lunes, 8 de septiembre de 2025

Opus Dei. ¡Toma ya! Es el colmo religador: Trump y sus secuaces "haciendo oración" para que eso a lo que llaman "dios" les ayude y le guíe...en su "templo" convertido desde hace milenios en una cueva de ladrones exterminadores de todo lo que no sea sus intereses finanacieros, invasores y depredadores. ¿Opus Dei? Pero, ¿qué deus es ése, capaz de bendecir el exterminio aberrante de su propia creación eliminando a los bienaventurados "pobres, limpios de corazón, pacíficos, sencillos, humildes, perdonadores" ? La idolatría disfrazada de fanatismo negociante per omnia saecula saeculorum, es la peor toxina del planeta Tierra. El Evangelio de Jesús vino al mundo para despertar desde dentro el alma, la conciencia y la luz del Amor Infinito, y no para seguir atados con las mismas cadenas beatas y absurdas de los imperios demoledores e idólatras disfrazados como Arlequines en la Commedia dell'Arte... de la mentira, convirtiendo el propio Evangelio en papel higiénico. Es el colmo del absurdo y de la aberración. Sólo el Amor, la compasión, el despertar e integrarnos en el Nosotr@s de la Casa Común e Infinita es el camino de salida de un infierno creado y mantenido a base de "sagradas(¿?) órdenes militares "por lo peor" de la humanidad, disfrazado de "lo mejor", para colmo😰😭😭😱😱....Ains!


Trump reza en el Despacho Oval con sus consejeros  
Opus Dei, Caballeros de Malta y Caballeros de Colón: la ‘santísima trinidad’ católica de Trump

Las "redes reaccionarias" que, según la teóloga Hille Haker, están convirtiendo al país en una teoautocracia

Opus Dei, Caballeros de Malta y Caballeros de Colón: la ‘santísima trinidad’ católica de Trump

Trump reza en el Despacho Oval con sus consejeros
Trump reza en el Despacho Oval con sus consejeros 7 Margens

Para nadie pasa desapercibida la deriva autocrática que se está viviendo en los Estados Unidos –hasta ahora autoproclamado paladín defensor de la democracia en el mundo– en el segundo mandato presidencial de Donald Trump. Y el factor religioso es un hecho que el magnate se ha cuidado de no dejar fuera de su control. De hecho, a parte de la mayoría de la Conferencia Episcopal, hay otros tres importantes organizaciones católicas que estarían muy vinculadas a la Administración Trump, según señala la teóloga Hille Haker en información recogida por el portal Katholisch.

“En el número actual de la revista ‘Publik Forum’, [Haker] escribe que los católicos ultraconservadores forman parte de un movimiento interreligioso que practica el revisionismo histórico y promueve "la transformación de la democracia estadounidense en una teoautocracia con Trump al mando"”, según cita el portal alemán.

Se trataría de “redes reaccionarias” que están transformando la democracia estadounidense en una teoautocracia por convicciones religiosas, según escribe esta profesora de ética teológica de la Universidad Loyola de Chicago.

“El revisionismo histórico de Trump es imperialista, racista y sexista: se centra en la reivindicación geopolítica de Estados Unidos sobre todo el continente norteamericano, la historia de la esclavitud y un orden de género tradicional, combinado con ideas eugenésicas de promover la descendencia blanca”, escriba la teóloga.

León XIV y Trump
León XIV y Trump

En su opinión, además de gran parte de la Conferencia Episcopal, otros tres centros de poder católico están estrechamente vinculados a la administración Trump, entre los que cita al Opus Dei, los Caballeros de Malta y los Caballeros de Colón, además de mencionar a organizaciones como la Fundación Heritage (aliada de Vox en España) o el Instituto NAPA.

A la espera de León XIV

Los drásticos recortes en ayudas sociales dentro y fuera de las fronteras estadounidenses, la vergonzosa política de deportaciones masivas, la xenofobia, así como “los comentarios sobre el "veneno de la empatía", están pervirtiendo el mensaje cristiano”, señala la teóloga quien apela también al primer Papa norteamericano de la historia.

"Es de esperar que encuentre palabras claras y las acompañe con acciones que hagan justicia a las aspiraciones del cristianismo", señala Haker, citada por Katholisch.


No hay comentarios: