miércoles, 22 de marzo de 2017

Psoe, un partido politico o un inquisidor fuera de epoca?

La gestora del PSOE prohíbe a Pedro Sánchez por burofax continuar con su crowdfunding
- EUROPA PRESS









Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
La gestora del PSOE ha comunicado formalmente este miércoles al equipo del ex secretario general Pedro Sánchez, mediante un burofax, que no puede continuar con su crowdfunding y que el único sistema de recogida de fondos que se ajusta a la ley de partidos es el que les ha propuesto: a través de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.
"Confirmamos el envío de burofaxes a las candidaturas para recordarles el contenido de la carta que recibieron la semana pasada y reiterarles que solo existe una forma de financiación posible, legal y transparente, que es la establecida por la gestora mediante cuentas de titularidad compartida", han confirmado a eldiario.es fuentes de la gestora.
La dirección provisional se reafirma así en la postura que adoptó en la primera reunión que mantuvo este martes con representantes de las tres candidaturas, en la que aportó un informe elaborado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Diego Martín Barnuevo que sostiene que el sistema de 'microdonaciones' puesto en marcha por las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López no es legal.
Sin embargo, después de este encuentro, el equipo de Pedro Sánchez aseguró que mantendrá su crowdfunding hasta que arranque formalmente el proceso de primarias, una vez se convoquen y los aspirantes se conviertan en precandidatos. Será en ese momento, aducen, cuando podrán acogerse a las normas internas que regulan las primarias.

Los  sanchistas dicen que hay un "vacío legal"

Ahora, dicen los 'sanchistas', hay un "vacío legal" que no se había producido nunca hasta entonces y para el que, sostienen, el crowdfunding es el mejor sistema. Y lo justifican con dos informes que también llevaron a la reunión de este martes.
Según Ferraz, en la reunión de este martes, los 'sanchistas' pidieron esta documentación para "estudiarla" con detenimiento y ofrecer una respuesta "constructiva y en positiva". Según estas fuentes, la sensación que se llevaron los representantes de la dirección federal es que habría un "acuerdo inminente".
Sin embargo, al finalizar la reunión, el asesor jurídico del equipo de Pedro Sánchez, Andres Perelló, anunció que su campaña seguirá financiándose a través de su 'crowdfunding', que gestiona la asociación 'Bancal de Rosas', creada específicamente para ello.
Este miércoles, la diputada Adriana Lastra ha asegurado que mantendrán este sistema y ha defendido que tienen un "compromiso político y legal" con los donantes que han querido aportar para la campaña de Pedro Sánchez.
En cambio, desde Ferraz se asegura que no cabe apelar a la ley de protección de datos, porque las donaciones a los partidos no pueden ser "anónimas" y las aportaciones que se hagan a los aspirantes a las primarias no son otra cosa que donaciones para una actividad política.
La gestora ya informó por carta la semana pasada a las tres candidaturas de que el sistema que les proponen --con cuentas compartidas y supervisadas por Ferraz-- es el único que se ajusta a la ley.
Así lo defendieron ayer verbalmente en la reunión y lo aceptaron dos de las tres candidaturas y este miércoles vuelven a trasladárselo a todos formalmente, mediante sendos burofaxes enviados a los equipos. Sostienen que sobre la aplicación de la ley "no cabe debate". 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Transparencias socialistisimas

Libertad, si pero dentro de un orden, pd!, y bajo el control de una gestora montada por los gerifaltes de siempre para que a nadie se le ocurra salirse de tiesto con alguna innovacion que pueda poner en entredicho los cien anyos de honradez y los cuarenta de jeta acoplable a todo, amparados en ella -en la jeta, no en la honradez, obviamente-.

Penalizacion con multas de alto voltaje para los miembros del partido que voten segun su conciencia, en contra de apoyar a un gobierno filibustero e impresentable, pero estrategicamente respetable segun los parametros de los caciques que han disenyado el modelo, y que con tal de ser los segundones y palmeros mas importantes, son capaces de votar al mismisimo diablo.

Hacer el vacio a quienes no comulgan con las mismas ruedas de molino y piden una apertura hacia la ciudadania, primarias abiertas y transparencia en los enredos internos del Psoe. 

Exaltacion y posterior derribo de candidatos elegidos para salir del paso, segun la imagen imperante y el criterio inteligentisimo sobre como de joven, de alto y de guapo tiene que ser un candidato-pegatina para dar el pego mientras se le entrena para que no piense y obedezca las consignas que se le dan como dogma inmutable, igual que a un antiguo procurador en Cortes. Y , fundamentalmente, que no sirva para nada aunque de momento si' sirva para cubrir expediente.

Cabreo, mala leche y groseria absoluta si el candidato-pegatina sale rana, resulta que no es lo tonto que parecia a primera vista, y que para remate, va, el muy atrevido, y piensa que el partido tal y como esta' no se entera de por donde le da el aire a la ciudadania ni al pais en general y pretende un cambio en serio hacia la izquierda y se salta las lineas rojas en cuanto puede, viendo que con tanta frontera se vive como refugiados, huyendo y buscando un hueco para respirar fuera del mejunje. El recolmo del descaro, vamos!

Barrido y fregado a fondo de todo vestigio de disension o diversidad en el mismo codigo organizativo e inmutable que comparten y han compartido poltergeist de la indecencia y la talla de Felipe Gonzalez y de sus huestes sin que nadie abriese la boca para hacer objecion de conciencia ni de nada, si querian seguir siendo considerados 'sosialihtah' con pedigri' "respetable" y creible por la cofradia del santo camelo siempre tan fiel y apegada a que le digan que lo suyo es lo mejor y que su partido, aunque la empastre a saco, nunca se equivoca con el cantar de gesta que lleva en el curriculum, ni reconoce su estado de penuria etica y casposa, ya que comparado con el pp, resulta ser la version politica de Teresa de Calcuta. 

Demostracion totalitaria y chulesca, convertida en "legalidad" para cortar de cuajo cualquier intento de liberacion de mantras plumbeos y obedientes, aunque se pase por encima de la libertad de opciones justas y necesarias para que el bien comun deje de ser una entelequia. Identico tratamiento y cerrazon al que el pp esta' aplicando contra los catalanes para hacerles la vida imposible con leyes intocables sacadas de la manga y olvidando que el pp no es el  amo del estado y que el sentido de las leyes no es acojonar ni ningunear a nadie, ni bloquear conciencias con mandatos absurdos y a favor de los caciques, sino para hacer mejor y mas saludable la vida en comun, la de todas y todos, no solo las de los aforados e impunes hagan lo que hagan. Que las leyes no son para machacar a los que no estan de acuerdo con las normas vigentes sino que tambien se pueden cambiar razonablemente cuando el bien comun lo requiere, que estan para orientar, para saber si la forma de gobernar es la adecuada al tiempo, al territorio y las circunstancias sociales que se estan viviendo. Y para eso precisamente es tan necesaria como legitima la consulta popular que posibilita ese tipo de cambios legitimos de las leyes, que no son palabra de dios sino invento de los seres humanos para ponerse de acuerdo en la convivencia lo mejor posible. Por eso es absurdo utilizarlas como armas arrojadizas contra aquellos a los que deben ayudar y orientar, pero jamas oprimir ni maltratar ni ofender ni marginar amparados en la "ley".

Que' tipo de socialismo quieren los socialistas de base y que' tipo de socialismo practican ejecutivas, gestoras y demas circulos de poder y  a que' distancia estan de la ciudadania? Esa deberia ser la principal pre-ocupacion de ese partido que  se asusta y se asombra de lo mal que le va sin relacionar que' se esta'  o no se esta' haciendo para no levantar cabeza y para que "los populismos" se hayan echado al monte con un monton de razones, no para reprimirlas sino para respetarlas y cooperar en soluciones y no en represiones y castigos a quienes piensan y ofrecen alternativas como es el caso de Pedro Sanchez y de los y las que ven , palpan y sienten lo mismo.
La casualidad no existe; siempre , siempre, todo efecto tiene una causa. Y hay que investigar que' responsabilidad tenemos en lo que nos pasa. Individualmente y en grupo. Eso que se llama autocritica  y analisis es fundamental y no se debe arrinconar para no bajarse la moral, poniendo por las nubes el socialismo sano de Pablo Iglesias o la lucidez democratica de Fernandez de los Rios, por ejemplo, sin tener la honradez de ver todos los borrones de negrura con que el Psoe, con mas ambicion y chanchullos acomodaticios que etica deontologica, ha  oscurecido y manchado ese testamento de honestidad que se heredo' pero que tambien se malgasto' y se arrincono' como una antigualla, muy bonita, si', pero inutil para la pragmatica de lo amoral y cortoplacista del patio de Monipodio, en el que todos los Rinconetes y Cortadillos deben tener ya munyones  de tanto ir poniendo las manos en el fuego por cada sinverguenza que ido apareciendo a lo largo de los anyos, de hecho, la vox populi  cuenta que Felipe Gonzalez  dejo' la politica activa porque se habia quedado manco a base de ese peligroso ejercicio de avalista para delicuentes y corruptos, a los que apoyo', favorecio' y protegio' mientras tuvo poder, cual Bettino Craxi. Amigos giratorios para siempre hasta en el infierno. Y asi sigue sin cortarse un pelo y asi', le sigue teniendo el Psoe como un guru' de la paradoja, a pesar de la verguenza ajena que la ciudadania experimenta cuando, lo mismo que Aznar, va por el mundo y por los mitines de maestro pinyones. Inexplicable.
Pero las leyendas deben pasar la prueba poligrafa de la realidad para ser respetables, tener credibilidad y formar parte de la mejor historia. Un alcornoque no puede dar jazmines ni un naranjo da bellotas. Ni un arbol podrido puede dar nada sano.


En vez de prohibir y temer, mucho mejor y mas saludable es ser valientes, ser humildes, escuchar honradamente, reconocer que los errores no son fracasos, son lecciones, y afrontar lo que hay que facilitar en vez de reprimirlo y dejar de poner palos en las ruedas que acabaran parando a los que los ponen mucho mas que a los heroes que los soportan. Si Pedro Sanchez se convierte en una victima del Psoe, no sera' el quien pierda sino el Psoe. Que no se infravalore la conciencia colectiva. Eso le paso' al pp de Valencia, y ahi' esta', por los suelos y cada vez peor porque cada  dia sale a la luz mas bazofia, aguantando el boomerang que lanzo' durante anyos contra el pueblo a base de mentira y chuleria y a favor de lo suyo.
Pues eso, aplicate el cuento, Psoe y cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, ya sabes...jugar limpio es fundamental. Y de momento, Pedro Sanchez es el unico elemento visible en las listas de cabecera socialistas que juega limpio hasta ahora. Quizas deberiais aprender como se hace, en vez de zancadillearle en bajuras tan miserables como tontas. Nadie se cree que Patxi Lopez no es un troyano a favor de Susana Diaz para cargarse la disension que por primera vez ha tenido el valor de hacer visible la realidad: hay muchos y muchas socialistas de verdadera izquierda que no estan de acuerdo con el modelo de biparty y prefieren la unidad democratica y plural de una izquierda flexible y capaz de parar gobiernos como el del pp. No quieren un partido capaz de gobernar en Andalucia con c's y dejar a la izquierda sana al margen del gobierno. No se entiende un socialismo tan falso. Deberiais comprenderlo y tomar nota en vez de perseguir al sector critico de vuestra propia casa. Si os da miedo la ruptura, podeis evitarla admitiendo la renovadora disension y haciendo con ella causa comun socialista. Y si no, cambiaos de nombre, porque no dais la talla de lo que Espanya necesita para el siglo XXI ni tampoco sois dignos de lo que Iglesias y De los Rios vivieron en el siglo XIX y XX.

Un socialismo monarquico, confesional y religioso, tolerante con la opcion de un terrorismo de estado si hace falta, socio feliz del neoliberalismo economico, desmantelador de los recursos espanyoles para meterse con calzador en una Europa dividida entre esclavos del Sur y amos del Norte, no deberia llamarse socialismo, sino cualquier otra cosa que defina con mas precision su patetica realidad. A lo mejor necesitais unas gafas de ver colectivas, ademas de personalizadas. Bifocales.



Banana
por Jorge Bezares
22 Mar 2017 (Publico)

Desde que la Comisión Gestora tomó el mando el PSOE, allá por el mes de octubre, no ha parado de beneficiar a Susana Díaz, que de facto ha sido la que ha mandado en el partido, con Mario Jiménez como brazo ejecutor y Javier Fernández como figura decorativa.
Así las cosas, por orden de la lideresa andaluza, se ha pinchado al PSC –este es el término utilizado por el susanismo-, que se quedará reducido a la mitad o menos de los 19.000 militantes de cara a las primarias. De la segunda pasa a ser la cuarta federación socialista. Todo, claro está, para minimizar la victoria que Pedro Sánchez obtendrá en Cataluña.
Asimismo, la dirección interina está respaldando las afiliaciones afines y torpeando las de Pedro Sánchez, que es el enemigo a batir. Porque Patxi López más que el hombre de la unidad es ya un aliado de Susana Díaz, que le ha encargado como misión histórica dividir el voto pedrista para facilitarle el triunfo en las primarias. Es decir, un ‘divide y vencerás’ a cambio de ‘salvar el pellejo’.
Que hay trato se vio meridianamente claro en el frente común que formaron para torpedear el crowdfunding de Pedro Sánchez. La Comisión Gestora, con Mario Jiménez –el secretario de Organización interino merece más adelante una mención especial- al frente, intentó ejecutar, según adelantó El País, una orden de esas que se sustentan en la testiculina y que se saltan a la torera la legalidad. Aunque Pedro Sánchez, que tiene hasta el Tribunal de Cuentas a su favor, aguantó la dentellada y seguirá recaudando entre militantes y simpatizantes.
Pero ya puestos a saber quién paga qué, pues no estaría mal conocer las cuentas de los dos años de gira conspirativa permanente que ha mantenido Susana Díaz hasta llevarse por delante a Pedro Sánchez. Tanto AVE, tanta cena, tanta mamandurria… ¿Telefonica, CaixaBank (lésae Fundación Caja Pulido) y otras empresas patrióticas que apoyaron a Susana Díaz para que facilitara la investidura de Mariano Rajoy han acoquinado para descabezar a Pedro Sánchez o van a acoquinar para elevarla a los altares de Ferraz?
Otra cuestión en aras de la transparencia y la curiosidad: ¿El entusiasmo susanista de la mayoría de los medios de comunicación punteros de este país tiene alguna relación con el importante gasto publicitario de la Junta y empresas afines?
Quizás, conociendo la verdad con cifras, en dinero contante y sonante, podamos hacernos una idea del grado de limpieza democrática que tendrán las primarias, sobre todo mediáticamente.
De entrada, aparte de todo lo dicho, que Mario Jiménez, máximo favorito para suceder a Susana Díaz en la presidencia de la Junta y en la secretaría general del PSOE, sea el árbitro principal de las primarias no parece muy de recibo.
Y me explicó: su futuro político va a depender muy mucho de los resultados que obtenga Susana Díaz. Si gana, posiblemente San Telmo; si pierde, caminito de Moguer por interpretar el papel de malo hasta en el recreo. Así de simple.
Margarita Robles, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y estrecha colaboradora de Pedro Sánchez, ha pedido con razón que Marino Jiménez no organice la previa de las primarias al considerar que “la apariencia de imparcialidad es muy importante” en este caso y el susodicho no tiene ni por asomo al ser el portavoz de la lideresa en Andalucía.
Así de claro, aunque Micaela Navarro y Miguel Ángel Heredia la descalificaran por no ser militante. ¡Vamos, vamos, que para identificar públicamente una mamarrachada como una mamarrachada enteramente hay que ser militante y estar al corriente de pago en el PSOE y la UGT! De premio. Para tirarles caramelos.
Además, con el 70% del aparato del PSOE, un ejército de barones, cargos públicos y dirigentes provinciales y regionales a sus pies, ¿para qué necesita Susana Díaz trampear tanto el proceso con comisariados y acciones tan dudosamente democráticos?
Por cierto, otra pregunta: ¿El nivel de entrega de los cargos públicos como agentes electorales va a influir en la concesión de subvenciones y ayudas pendientes, en promociones internas? Lo digo porque a ver si vamos a tener que llamar a las fuerzas de intervención de la ONU para que se interponga entre ellos y los militantes.
Sí, porque eso es lo que pueden conseguir estos artistas del alambre con esta política de empujones y presiones, que los militantes se divorcien de dirigentes y cargos institucionales por lo civil o por lo criminal y voten lo les de la real gana, claro. Incluido muchos alcaldes, que se están pasando con armas y bagajes al pedrismo o se ponen de perfil empujados por su militancia.
Por último –y es lo más sorprendente de esta última hora socialista-, me puede explicar alguien qué carga moral tiene que el presidente de la Comisión Gestora, Javier-Autoridad-Fernández, vaya por ahí contando que el PSOE no puede ni abstenerse ni apoyar los Presupuestos del Gobierno del PP porque perjudicaría a Susana Díaz.
¿Queeeeé?
Vamos a ver, ¿dónde está la responsabilidad superresponsable que llevó a Fernández y a Susana Díaz a imponer en el Grupo Parlamentario Socialista la abstención para coronar a Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de militancia y votantes del PSOE?
¿Dónde ha quedado ese patriotismo socialista, tan coincidente con el empresarial, por cierto, que sirvió para justificar una de las mayores traiciones electorales que se recuerdan en nuestra democracia?
¿Dónde ha quedado esa España de supercoalición de facto?
Parece ser que ahora toca oponerse a Rajoy por tierra, mar y aire hasta las primarias, ¿no?
Susana Díaz, con un problema de imagen pública del copón por la izquierda –por la derecha está divina-, cada vez que pueda se va a echar el fusil a la cara y le va a disparar al líder del PP como si ella no lo hubiera puesto donde está.
Rajoy aparentará estar enfadado y amenazará con convocar elecciones. Eso sí, en la intimidad, mientras se fuma otro habano, se partirá el culo de risa con esta banana, con esta banana socialista que le ha regalado Susana Díaz.

No hay comentarios: