jueves, 2 de febrero de 2023

GODSPELL 09 14 REFLEXIONAD 1974 small H 264 AAC

  

Unos detallejos que aportar:

"Lo que manda el Señor", dice el estribillo de esta hermosa canción.

Sorprendentemente, "el señor" no manda nada porque no es un tirano; y además, no hay "señor" porque eso requiere que haya esclavos "por voluntad de dios", y no es  esa la orientación del Amor Infinito que todo lo crea y lo sostiene constantemente porque ama en modo total y no porque mangonea, si ese "dios" fuese como nos lo han contado sería un absurdo en eterno autoconflicto irresoluble. Nunca habría decidido una entrega de sí mismo ni de nadie para que lo crucificasen, sabiendo por adelantado lo que harían con su crucifixión los "cristianos" del futuro como imperios, a través del tiempo. Ya que según cuentan los libros sagrados es omnisciente además de omnipotente...Algo muy gordo falla en las descripciones y en el entendimiento de los descriptores, ya que el dios que tanto manda, puede y organiza, no da una en el clavo a la hora de hacer "su santa voluntad", con la que ni él mismo se aclara. 

  Tranquis, family!, que PadreMadre Herman@ Amig@ Comapañer@ Espos@ Vecin@ Refugiad@ Mendig@ Desconocid@ Amor inagotable, Paciencia Infinita, Perdón innecesario porque ya sabe lo que hay, creación imparable, alegría sin fronteras, no manda ni exige nada, solo se entrega constantemente en modo Vida, en cada respiración, en cada mirada, en cada oleada de esencias, en cada temblor de ramas, en cada vuelo de paloma y canto de jilguero, en cada hojita o flor repentina que aparece nueva en la maceta, en cada rayo de Sol, bostezo de Luna o pálpito de Estrella fija o errante...gota de lluvia, copo de nieve o grano de arena...Le han atribuido por ignorancia y miedo, todos los atributos de los tiranos, desde la omnipotencia a la furia del castigo eterno para pecados y errores temporales o el divino capricho de ayudar solo a los que le caen bien y le hacen la rosca, reza que te reza para que les dé hasta lo más repugnante, si van vestidos de púrpura y oro...En fin, nunca mejor dicho: el timo de la estampita a todo trapo. 

Esa infinita riqueza sin trampas ni cartón ni altares ni gaitas vive dentro de nosotr@s, en nuestros átomos, electrones, ondas de vida y de luz y nos va despertando sin invadirnos jamás ni obligarnos a nada, somos nosotr@s quienes nos imponemos las normas, los modus operandi, los fines y los principios, las formas, los conflictos y las soluciones, los premios y los castigos...los que hemos ido inventando leyendas según hemos ido evolucionando. ¿Qué PadreMadre amoroso, humilde y sabio, va  a dar este tipo de orden a sus hijos e hijas recién llegados a la humanidad: "Amarás al Señor tu dios y a él solo servirás, no usarás su nombre en vano y santificarás sus fiestas", lo demás, ya viene luego, todo pecados y ninguna señal de misericordia ni de perdón. A saco. En fin, en ese plan, ¿cómo no crucificar a Jesús que vino a cambiar el embolado y a proclamar el amor y el perdón con  las preferencias por los débiles y los menos favorecidos por la divinidad en cuestión? Puso los viejos mandatos en su lugar, proclamando que como también estaba escrito, Jesús llegaba para recolocar valores y abrir conciencias hacia esferas más sanas y amorosas. Y sentar precedente de que él mismo permanecería con la humanidad hasta el fin de los tiempos conocidos. Jesús abrió la puerta a otros registros evolutivos que están en marcha desde siempre en un hermoso y constante panta rei. El todo fluye de Heráclito.  

Dejemos ya de echar la culpa y responsabilizar a la voluntad de "dios" de lo que hacemos con lo que ES mucho más que un dios: La  Esencia de la que participamos como átomos y ondas del mismo Ser. 

Lleguemos, por fin, a la edad adulta de la Evolución. Demos ya el salto confiado entre el relato "sagrado" y lleno de agujeros que nos contaron desde tantas tradiciones "sagradas" y la experiencia que elegimos en estas circunstancias concretas que nos toca afrontar desde mejores horizontes y perspectivas que la maquinización autómata que aniquila la posibilidad de Ser más allá de vegetar y pelear para todo, incluso, viéndolo como virtud en vez de ver en ello el déficit evolutivo que es en realidad. 

No somos "elegidos", somos amad@s y por ello solo cuando amamos entendemos lo que hasta entonces parecía un "misterio" reservado solo para "perfectos" sin serlo, -ni misterio ni perfección obligatoria son necesarios para crecer y elevar niveles-.  Él/Ella/Ello/Todo nunca se oculta, ni juega con nosotros poniéndonos a prueba de nada, eso es cosa nuestra para explicar lo que no se entiende, así de golpe. 

No hay nombre que lo abarque ni concepto exacto que lo defina. Es transparente, no lo puede evitar, como la evidente inocencia de la luz está ahí sin más para quien la quiera ver. Como la energía infinita del Amor se extiende sin límites en cuanto le damos paso y la dejamos fluir y luego cuaja en "milagros" que no tienen más explicación que la sorpresa inesperada y a la vez tan necesaria del descubrimiento para fundamentar lo inmanipulable y distinguirlo de su opuesto.

Cada instante es una oportunidad para despertar y vivir plenamente. Fluyamos y amemos como hace sanamente todo lo más sano e inmanipulado que nos rodea...¡Y nos sostiene!

No hay comentarios: