lunes, 20 de junio de 2022

Cuidadito con los triunfos y poderes que ya se han quedado obsoletos y son un marrón para el funcionamiento de un mundo en demolición mientras vamos hacia otro nivel de ser y existir. Pps, Psoes y Vox, son ya obsolescencia total, chapuzas terminator fashion. Lo iremos viendo, sin duda.

                   Imágenes: manos del cielo | manos en cielo — Foto de stock © stillfx ...

 

Bueno, bueno...Andalucía se ha expresado, y dentro de lo chungo, lo mejor posible. Podría haber sido peor. Reconforta ver que aun queda espacio y lugar para una  relativa sensatez. En vez de votar al infierno directamente, los andaluces y andaluzas han elegido votar al  purgatorio, que seguramente también incluye al Psoe, para qué nos vamos a engañar, si después de gobernar esa comunidad durante tres décadas, se ha llegado a esto. Es lo que tiene el no coincidir de las siglas con los contenidos materializados. Al pp no se le puede reprochar nada en ese sentido, es la coherencia personificada, su ideología y sus actitudes son de una cohesión impecable. Egoísmo=libertad. Maltrato social=progreso financiero para los privilegiados y más vivales, sin escrúlos ni sentimientos interferentes (Ayuso dixit) Nunca lo han ocultado. Lo tienen clarísimo: beneficios para el capital, todos, e impuestos, solo para los pobres, porque no se va a penalizar la acumulación de pasta privada con lo necesaria que es para crear puestos de trabajo con sueldos de miseria, que es lo que más renta en los países más avanzados, y ahorrando en tonterías como la vivienda social, la salud, la enseñanza o las residencias de ancianos  sin recursos con sostenimiento público, como se hace en la mayoría de países europeos.  Más la valoración de la familia y el amiguismo como bastiones institucionales de toma y daca, desde los que sacar tajada con un cinismo de manual, ya convertido en instinto básico por aclamación. La virtud del pp es su transparencia total, no necesita fingir una decencia que ni conoce ni necesita, como les pasa  a los "rojos", porque es un estorbo inútil y un peso fiambre. Y las Hispanias, en ese tema, son muy agradecidas. A los decentes que se equivocan o rectifican en sus errores, los consideran flojos y cobardes pero a quienes mantienen incansablemente sus chanchullos, contra viento y marea, errores e indecencias como virtudes, los consideran firmes y valientes, de fiar, vamos...Y si no, ahí están el ex rey, Aznar, Rajoy, GALzález, y toda la ristra de ranas peperas hechos unos ejemplos quepaqué.

El Psoe no ha sido capaz de aplicar y mantener la democracia en la economía, por más que lo ha proclamado no lo ha conseguido e incluso lo poquito que se medio consiguió, se ha ido desconsiguiendo de crisis en crisis,  de pacto en enjuague, y de aximoron en oximoron. Se han ido más a lo fácil y resultón como los derechos para las excepciones de género, igualdades de libre aborto y eutanasia, y cositas del estilo, que están muy bien como opciones para conciencias, derechos  y libertades diversas, pero se han quedado ahí. De poco sirve ser libres para manifestarse vestidas de trans, casarse en plan gay, abortar o suicidarse eutanásica y legalmente, si en el día a día no se puede pagar el alquiler, porque se cobra mensualmente la mitad de lo que cuesta malvivir en un piso ratonera, del que en cualquier momento pueden desahuciar al inquilino incompetente a la hora de pagar. Y eso, por supuesto,  lo permite "la justicia", toma ya! O si se cobra una miseria de trescientos o cuatrocientos euros por trabajar 12 horas diarias, mientras la luz y el gas estrangulan la economía y el poder adquisitivo, sin que los gobiernos se den por enterados, e incluso haya comunidades autónomas que devuelvan la ayuda europea porque no saben en qué emplearla,como ha pasado hace poco.

El problema fundamental de ese fallo garrafal generalizado, que sigue en activo gobierne lo que gobierne, consiste en que se ha centrado "la política" exclusivamente en un tejemaneje para conseguir poder y manos libres desde las siglas y las fachadas, solo para eso, para mantener estatalmente la estructura y el mangoneo legal y chanchullos de los partidos, mientras el verdadero sentido de la política -cuya única finalidad legal y legítima solo debe ser el servicio ejecutivo, legislativo y judicial al bien común y no solo para los votantes de cada contenedor ideológico,  se ha perdido por completo, o tal vez, es que nunca se ha tenido a la hora de gobernar y de estructurar el funcionamiento de la comunidad social, no solo de los grupos que solo buscan el poder por el poder, que es en lo que, salvo I.U, acaban todos. Es lo que llevo viendo desde hace cuatro décadas. ¿Por qué digo esto? Porque los únicos políticos y políticas que vuelven a sus trabajos anteriores cuando dejan el servicio político a la comunidad, y hasta renuncian a la pensión por los años de ejercicio parlamentario, que he conocido, son de I.U. Ni un solo socialista ni pepero ha recuperado su primera condición profesional, sino que han usado a saco puertas giratorias para recolocarse a niveles de pasta alucinantes. Solo recuerdo a Adolfo Suárez, que al dejar la política volvió al bufete de abogados en el que trabajaba antes de ser "político" de profesión, aunque al poco tiempo, por la enfermedad de su mujer y de su hija dejó todo para cuidarlas; el servicio político debe ser un voluntariado temporal, remunerado,sí, pero solo mientras se ocupe el puesto de trabajo, sin hacer de ese servicio una patente de corso vitalicia, la política nunca debería existir como profesión ni oficio, para colmo, remunerados de por vida y hasta con jubilación. Precisamente en esa aberración se corrompe y se pudre lo que debería ser un servicio puntual y libre de enchufismos y privilegios vitalicios. Una de las aberraciones adjuntas es la "monárquica" inclusión igualmente vitalicia en el Consejo de Estado de todos los expresidentes de Gobierno, hayan hecho lo que hayan hecho mientras gobernaron. No son los cargos, sino las capacidades ,las cualidades y los valores éticos, lo que debe determinar esa capacidad de colaboración orientativa de los "ex". En España ninguno de esos miembros actuales, ha demostrado manejarse bien con esas premisas, que como el valor  a los militares, se les supone, por el hecho de presidir un ejecutivo, aunque durante sus gobiernos hayan sido de todo menos dignos de confianza para pedirles, encima y además,  consejitos para el Estado que han dejado hecho unos zorros. Basta con revisar hemerotecas si la memoria falla o se es demasiado joven para haber conocido en directo la realidad tal cual fue.

Nos debe quedar muy claro que, tal como andan nuestras lonchas hispánicas, las ideologías actuales son sectas pseudopolíticas, porque la politeia, la base de la política que es la ciudadanía, las tiene sin cuidado y solo la utilizan para que les voten y les den un apoyo numérico para seguir haciendo de su capa un sayo, aunque ese sayo consista en entorpecer, enlodar y deshacer la propia democracia usándola, como hicieron  nazis y stalinistas, -y también hace el capital depredador- para destrozarla. Un panorama que solo podría cambiar con una sana y justa dinámica social de base, como la actualización constante de un 15M, con observatorios municipales, con un servicio voluntario de asesoría legal a la ciudadanía, con iniciativas de participación ciudadana que tengan voz en las instituciones, empezando por el Parlamento. El poder aísla, desenfoca y difumina la realidad social.El poder crea un mundo paralelo e ilusorio, nebuloso,  para las bases sociales, pero muy rentable para sus manipuladores. 

España está en ese infranivel y no solo ahora, lleva así toda su historia, solo que con la actual situación de la especie y del Planta, el mejunje ya no es sostenible, ni en Andalucía ni en ningún otro refugio/buhardilla/sótano de la historia geopolítica en constante actualización. Ningún partido puede solucionar lo que nosotr@s conciencia a conciencia, codo con codo, cooperando sanamente no solucionemos; la cosa va por esos caminos. 

Sí, puede parecer un alivio que Vox se haya quedado en mucho menos de lo que amenazaba con conseguir en Andalucía, pero eso no significa ni que el pp ni el psoe ofrezcan mejores perspectivas transformadoras y adecuadas al momento crudísimo que nos afecta exponencialmente, si con su proceder a lo largo de cuarenta años turnándose en el ppoderío ppatrio y del pparné, han dado lugar y siguen manteniendo a pata coja política, económica y social, ese trastorno moral y psicoemotivo anclado en la época de Fernando VII, en el mejor de los casos...por no decir en cualquier dictadura monarquiforme, a lo largo de nuestra patética endless story

Esta situación tiene que despertarnos, la solución viene de la base, de la tierra, de la naturaleza, del retorno a la agricultura y ganadería limpia de proximidad, del autoconsumo energético, de la convivencia cooperativa, del cuidado cosntante de los bosques, de la vida natural, del intercambio vecinal de apoyo y servicios mutuos, de la solidaridad inteligente, de la superación de los miedos inducidos, de descubrir el potencial de nuestras capacidades comunes y de someter el egoísmo personalista a la guía de la inteligencia colectiva, de la conciencia práctica que somos tod@s. Sobre todo por la conexión constante con el wifi de una inteligencia espiritual, cósmica, cuántica, la única que puede transformar y energetizar adecuadamente la materia.Y que se manifiesta en lo que hacemos y creamos mucho más que en "lo que creemos",especulamos y rutinizamos.

                                         COSAS PARA PhotoScape: IMÁGENES PARA PHOTOSCAPE, PHOTOSHOP Y GIMP DE ...

No hay comentarios: