miércoles, 8 de marzo de 2017

Green Peace informa

Greenpeace

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Shell ya conocía los peligros del cambio climático en 1991


¿Qué hacía Shell, el gigante del petróleo, hablando en contra de los combustibles fósiles hace 26 años? Es una contradicción en sí misma.
La semana pasada salió a la luz un documental que la compañía produjo en 1991 alertando sobre los peligros del cambio climático, ‘Climate of Concern’. La cinta, de 28 minutos de duración, advertía de que el uso de combustibles fósiles tendría graves consecuencias sobre el clima y provocaría fenómenos meteorológicos extremos, como deshielos e inundaciones.
¿Qué ha pasado para que, un cuarto de siglo más tarde, Shell no sólo no haya hecho prácticamente nada para combatir el cambio climático, sino que ha contribuido a él con sus operaciones?
En los últimos años, Shell ha invertido miles de millones de dólares en operaciones de arenas de petróleo, altamente contaminantes. El año pasado también se refirió al fracking como una “oportunidad de futuro”. Pero sobre todo, Shell ha intentado por activa y por pasiva perforar el Ártico en busca de petróleo.
Hace un año y medio 7 millones de personas os unisteis contra Shell y sus planes de extracción en el Ártico de Alaska y lo lograsteis. Hoy Shell no está en esas aguas. Y es gracias a personas comprometidas que, como puedes hacer tú, se unieron a Greenpeace y apoyaron nuestra lucha por defender el planeta >>
Pero el problema no es sólo Shell. También Repsol, Exxon, Statoil, BP y otras compañías petroleras que aparentan estar comprometidas contra el cambio climático, pero no es más que una estrategia de relaciones públicas.
Todas estas empresas han descubierto el negocio de sus vidas: mostrar al público su compromiso con el medio ambiente para después, tras este lavado de imagen, seguir facturando miles de millones de beneficios a su costa.

No hay comentarios: