Bien resuelto
-
El presidente que empezó su primer mandato ofreciendo asilo al barco de Médicos Sin Fronteras que nadie quería, acaba blanqueando la masacre de personas
Javier Gallego
eldiario.es
Imaginen a los ucranianos abandonando a la carrera su país. Imaginen la frontera cerrada. Imaginen que los reciben con gases lacrimógenos, pelotas de goma, palos y piedras, como recibieron en Polonia y Hungría a sirios y afganos. Imaginen que para salvar su vida, los que huyen también llevan palos. Imaginen que caen, hay una avalancha, quedan atrapados, aplastados, unos encima de otros, sin poder respirar, hasta que mueren asfixiados. Recuerden la avalancha del Madrid Arena, recuerden la agónica muerte de George Floyd. Imaginen 37 personas muriendo así. El mundo miraría horrorizado, Europa consternada.
Cambien ahora el color de piel y el origen de los muertos. Ahora no son blancos ucranianos, son africanos negros. Cambien la frontera a Melilla. Lo demás no cambia: huyen de la guerra, del hambre, de la pobreza, de la violencia. Pero cambia la mirada. La tragedia se convierte en invasión, las víctimas en atacantes, los muertos en nada. Pedro Sánchez comparece para felicitar a las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas por un “trabajo extraordinario” y “bien resuelto”. No tiene palabras de pésame para los fallecidos ni sus familias en su primera intervención. Ni se le pasa por la cabeza que sean personas.
Son “asaltantes violentos” que “ponen en peligro nuestra integridad territorial”. 2000 subsaharianos ponen en peligro nuestra integridad territorial, pero podemos acoger 120.000 ucranianos como si nada. En la frontera sur también escapan de violencias extremas como la del Congo o de guerras como la de Sudán del Sur. Tienen derecho al asilo, según la legislación internacional, pero Europa ha decidido que no son su problema y lo ha dejado en manos del Mediterráneo o de regímenes autoritarios como Marruecos, Libia y Turquía para que los hagan desaparecer o se ocupen de ellos con sus métodos atroces. Hemos externalizado el problema para que no nos salpique.
Y cuando nos salpica, tenemos que salir a justificar a nuestros socios criminales como ha hecho Pedro Sánchez que ha llamado “bien resuelto” a un operativo que acaba con la vida de treinta y siete personas, según las ONGs. Veintitrés, según Marruecos. Llama “bien resuelto” a lanzarles piedras y golpearles en la valla hasta hacerles caer desde 10 metros, seguir golpeándoles en el suelo y golpearles después de que la Guardia Civil los devuelva “en caliente”. Llama “bien resuelto” al hacinamiento de cientos de personas maniatadas y tiradas al sol mientras los patea la policía, como hemos visto en imágenes sobrecogedoras. Bien resuelto, gracias por limpiarnos la basura. Dos palabras, una infamia.
Esto explica por qué Pedro Sánchez ha dado la razón a Marruecos respecto al Sáhara con la aprobación de Europa. A cambio de nuestro apoyo incondicional haga lo que haga, el reino alauí se compromete a mantener a los migrantes a raya cueste lo que cueste. Aunque cueste vidas humanas. Es lo mismo que España le pedirá a la OTAN en la Cumbre de Madrid de esta semana, que le ayude a parar la migración sur porque es una amenaza como el terrorismo, en palabras del Ministro de Exteriores. El PSOE mezcla migrantes y terroristas. Abascal sonríe. El PSOE dice que todo es culpa de las mafias como repite Vox, obviando el horror del que huyen quienes emigran, negando su libertad. Abascal sonríe.
El presidente que empezó su primer mandato ofreciendo asilo al barco de Médicos Sin Fronteras que nadie quería, acaba blanqueando la masacre de personas. El partido que se dice socialista y obrero acaba equiparando refugiados y yihadistas. El partido que acusó al PP de “trato inhumano” por las 15 muertes del Tarajal, llama “trabajo extraordinario bien resuelto” a la acción violenta que ha provocado la muerte de 37 personas. Marruecos quiere enterrar a los fallecidos sin autopsia, a prisa y corriendo, para ocultar lo que los activistas han conseguido hacer público. Unidas Podemos ha pedido una investigación, su socio de Gobierno le impide hablar en la rueda de prensa del Consejo de Ministros y se opone a que se investigue. El PSOE pone la pala para echar la tierra encima de los muertos. Es la misma pala con la que han enterrado al Sáhara.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Comentario del blog:¿Cómo que "bien resuelto", Pedro Sánchez, xd, qué estás diciendo?
Cabe preguntarse en qué mundo y en qué niveles de conciencia anda el gobierno de España. A qué juega esta gente, saltando del aplauso del Aquarius al genocidio de fronteras letales. ¿Sabía lo que hacía cuando salvó vidas y acogió refugiados/migrantes en peligro de muerte o solo jugaba al Monopoly gestual? ¿Sabía lo que hacía cuando atendió al líder saharaui con Covid-19 o solo fue una ocurrencia "caritativa" coyuntural? ¿Sabe lo que hace ahora entre Melilla y el crimen como respuesta, con aplauso incluido de Sánchez por la "buena gestión" del sátrapa marroquí? ¿Es "normal" que esto lo haga un "partido socialista"? ¿Qué le pasa a Sánchez, qué le pasa al Psoe? ¿Dónde tienen la conciencia, la ética, la humanidad, el verdadero sentido de la política - o sea, el servicio decente a la ciudadanía, no solo parcial, sino también universal- y dónde tienen las neuronas? ¿Es humanitario, justo y sano, declararse socialistas cantando y proclamando los principios morales en la Internacional, y a la hora de la verdad comportarse como nazis y salvar solo ucranianos, blanco y europeos, mientras se aplaude la masacre de africanos y se celebra el guateque mundial con la OTAN de marras en Madrid? ¿Pero esto qué es, Psoe y Sánchez?
Luego no os extrañéis de que haya abstención y verdaderas náuseas a la hora de votar. Ya no solo sois el trampantojo de una democracia por los suelos, sois además el esperpento más inútil e irresponsable que se pueda imaginar como desgobierno. Y si la alternativa a este horror es el pp con Vox...esto ya no tiene nombre, supera cualquier disparate imaginario, a este paso, España será dentro de nada y con lo que quede de la UE, ya sin remilgos, la completa sucursal europea de los USA. Estáis en la misma onda depredadora, farisea y amoral.
Lo peor de la historia nos devuelve el búmerang: la conquista de las Américas ahora es la conquista de las Europas, por los mismos filibusteros de siempre. No es un castigo ni voluntad de ningún dios, solo es el equilibrio cualitativo de la física cuántica. Es terrible que hasta el socialismo acabe convertido en el quinto jine te del Apocalipsis: el de la irresponsabilidad deshumanizada y acomodaticia, que facilita y da paso a la actuación de los otros cuatro.
Y ahora viene la pregunta que nadie quiere hacer al poderío estatal para no tener que responderla: ¿qué pinta España en pleno siglo XXI empoderadísima de dos ciudades como Ceuta y Melilla, establecidas en otro continente solo por motivos militares, imperialistas, estratégicos y ya caducados? ¿No será ya hora de que África sea patrimonio geográfico de África? ¿Qué pasaría si, por ejemplo, San Lúcar y Torremolinos fuesen marroquíes, porque se quedaron así desde la Reconquista y estuviesen rodeadas de vallas metálicas, pinchos y concertinas para que los españoles no entrasen en un lugar que forma parte del mismo territorio natural? ¿Fue digno y justo que Inglaterra se apoderase de Gibraltar (y de Menorca) mediante la Paz de Utrech, por haber ayudado a los Borbones a ganar la Guerra de Sucesión contra los Austrias, y aún siga en la brecha del imperialismo territorial? ¿No sería lo normal que los gibraltareños que no se sienten españoles y se sientan ingleses se hubiesen ido a Inglaterra, como lo sería que los ucranianos que se sienten rusos en vez de matarse con los otros, se estableciesen en Rusia que es donde se se sienten en su casa? No nos une tanto el suelo que pisamos como la cultura y los hábitos sociales y rituales de la convivencia. Las tierras del planeta no son de nadie, tod@s podemos habitar donde mejor nos encontremos y más afinidad sintamos con las culturas y los lugares. Pero deberíamos ser plenamente conscientes de que este mundo no es propiedad de nadie. Absolutamente tod@s solo estamos aquí de paso. Entender esa realidad aplastante es la clave que evita los enfrentamientos, las guerras y la barbarie en general. Claro que para entenderlo hay que recibir una educación sana y abierta, tan respetuosa hacia lo diferente como hacia lo semejante, con valores humanos que sirvan para gestionar la sociedad, la economía y las necesidades básicas sin perpetrar daños ni discriminar lo que no consideramos "lo nuestro". Empezando por las etnias, las creencias religiosas y las ideologías políticas y económicas.
El ser humano es libre para elegir dónde quiere o necesita habitar, y con qué herramientas y valores hacerlo, pero eso no significa que se tenga que hacer el dueño territorial ni político de los lugares en los que elige vivir, de cara solo a "lo suyo", transitoriamente, claro. Tal vez ya sea hora de que la humanidad revise sus viejos y paleolíticos hábitos posesivos que no la dejan ser justa, libre, solidaria, sostenible, inteligente y feliz...En realidad el ser humano también es un refugiado natural en la infinitud del cosmos, donde nadie es dueño de nada y todo transita, por tiempos y espacios limitados, entre principios y finales y por eso los apegos a la propiedad de todo, incluidas la personas, solo producen rupturas, enfrentamientos, conflictos y guerras que en realidad nunca se ganan aunque aparentemente lo parezca, y que derivan en desgaste, enfermedades sociales y desastres económicos sin fin. Total, para morirse al final de cada existencia, y que se siga repitiendo el escenario sin parar, mientras no se aprenda y se cambie de registro evolutivo. Mientras no transmutemos basura en luz, miedo en liberación y rabietas odiosas en amor, jamás podremos tener más eternidad que la repetición del mismo desastre, con variantes diversas, pero siempre con el mismo finiquito. Todo lo que hagamos en plan egópata, por más derechos legítimos que le añadamos al pack, solo es agrandar y sumar el vacío y la oscuridad al desconocimiento del Ser que somos e ignoramos. Y así estaremos atrapad@s voluntariamente en el mismo laberinto y callejón sin salida, repitiendo curso por los siglos de los siglos, amén, hasta que decidamos decir el definitivo, ¡basta ya, y aleluya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario