción llevara la firma de diputados de distintos grupos parlamentarios.

eldiario.es/Informa Europa Press. 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Comentario del blogg

 De todos modos, creo que hay que contemplar la situación desde ángulos más serenos y reflexivos, que el impacto directo de la noticia, incluso desde la paradoja humorística y al mismo tiempo, un poco en plan oximoron. No siempre la vejez es sabia ni equilibrada. Somos más frágiles y vulnerables de lo que imaginamos, sobre todo cuando se clasifica a las personas con etiquetas y sambenitos inamovibles, tanto para lo malo como para lo bueno, de modo que si se cambia a peor se es un miserable cabronazo y si se cambia a mejor se es un traidor, un cobarde y un blandengue antippatriota, todo depende del punto de fisión desde el que se desguace la convivencia. O sea, desde el que se milite y/o se opine y se vote, o no.

Por desgracia, también es muy frecuente que en vez de evolucionar con los años, se involucione, porque en realidad la edad y el tiempo gestionados del revés, pueden hacer estragos en las mentes y conductas de muchos ancianos y por ello que lo de Ramón Tamames sea más un síntoma de decadencia para relacionar pasado, presente y futuro,  que un buen momento vital y consciente para volver a la política. Porque el pifostio equivaldría comparativa e hipotéticamente,  a que Abascal con ochenta y cuatro años se presentase a unas elecciones como candidato de Bildu, Junts per Catalunya o de un partido comunista de 1936, por ejemplo, con La Pasionaria de lideresa, gritando por la radio: "¡Compañeros coged las armas y asesinar sin piedad!", como aquella buena mujer hizo en julio de i936,  o también como fan de cualquier Rosa tal que la Parks o la Luxemburgo...Vamos, ¿quién votaría a un Abascal abuelete delirante que habría perdido el Norte y todos los puntos cardinales para acabar hecho un Lenin? Seamos sensat@s, ¿quienes pueden votar a un partido con semejante disposición tarambana, abusando de un anciano en plena y visible decadencia psicoemocional para utillizarlo como si la política fuese una eterna procesión entre gigantes y cabezudos? ¿Los nazifachas? ¿Los rojicomunistasateoabortistasfeminsitas? ¿La gente moderada que aun no ha perdido el oremus?

Puro surrealismo más propio de una peli de José Luis Cuerda que de la realidad. Algo que en España no es tan raro como parece; basta con leer la prensa cada día para que hasta lo más marciano tenga sentido. Seguramente esos momentazos son  ppatrimonio de la muy mucho impplacable hishppanidad. Aunque, pensándolo bien, si aquí nacieron La Celestina, El Lazarillo, Rinconete y Cortadillo, Guzmán de Alfarache, La pícara Justina, Isabelín, Fernandete, Torquemada, la Santa Inquisición, Francisco Franco, Queipo de Llano, Millán Astrain, la Gurtel, Meirás, cloacas a tope, tribunales caducados, leyes al pilpil, o un emérito aposentado tan agustico en los Emiratos del forring office...y si nada se ha revisado ni corregido en tantísimo tiempo, lo mínimo que puede pasar es lo de Abascal y Tamames, o sea, nada de un disparate, xd, solo unos simples y jurídicos peccata minuta al vapor sin la menor transcendencia.

¡¡¡Ay!!!

       Imagenes De Iconos De Caritas Para Whatsapp - Imagenes de Emojis



No hay comentarios: