domingo, 14 de septiembre de 2025

Aquí van unas imprescindibles reflexiones-testimonio del profesor Antón Losada, sobre "la hora de los buitres" que, por desgracia, lleva milenios trotando a saco por la humanidad, hasta haberse convertido en barbaridades ppatriotérico/demenciales , eso sí, muy rentables antipoliticamente, y absolutamente incompatibles con esa misma humanidad(¿?) cafre/religionista que pretenden ostentar y vendernos, cuando solamente son animales antihumanos sueltos a su bola egopática manipulada y manipuladora. Cualquier mascota tiene mejores sentimientos y más inteligencia que ell@s. Es tristísimo y demoledor, pero ahí estan...No caigamos en la trampa de odiarles, despreciarles ni combatirles, pues eso es lo que buscan para liquidar valores humanos y potenciar miserias y crueldades inhumanas convertidas en normalidad, considerándolas derechos genocidas, pero suyos, eso sí, ¡de nadie más!...Llevan así toda la historia. Imperios horribles, con Nerones y Caligulas, Reyes Católicos, Santas Inquisiciones, Cruzadas 'santísimas', conquistas de continentes para secuestrar esclavos de las que fray Bartolomé de las Casas dejó un espeluzanante testimonio, guerras constantes para seguir lo mismo y en peorando, Hitleres, Mussolinis, Stalines, Francos Bahamondes, etc, etc,...con el crimen institucionalidado y el genocidio usado hasta como necesidad, "justicia" y "nobleza" necesarias para seguir destrozando "legalmente" (como ahora sucede en España) esta Tierra con los habitantes incluidos que todos los tiran@s creen de su propiedad, aunque el pastiche sólo dure cuatro días en plan individual y en suicidio colectivo como sistem in failure de lo más completito...¿Acaso alguien en este mundo ha conseguido superar en ese plan tiempos y espacios, guerras y destrozos, manejando y demoliendo a la propia humanidad de la que TOD@S formamos parte, sin excepción alguna? En semejante plan la misma vida es insostenible. Sembrando constantemente los tóxicos trampantojos del odio, del fanatismo y del miedo, poniendo precio hasta para respirar, sólo se puede cosechar, a la vista está, lo mismo que se siembra y se cultiva con tanta devoción y empeño como trastorno interpretado cual éxito, poder y riqueza. ¡Toma ya! ...Puestos a volar, mucho mejor elegir las alas de los ángeles que las de los buitres, hay que estar fatal para hacer lo contrario, que es la apoteosis del utraísmo cabraloca, sean cuales sean su color, sus ideas, sus devociones y su himno nacional...Ains!!!! Muchas gracias, Antón Losada y Diario Público por alimentar y cuidar la siembra en estas tierras tan maltratadas y necesitadas de la Conciencia individual y colectiva en la Casa Común...Seguro, seguro, querido hermano Antón Losada, que BuenoSerá, a su hora y en su momento, en el mundo del revés, no lo dudes🙌🙌🙌😍😍😍🙏🙏🙏 !!!!!


MALOSERÁ

La hora de los buitres

Me induce un asco agotador contemplar tantos intentos de apropiarse de un crimen odioso para convertirnos en culpables de la muerte de Charlie Kirk

Antón Losada 12/09/2025

Diario Público

Charlie Kirk habla con el público durante una conferencia en Florida en 2019. / Gage Skidmore

En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí

Ya llevábamos buena parte de la semana enfrascados en debatir la capital cuestión de si interrumpir la celebración de una prueba deportiva cortando la carretera con una pancarta o rompiendo las vallas de seguridad en la meta puede o debe etiquetarse como violencia, y compararse con las prácticas de desalojo por bombardeo indiscriminado o los francotiradores eligiendo víctimas a boleo en las colas del hambre en Gaza. Elija su víctima favorita, los ciclistas o los niños gazatíes. Suena a broma macabra y de mal gusto, pero no lo es; lo dicen en serio.

Pero el asesinato a tiros de Charlie Kirk ha desatado definitivamente todos los demonios. Se ha llenado la conversación pública de agitadores, vengadores, justicieros y recaudadores tratando de cobrarse su libra de carne antes que el resto. En la sociedad digital los buitres siempre aparecen en la primera hora y nada les sacia hasta que se aburren o se cansan. En el negocio de la violencia siempre están aquellos que apuntan con la pistola y aquellos que señalan con el dedo; forman un dúo inseparable.

De Charlie Kirk solo sé que me salía con demasiada frecuencia en las redes sociales sin que a mí me interesase o lo buscase, que en cada aparición me hacía perder aún más el tiempo solo con el fatigoso esfuerzo de sacarlo de mi pantalla, que afortunadamente no recuerdo nada de cuanto decía verbalizando un pensamiento tóxico, agresivo y argumentado desde el desprecio y la ignorancia, que se enorgullecía de no haber ido a la universidad pero había ideado una lista de sus profesores a los que había que tener bajo vigilancia por ser “sospechosos” de no pensar como él y que su muerte constituye un crimen execrable y una tragedia humana que lamento sinceramente. 

Me produce una enorme aversión moral ver a tanta gente debatiendo si merecía morir. Ignoro de dónde procede ese convencimiento de poseer el derecho a decidir si alguien merece o no merece la muerte. Es la misma antipatía moral que me producen autócratas en prácticas como Donald Trump o Benjamín Netanyahu tratando de emular a Charles Bronson en Yo soy la Justicia ante los micrófonos y las cámaras mientras mandan a sus jóvenes a hacer el trabajo sucio. Su vocación de fiscales resulta del todo incompatible con mi agenda.

Desear mal a alguien no es política ni puede ser materia de debate político; es miseria, odio y sufrimiento. Me induce un asco agotador contemplar tantos intentos de apropiarse de un crimen odioso para convertirnos en culpables de su muerte a todos los que no pensábamos como él, o no votamos como él, o no amamos como él, o no rezamos como él, o no defendemos el derecho a llevar armas y el bien superior de soportar algunas muertes para proteger ese derecho. 

Me genera hasta indignación patriótica asistir a los patéticos intentos de la extrema derecha española para importar como sea los parámetros suicidas de la política norteamericana sin más plan que viralizar el siguiente video y que Santiago Abascal siga sin tener que trabajar. Únicamente un ignorante o un indecente trataría de devolver a una sociedad, que ha tardado décadas en superar la violencia política como recurso principal, a los días de las pistolas y los tiros en la nuca en nombre de la libertad o de un país donde has nacido por pura casualidad.  

Matar a alguien es algo terrible; le quitas todo lo que ha sido y todo lo que puede llegar a ser. Lo dice el pistolero William Munny en esa tesis monumental sobre la violencia que firma Clint Eastwood en la magistral Sin Perdón. Si alguien necesita aclaración sobre el significado de la frase debería buscar ayuda profesional. Yo no me siento capacitado.

Autor >

Antón Losada

Profesor Titular de Ciencia política y de la administración en la USC. Doctor europeo en Derecho por la USC. Máster en Gestión pública por la UAB. Escritor y analista político. Padre de Mariña.

@antonlosada

No hay comentarios: