miércoles, 15 de febrero de 2023

Los trabalenguas mentales de Borrell y sus consecuencias

 

Borrell: “Hemos anunciado que daremos carros de combate y no ha habido ninguna tercera guerra mundial”

Irene Castro Bruselas

eldiario.es

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Qué pensaríamos si un "experto" en ecología hiciese esta afirmación:

 "Hemos tirado plásticos, venenos y basuras por todas partes durante años y no se ha roto el Planeta ni se ha muerto nadie donde los tiramos, ya te digo. Puro alarmismo" 

Conclusión del silogismo: Luego, preocuparse por un peligro que no existe porque no se ve cuando lo pones en marcha, es una tontería alarmista que no tiene sentido alguno.

Con esa actitud maravillosa ¿por qué vacunarse, si nadie ha visto jamás un  virus ni sabe donde están ni como son? O para qué hacer una dieta adelgazante si después de comer te pesas y resulta que no has perdido ni un gramo, e incluso puede que peses más que antes de comer?

Cómo es posible que una autoridad de la UE esté a este nivel cognitivo. ¿O será precisamente por tener ese nivel cognitivo por lo que ocupa ese puesto político? 

O sea, que por un anuncio de envío de carros de combate lo normal es que en unas horas o al día siguiente estalle una guerra mundial. Como en un videojuego haciendo click sobre un botón. Y si no ha estallado todavía es que nunca estallará y todo son falsas alarmas. Por eso Zelenski, animadísimo, en vez de plantearse la negociación y el fin del conflicto ofreciendo la paz en vez de la respuesta violenta, va subiendo el baremo de la petición de "ayuda" al autoexterminio- porque en esta locura, la exterminada no será Rusia, lo será y ya lo está siendo Ucrania; el actor metido a líder político, ahora además de carros pide aviones de caza y bombardeo en su guión peliculero. Dentro de nada pedirá bombas atómicas para estar a la altura hollywoodense de la "madre Rusia", ahora, ya madrastra. Mientras los ucranianos mueren a mansalva lo mismo que los rusos, juguetes del poder en manos de dictadores sin alma ni ética, ni sentido común. La ciudadanía paga siempre las consecuencias de lo que nunca ha hecho ni decidido ni votado, pues nadie le consulta a la hora de montar guerras y costearlas con su trabajo y sus impuestos. Esa es la realidad, también en los USA, obviamente.

La UE y los USA no están en al mismo nivel batallador. Es más, para los USA, esta guerra es un filón de ganancias varias, si Rusia ya no no vende gas a Europa lo harán los yankis.  Si la UE fuese inteligente dejaría de apoyar la guerra y trataría por todos los medios de establecer la paz que es el único camino que puede favorecer a Europa y a Rusia, pero que fastidiaría indudablemente el negociazo bélico y energético de los USA, que no sufre ninguna amenaza de vecindad, puesto que está en otro continente y eso le da una seguridad de la que Europa carece. Lo mismo pasó en las dos guerras mundiales del siglo pasado, que fueron una inversión para los USA y para Europa y el resto del mundo, una ruina total. Para el capitalismo salvaje la desgracia de muchos es la ganancia de unos cuantos. Sobre todo cuando unos cuantos son los amos feudales de la pasta universal. 

O bien la UE es un timo manipulado desde yankilandia o sus gestores políticos están en la higuera. Aunque después de la basura corrupta con el mundial de Catar y los eurodiputados del cotarro es difícil distinguir lo uno de lo otro.

En cuanto a las ocurrencias borrelianas, como dicen en La Mancha, estas cosas no se le ocurren ni al que asó  la manteca. Bueno, ¿y si Borrell y sus colegas de ingenio estratégico fuesen los que están asando la manteca sin parar, al aire libre, pensando que derretirla y dejarla expandirse por la hierba hasta acabar con ella, es la mejor solución para quitar el hambre en el mundo? 

Ay, esos cerebros roncando y esas conciencias missing en el tobogán del desastre... qué alu/cine... 

Despierta Europa, despierta Ucrania, despierta Rusia, pero procurad antes de acostaros que el despertador no sea made in USA, porfis!

                10 Recomendaciones Para Poder Despertar Temprano Y Descansada Sin ...

 

No hay comentarios: