sábado, 25 de febrero de 2023

Un caso que convendría revisar despacio antes de liquidar el proyecto "hippy y okupa" y que el presunto gobierno "socialista" de Castilla-La Mancha, hasta ahora, no ha sido capaz de comprender ni de gestionar a la inversa de como lo ha hecho

            Los habitantes de Fraguas defienden su derecho a repoblar un pueblo vacío

Los repobladores de Fraguas ponen fin al proyecto tras 10 años de batalla judicial: “No podemos más”

David Romero

eldiario.es 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Comentario del blogg:

Es un rotundo fracaso político hacer que cualquier proyecto de mejorar la vida y las condiciones ecológicas de población y Naturaleza se destroce y se suprima por parte de las instituciones estatales a las que se ha votado y en las que se confiaba, justamente, para que estas cosas no sucedan. 

Un paraje natural que previamente había sido  habitado y abandonado, posteriormente, hace un montón de años, en el que hay restos de viviendas reciclables y que ya tristemente forma parte de la España vaciada, empieza a ser "okupado" por jóvenes que pretenden emprender un tipo de vida más sano y cooperativo. Sí, llevan pendientes, coletas, moños y greñas, y se visten con lo que encuentran por ahí, porque no tienen dinero para vestirse con lo que nunca pueden comprar si no roban o delinquen, porque no hay trabajo para ell@s, ni la sociedad se ha preocupado de que se preparen y se integren en ella, una sociedad histérica y egoísta hasta el fin, que por otra parte, se dedica a desintegrar y a dejar sin sentido la propia vida de sus despojos humanos, cada vez más abundantes, tanto por defecto como por exceso. 

Los gobiernos y los estados no se subvencionan por la ciudadanía a base de impuestos, para que vayan creando y potenciando la marginación y se desentiendan de asuntos como éste, que bien orientados y gestionados pueden ser proyectos pedagógicos ejemplares y al mismo tiempo ecologistas y sanadores sociales de lo que debe curarse, mejorar y potenciar, una vez mejorados, en vez de perseguirse y culpabilizarse. 

Okupar la Naturaleza sin castigarla ni maltratarla, dedicar la vida a la agricultura sana y al autoconsumo energético,  a la artesanía, al reciclaje, a la pequeña limpia e imprescindible producción agraria, a la protección medio ambiental y cuidado del entorno que evita incendios porque limpia el campo y los bosques constantemente, y todo ello orientado y compartidos con los pueblos de alrededor, potenciar un turismo rural inteligente que ayude a os visitantes a cambiar hábitos consumistas y a desarrollar la inteligencia superior del noconsumismo, ni  autómata ni  depredador, apoyando nuevas iniciativas con una pedagogía dialogante que acompañe y oriente en vez de quedarse en  amenazas, prohibiciones y represión hasta cargarse todo, hundir, agotar y desmotivar lo que se podría haber reciclado, canalizado y mejorado, con ayuda de los ayuntamientos de los pueblos de la comarca, en fin, sería interesante saber si el Presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha visitado este lugar y compartido ideas y propuestas alguna vez con sus "okupas", o simplemente los ha despreciado y culpabilizado de oídas y cotilleadas, , -como lo hizo el pp de Cosppedalia- desde su sede toledana como si fuesen morralla. 

No sé por qué, tengo la impresión de que esta bárbara indecencia, falta completa de sensibilidad humana y social, nunca la hubiese perpetrado José Bono ni la hubiese bendecido Rodríguez Zapatero; no estaría nada mal que  Pedro Sánchez, de vez en cuando, hiciese un hueco en sus viajes por el mundo regalando armas y carros blindados a Zelenski, para acudir a la paz de Fraguas, ahí mismo, al lado de Madrid, en Gadalajara, en este caso,  y ver personalmente, sin relatos vicarios, qué pasa en la hermosísima y olvidada España vaciada y jodida por la irresponsabilidad y las ideas fijas de curas, estudiantes y barberos reunidos en la Ínsula Carataria para hacer más negocio politiquero que bien común. Sería un curso intensivo de inteligencia, conciencia colectiva en marcha, buenos sentimientos, humanidad, ética y sensatez.

Parece mentira que un gobierno estatal de coalición entre sociatas y up, pueda llegar en las autonomías a estas barbaridades y que asuntos ética, humana y ecológicamente naturales se conviertan en disparates antipolíticos. Si de verdad hay igualdad, ¿quienes se responsabilizan  del sí es sí y del no es no para seguir viviendo con dignidad, en un caos legalista y tirano como este, que impone normas y dicta leyes sin consultar con la realidad, los derechos y los deberes, pero siempre a su medida para que nada cambie y todo siga igual? ¿No son también la Naturaleza y la Humanidad más pobre y olvidada, las "mujeres" maltratadas por el mismo sistema machista que castiga todo lo que no le interesa fomentar si no le sale cómodo y rentable? ¿No estaría mejor García-Page en el pp que en un Psoe decente y a la altura del presente histórico? ¿No tienen nada que aportar y corregir, Pedro Sáchez ni el ministerio del Medio Ambiente, ni la Justicia ni la Seguridad Social, en casos como éste? 

Por cierto, a propósito de la declaración de "monte público" por parte del ppoder reinante, de ese espacio natural que durante siglos fueron pueblos habitados y luego abandonados, vueltos a repoblar en el franquismo por el ejército que nunca estropea ni contamina nada nada en sus maniobras militares a bombazo limpio, ¿verdad? y posteriormente abandonados de nuevo, y luego repoblados por los jóvenes "okupas" restauradores hace diez años, ¿se le  ha preguntado al pueblo de los municipios "afectados" por medio de las urnas, si está de acuerdo o no con la rehabilitación natural y sana de sus nuevos vecinos repobladores? ¿No deberían ser ellos en vez de García-Paje desde Toledo, quienes deben decidir lo que prefieren y necesitan para vivir mejor? Es lo mínimo que se debe hacer una democracia.¿O no?

Con hilos rotos y deshechos, con lanas viejas y desflecadas, no se puede conseguir jamás un tejido sólido, con políticos en las antípodas de lo que teóricamente dicen ser, tampoco se puede conseguir ni tejer un estado ni un país justo, sano y democrático de verdad, y mucho menos a la altura ecológica, humana y ética que ya es de urgencia exponencial en los tiempos actuales.

Un ejemplo de regeneración social y política:

OBRIM-VLC-Generic.png

Tal vez al Psoe no le vendría nada mal aplicarse en la práctica este eslogan de Compromís, por ejemplo, en vez de creer solamente en la eficacia y en la inutilidad  demoledora de la distancia, o sea, en la peor enemiga de la politeia y de la democracia que esa misma politeia sostiene, ains!!!! 

No hay comentarios: