sábado, 2 de febrero de 2019

Desde Greenpeace llegan noticias tan malas como miserables. El sistema depredador está que se sale y en España hace el agosto constantemente;para demostrarlo están las cloacas infinitas que ya Felipe González hace treinta años definía como "necesarias" en el sistema de desagüe democrático(¿?¡!) EEUU no sería el paradigma de la corrupción 'deshonoris causa' global, sin tanto alumno aventajado que reproduce sus enseñanzas con tanto fervor..como los estados que hacen posibles tanta fontanería villanareja. Ains!




Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Ayer nos enteramos de que el excomisario José Villarejo nos ha estado investigando. ¿El motivo? Nuestra campaña para que el BBVA deje de financiar la destrucción del medio ambiente.
Según hemos leído en los medios, todo lo que se decía en redes sociales y podía ser perjudicial para los intereses de su cliente, el BBVA, era monitorizado por Villarejo, que elaboraba informes periódicos sobre los movimientos y contactos de los perfiles en redes sociales de organizaciones como la nuestra.
Desde Greenpeace queremos aprovechar para recordarle al BBVA que, puestos a investigar, estaría mejor que prestara atención a los peligrosos proyectos petroleros de las empresas que financia, que ponen en riesgo los océanos, la biodiversidad y el modo de vida de millones de personas.
El proyecto que denunciamos consiste en construir un gigantesco oleoducto de 1.150 kilómetros que transportaría arenas bituminosas (un tipo de alquitrán denso muy contaminante) desde el interior de Canadá hasta el Pacífico, atravesando y amenazando las tierras de pueblos indígenas que no han dado su consentimiento.

Si ocurriera un accidente, las consecuencias serían terribles, y no solo para las 17 millones de personas que dependen directamente del mismo agua potable que estaría expuesto a derrames tóxicos; también para la población de orcas que viven en estas aguas, que podría extinguirse por completo. Los científicos lo tienen claro: si esta obra llega a entrar en funcionamiento, los patrones de alimentación de las últimos 75 orcas residentes del sur se verían interrumpidos, lo que las llevaría a su desaparición.
Pero el BBVA, junto con otra decena de bancos internacionales, sigue relacionado con estas empresas. El próximo mes de febrero tienen la oportunidad de revisar su “política verde” y desvincularse totalmente de la destrucción del planeta, por eso tu ayuda es más necesaria que nunca.
En Greenpeace no aceptamos dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo. Con tu apoyo podremos seguir diciéndole al BBVA y el resto de bancos internacionales que el planeta no necesita más petróleo. Aunque nos espíen.
Hazte socio/a

No hay comentarios: