jueves, 16 de marzo de 2017

Una pregunta y sugerencias a la catolicidad antidemocratica y antibiotica

Por que' la misa del domingo no la televisa el canal de la COPE o cualquier otra empresa mediatica privada? Tal vez porque a la cadena del clero dedicada a la manipulacion devota de la opinion publica, no le queda tiempo para otra cosa de menos enjundia como la misa dominical, entre programa y programa dedicado a la manipulacion de las masas mas credulas que creyentes con fundamento?
La religion es, o deberia ser en el caso ejpanyol, un hecho de conciencia, una eleccion personal que pertenece al ambito privado, entonces, por que' hay que sostenerla con dinero, dedicacion y espacios publicos pagados por un estado laico y aconfesional, segun una Constitucion a la que los intereses y miedos de secta, manipulan a sus anchas?  No hay razon alguna que tenga peso suficiente para justificar una desigualdad tan zafia, cinica e injusta con los ciudadanos y ciudadanas de otros credos o simplemente, irreligiosas e irreligiosos, que se ven obligadas a soportar en los medios publicos como en la calle, la invasion del credo catolico -que ni siquiera es cristiano-; una actitud identica a cualquier fundamentalismo creyente, de esos que tanto critica y vapulea la propia iglesia catolica, solo porque se oponen a su omnipotencia dogmatica, opresora, oportunista y vivales y pisan el terreno especulador, a anyos luz de ese Evangelio que tanto soban a base de exegesis y tan poco practican en la realidad.

Quienes quieran hacer propaganda de su secta, que se la paguen de su bolsillo.  Es lo  mas justo y civilizado. Decia Jesus de Nazaret que hay que dar a Dios lo que es Dios (la conciencia, la etica, la honestidad, la verdadera justicia del amor dispuesto tan fraterno como universal) y al Cesar lo suyo, la pasta y el proselitismo funcionarial que es politico y economico exclusivamente. A ver si se aclaran sus eminentes ilustrisimas y santidades, y dejan de mezclar churras con merinas, que con la mania de hacer parroquia se han olvidado de los fundamentos morales de lo que predican y cualquier filosofo con dos dedos de frente y algo de coherencia etica resulta mas creible que Tomas de Aquino o los esbirros de la Contrarreforma, por no hablar de las enciclicas de cualquier Juan Palomo supuestamente inspirado ex cathedra y en petit comite, nada menos que por ese Espiritu Santo al que utilizan como un peon del ajedrez para ganar en el tablero de la manipulacion y el temor reverente a lo desconocido por parte de la plebe de siempre, que precisamente, gracias al Espiritu Santo, cada vez es menos manipulable y mas lucida.

Para ese clero resabiado y sibilino, fariseos fashion/revival, la moral solo se reduce a regular el sexo, algo de lo que  curiosamente deberian estar al margen, si es verdad que son celibes y castisimos, menos, 'milagrosamente', en el caso de la pederastia, donde se diluye el delito gravisimo en unos peccata minuta siempre perdonables en un confesionario y asi' todo queda en casa, en la familia cleri-cal y canto. Lo mismo sucede con sus votos de pobreza personal en medio de una institucion multimillonaria ama y senyora de un patrimonio colosal a lo largo y ancho del mapamundi y con una habilidad pasmosa para sacar un paston de los estados concordados (o sea, atados con cuerda), aunque esos estados esten en la ruina y rezumando pobreza cruel y a base de recortes para costear, entre otras cosas, el mantenimiento de los pobres/ricos ensotanados, sus casoplones, aticos lujosos, fundaciones, autobuses omnifobos, escuelas propagandisticas que 'educan' y adoctrinan barriendo para adentro de su privacidad creyente, con dinero publico.

Han conseguido la apoteosis de la blasfemia practica: que los intereses del Cesar sean los de la voluntad de su dios, siempre ductil y maleble segun pinten los naipes profanos, oros, espadas, copas o bastos. Tal vez, y tras lo visto y vivido, es que su dios es el Cesar y punto pelota.
Que Dios nos libre de "su" santa iglesia y si no lo hace, -que no lo hara porque hay cosas que solo puede hacer el libre albedrio del ser humano para revalidar su humanidad y su verdadera condicion- que al menos nosotros, la humanidad, nos libremos mediante el amor inteligente, de la idea de un dios asi' y de semejante iglesia-trampantojo, un montaje imperial-meapilas, fosilizado en sus vapores a incienso y cera menos virgen de lo que quiere aparentar,  que, si hay Dios, nada tiene que ver con El. Teologicamente seria el recolmo que las criaturas superasen a su creador en sensatez, etica, justicia, misericordia, generosidad, decencia, solidaridad e iluminacion, verdad, santisimos padres y prebostes del disloque religioso tuttifrutti?
Ustedes habrian hecho lo mismo que el Sanedrin: crucificar a Jesus de Nazaret si se lo encontrasen por ahi'. Y lo hacen implacablemente como el Inquisidor de Dostoiewsky, cuando sin escrupulos viven de los impuestos que el estado deberia invertir en crear empleo y una renta basica que impida la miseria y la desesperacion del projimo golpeado por la crisis, los empobrecidos por la ambicion del establishment, del que ustedes se nutren, y que son la manifestacion humana de ese Jesucristo que tambien ustedes convirtieron en un ridiculo y absurdo pantocrator beligerante y acomodaticio a todos los imperios terminators y serial killers,  en la antipodas de lo que Jesus fue y sigue siendo para quienes viven segun el Evangelio en limpio y sano, que revela el amor sin fronteras en la misma evolucion de la inteligencia colectiva e individual.

Segun los signos de los tiempos, -esa referencia que tanto se inflo' en el ultimo Concilio Vaticano-, parece que se les ha terminado el tiempo disponible, santidades y demas eufemismos. Han sido como una Sherezade trans, contando cuentos para dormir a la gente, pero ya no cuela. No se puede pretender ser los herederos del cielo sin comprender y amar en la tierra desde la humildad y la devocion de la inteligencia, lo que encontramos en el suelo. Y ustedes no son precisamente el prototipo de las Bienaventuranzas, que son la columna central, el programa pragmatico de la buena noticia del carpintero de Nazaret, sino exactamente, el relevo prolongado en el tiempo de la oposicion religiosa y sacrosanta que le quito' de en medio para que nada cambiase.
Su rollo catolico no es jesusiano nazareno ni espiritual, sino politico, economico, comercial, territorial, urbanistico/amontonador patrimonial y estrategico-financiero, eso si', bajo palio y baldaquinos y envuelto en columnatas, monumentos y retablos goticos, renacentistas o barrocos.
Y como al gloton y al avaro les mata su obsesion, por ahi' llega tambien el fin de una mascarada milenaria, o sea, la verdad transparente y desnuda, el wikilis de la Providencia  que deja en nada el 'divino' traje invisible del emperador que durante 1700 anyazos ha tenido a la humanidad secuestrada con su magia tenebrosa, ensangrentada y sadica, terrible, emperrada en que su dios nos ha creado para torturarnos mientras nos liquida con "pruebas" que son la justificacion "religiosa" de las barbaridades y crueldades inhumanaas en nombre del mismo dios que tal sistema ya desautoriza como tal dios creible. Menuda falacia perversa... Puede que aun den algo de guerra como secta, como yunque o como guadanya, pero como antesala catequetica del Reino de los cielos, igual que el imperio de la pela al que asesoran "espiritualmente" con el ejemplo de fondo aunque les critiquen con los sermones formales, solo son una calamidad y el timo de la estampita.
Ya Juan de Patmos en el Libro de la Revelacion lo dejo' meridiano. Por eso mismo nunca han querido dar sermones sobre el, solo comentarios superficiales y frivolos sobre la supuestamente precaria salud mental de apostol a causa de la edad o alegando, en el mejor de los casos, que es un libro poetico y alegorico sobre el Imperio de Neron. Ay, que' listos para el camuflaje...Lo dijo Jesus previendo lo que pasaria en futuro: "los hijos de las tinieblas estan mas al loro en las trampas que los hijos de la luz, asi' que espabilad, pardales, y al mismo tiempo que inocentes - y no ingenuos- sed sagaces" y estad al quite, que, como las escopetas sin seguro,  los carga el diablo.

En realidad somos nada de nada cuanto mas nos subimos a la chepa del poder que se cobra los servicios a cambio  del alma, la conciencia, la libertad y la esencia, nos vacia por dentro de nuestro propio contenido ontologico, nos deja indefensos y vulnerables, aparentando una fuerza instintiva que es solo la mascara de la debilidad, y aniquila nuestra especie como seres humanos con futuro. Nos reduce a objetos y bamboleos de materia toxica perdida en la soledad de su ensimismamiento egocentrico, ilusorio, violento, falso y conflictivo. Fantasmal y alucinatorio, un efecto muy similar a la drogodependencia. Es lo peor de nosotros mismas, las sombras sin reconocer ni transmutar colocadas al cargo de nuestra existencia y posibilidades. Desajustadas, desequilibradas, dependientes, muertas de miedo a lo que se desconoce, pero creyendo ser las reinas del mambo comprable y publicitable, exhibiconista.

Desconocer, arrinconar y olvidar esa realidad  es lo peor, aunque, asi' de primeras, no lo parezca. Las falsas religiones  e ideologias que han secundado  y se han nutrido de los imperios moriran y se desharan con ellos, porque son parte del mismo tejido enfermo e insostenible, que se autodestruye porque ha perdido su sentido en el marco de la evolucion.
Es imposible sobrevivir a la destruccion masiva del habitat planetario que ha permitido la vida que se destruye sin remision por medio del consumismo interpretado como estado del bienestar. Tambien es imposible sobrevivir a las condiciones letales que se han creado para acabar con la misma vida a cambio de dinero y poder. La iglesia catolica y muchas religiones y sectas son complices de este estado de cosas, como los gobiernos, los bancos y los emporios internacionales, sin querer comprender el proceso natural de la vida cuantica,  ni la perversion del enjuague historico ad hoc que  nunca se  ha querido reconocer ni remediar a tiempo, al contrario, se ignora y se niega. La ley cosmica de la consecuencia es implacable y reguladora de lo que las especies desviadas no atinan a resolver con justicia y equilibrio.

La vida en el Cosmos es infinita y cambiante, la energia es la vibracion  inteligente de la materia, que hace posible ciclos de transformacion, como las combinaciones matematicas y musicales, fisicas y bioquimicas; pero las especies son limitadas y finitas en el nivel de sus comienzos, y pueden autoextinguirse por propia determinacion si no atinan con la tecla de los cambios adecuados en cada ciclo para superar los estados entropicos que hay que aprender a  reconvertir en la creciente conciencia e inteligencia colectivas.
La ciencia, el arte, la tecnologia y el mundo cibernetico en manos de la inconsciencia del egocentrismo avido de todo, inmaduro y primitivo es mas un peligro anyadido que una puerta de salida de la entropia exterminadora, producida por la propia especie cuando no despierta y no comprende su condicion.

Los seres mas conscientes que eligen experimentar en estados primarios para ayudar en el proceso de la especie son los que  con el tiempo son considerados por los humanos como fundadores de las religiones y como modelos de conducta y de pensamiento a imitar. En realidad nunca pretendieron tal cosa, ni fundar nada, sino experimentar en sus vidas que es posible superar los estados primarios por medio de una transformacion individual y no quedarse en el mundo de la apariencia superficial que oculta la esencia del fondo humano colectivo. Tal vez por esa razon casi nunca dejaron nada escrito; el mensaje podria ser : lo que vale es lo vivido en directo por cada uno de  nosotras, de lo escrito siempre se acaban haciendo desviaciones y variaciones narrativas segun el estado evolutivo, la interpretacion y la valoracion  de cada observador y cronista, que se convierte en dogma y en objeto de culto. E imitar porque lo ordena una jerarquia o una costumbre, no conduce a nada si el afan de reproducir los actos de las conciencias ajenas, impide el despertar de la conciencia propia, imprescindible para crecer y desarrollar la conciencia colectiva. Lo que vale y es de fiar, es la Idea, la inspiracion del soplo intelectivo de la mente universal en la mente limitada humana, que empieza a canalizar y a comprender a traves del tiempo y la experiencia. Es el comienzo, el despegue de un vuelo aterrizadisimo e imprescindible desde lo circunstancial a lo esencial y viceversa.

Justamente la mayoria de las religiones, por su soberbia dogmatica y exclusivista, acaparadoras de "la verdad absoluta" frenan ese proceso del despertar liberador de nuestra especie o impiden que se produzca. La religion catolica es tal vez el mas claro exponente de y herramienta para ese tragico  y desafortunado funcionamiento ancestral. Han pasado siglos confundiendo la velocidad con el tocino, espiritu y mejunjes del poder militar, proselitista, hegemonico religioso, economico e imperial, haciendo guerras santas, matando herejes, reprimiendo el crecimiento de la inteligencia espiritual, inquisiciones y hogueras, torturas, destierros, excomuniones y castigos severos a quienes piensan un poco mas alla' de lo prescrito en el siglo IV o por Justiniano y sus Pandectas. Y con el tiempo no es que ese sistema de creencias haya progresado mucho, solo ha cambiado de tacticas y estrategias de camuflaje segun las culturas y avatares sociales, para realizar sus planes con mas eficacia. Pero nunca se ha planteado si no seran sus planes los que habria que revisar y cambiar por el plan cosmico que los maestros universales han ido mostrando con sus vidas y sus experiencias, no por lo imitables sino por lo inspiradoras, y que partiendo de preguntas y aspiraciones  como las nuestras, y por eso mismo, se puede cambiar tambien el esquema de estos tiempos mediante la apertura de mentes y vidas.

Seguramente, Angelo Roncalli, el papa Juan XXIII se dio cuenta de ese problemon catolico instalado desde el principio en la incongruencia e  intento' un concilio ecumenico que abriese el catolicismo a los demas caminos de la experiencia espiritual  inseparable de la vida y su praxis. A pesar de ello no hubo forma. Sin entender nada de nada, echando pestes y calificando a aquel papa de desviado y de desgracia para la iglesia, la misma base arcaica del catolicismo cerril impidio' el proceso de apertura que se convirtio' en  una mera "modernizacion" o aggiornamento de lo rancio, de las ruinas; su maximo logro fue el prototipo del cura ye-ye' y el folklore cumbaya', en misas con guitarra y coros, que los papas saliesen del Vaticano para convertirse en emoticonos del culto religioso al papamovil y a la convocatoria de masas. Y ahi' se quedo el cambio y la apertura. Los mismos perros con los mismos collares vintage repintados por Versace o Kalvin Klein.

Desde entonces toda la transformacion ha sido cosa de ajustes  del lenguaje empleado por la sede imperial vaticanista, saliendo de la seriedad tradicional para parecer mas coloquiales y cercanos o mas solemnes, distantes y estirados si los signos de los tiempos lo requieren y aconsejan para demostrar que no todo el monte es oregano y que todo esta controlado y al dia, cambiando alternativamente el modelo pontificio de ida y vuelta, y, como no!,  incorporados a las nuevas tecnologias mediaticas para que no se note demasiado el proceso de fosilizacion imparable en el santo mamotreto inventado por Constantino a partir del milagroso cuento de Puente Milvio y sobre las cenizas del Evangelio convertidas en piadosa reliquia, puestas a la venta en los tenderetes de la Plaza de San Pedro como en los de cualquier catedral tal que la de Valencia, por ejemplo.
Ya se lo dijo con vision profetica hace muchos anyos el jesusita Pedro Arrupe a Montini, Pablo VI: "La iglesia no debe ser un objetivo eterno en si' misma sino un instrumento temporal del espiritu para ayudar al despertar de la humanidad, y si ha llegado ese momento, el ultimo que apague la luz". Pablo VI no solo no lo escucho', sino que ofendidisimo por semejante argumentacion, le dijo de todo menos guapo y le aparto' de la circulacion para siempre. Asi' se las gasta el ultimo mohicano y maestro 'espiritual' de los imperios terricolas.  
Kyrie eleison, por favor
 Ains.



No hay comentarios: