miércoles, 29 de marzo de 2017

Murcia, espejo de España






Sánchez: El PP no esconde a sus candidatos detrás de una marca inocua


Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo. EFE


Cada nuevo acto de la tragicomedia protagonizada por el PP y el todavía presidente Pedro Antonio Sánchez convierte a Murcia en un espejo perfecto de cuanto está sucediendo en España y su política. Si el clásico de Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia retrató la miseria humana de la España franquista del desarrollismo y la emigración, esta versión 2.0, que bien podría titularse Rajoy y un señor de Murcia, ejemplifica con precisión milimétrica la miseria de todos los déficits mayores que arrastra la cultura democrática española.
Tras la sacudida provocada por la crisis y la indignación social ante el comportamiento de unas élites económicas y políticas que exigían e imponían sacrificios a la mayoría con la misma alegría y facilidad con que se eximían a sí mismas, muchos de los estándares y criterios que rigen los usos y costumbres de nuestra democracia e instituciones fueron sometidos a revisión. Hábitos y comportamientos que se había llegado a aceptar como normales durante los años de la burbuja fueron denunciados y señalados. Instituciones, cargos y organizaciones han tenido que modificar, aunque fuera sólo en apariencia, sus comportamientos y actitudes para tratar de sintonizar con esa demanda social de higiene y decencia democrática.

Con el discurso oficial de salida de la crisis parece venir de regalo el regreso sin complejos a los viejos usos y estándares de los años dorados de la corrupción. El PP, Rajoy y el presidente de Murcia se sitúan en la indiscutible vanguardia de este revival de la miseria, tratando que veamos de nuevo normalidad en comportamientos que habíamos llegado a percibir como insoportables para una democracia de calidad.
Así, en Murcia, su presidente, el PP y Rajoy pretenden que eximamos de cualquier culpa a Pedro Antonio Sánchez porque los seis millones de euros despilfarrados en un auditórium que no está ni terminado "están allí, en la obra y no se los ha llevado a su casa". Ahora que parecía ya estábamos de acuerdo en que no bastaba con no ser ladrón y teníamos derecho a exigir buenos gestores, va a resultar que no, que el despilfarro representa un derecho del gobernante que puede ejercer libremente y por el cual no debe rendir cuentas ni asumir responsabilidades. La incompetencia vuelve a ser un eximente político.
Así, en Murcia, su presidente, el PP y Rajoy pretenden que volvamos a aceptar que para dimitir no basta con que conspiren para delinquir, malversen, prevariquen, repartan dinero público a dedo o se lo gasten en su promoción personal. Además han de tener éxito y ejecutar el crimen. Si se queda en tentativa, no cuenta y lo justo y democrático es hacer como si no hubiera pasado nada. Que el plan falle vuelve a ser otro eximente político.
Así, en Murcia, su presidente, el PP y Rajoy pretenden que volvamos a aceptar que nadie debe asumir responsabilidades políticas hasta que hablen los jueces. Una falacia que ya habíamos descartado porque, cuando hablan los jueces, ya no quedan responsabilidades políticas que asumir, solo sentencias e inhabilitaciones que cumplir.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Ese cinismo no tiene nombre, aunque si' tiene numeros, muchos. Todas las cifras ya incalculables del inmenso botin sustraido en plan rapinya por el inframundo ppero de la corrupcion, convertida en ecosistema, en un infinito basurero donde ya casi ni es posible hacer compost porque esa basura es veneno sintetico, plastificado, y no puede reciclarse. Como los residuos radiactivos va a necesitar, por lo menos, mil anyos para desactivarse en el inconsciente colectivo.

Es una verguenza y una impudicia ver a un presidente del ejecutivo arrastrado, de felpudo protector, -inefables letanias como: que te quiero y que te quiero,Alfonso, conyo, Rita eres la mas grande, Paco, estamos contigo, o ese impetu del sois muy mucho Murcia, achopijosh de la corrup, uy, digo, de la civilizacion...que ya son parte de la historia mas cutre y casposa de Espanya y ole'- mitigando las pisadas y los taconazos de la deshonestidad, ofreciendo, in person, a Catalunya un aumento de la pasta presupuestaria para poder sostener esta bochornosa legislatura un poco mas mientras se va impidiendo el referendum con lo unico que se maneja con seguridad: la pasta gansa de los demas espanyoles. Es conmovedor ver hasta donde llega el apego ansioso a la casta y a los sillones adjuntos.

Con todo esto se caen los palos del sombrajo patrio al ver a un partido socialista irrisorio y esperpentico facilitando la increible y repulsiva gobernabilidad del puritito desgobierno mequetrefe y filibustero en un mismo pack, y mucho mas preocupado por lapidar a Pedro Sanchez que en impedir el desguace de Espanya en todos los sentidos: etico, moral, social, economico, institucional, honorable y habitable. Humano.

Cada dia que pasa los Pedros Sanchez, en cualquier formato que se presenten con tal de que sean decentes en pie de regeneracion, son mas imprescindibles, y no tanto por meritos propios, como por la torpeza, el deterioro y la ceguera de un Psoe mas empenyado en sus inquinas, trapicheos de sacristia y miserias multiples, que util a la gestion politica limpia y sin borrones, que cada vez es mas urgente.

Los y las que vivimos en primera linea la transicion no hemos olvidado nunca cual era el lenguaje del primer Psoe aspirando al cambio, en medio de la decadencia y la incapacidad gestora y organizativa de un CDS desbordado por la coyuntura del cambio y la eterna "crisis", y que, paradojicamente, es muy parecido a lo que reivindican ahora las bases socialistas frente a ese otro facsimil del CDS, en que se ha convertido el viejo Psoe, pero en peor, porque en el CDS nunca hubo una OTAN, ni un GAL, ni una reconversion industrial, ni una corrupcion tan bestia, universal, desatada y protegida por las manos en el fuego de Suarez, como lo fue la socialista por las de Felipe Ganzalez, ni un articulo 135 mandado al carajo en el mismo paquete que la soberania de los pueblos espanyoles, ni el amparo por parte de un gobierno a los desahucios con la ley Chacon ni un apoyo incondicional frente al bien comun, a un gobierno de la derecha feroz, siendo de derechas el CDS, al que, sin embargo, salvaba de la quema su impecable respeto por la demcracia y los cambios a mejor aun con el cacicato franquista de fondo presionando hasta provocar la pantomima del golpe que mando' al exilio politico a Suarez y a Gutierrez Mellado y afianzo' a pinyon fijo una monarquia ya impresentable democratica y legitimamente, desde su origen. Partiendo de la base de que ese modelo de estado se impuso en la Constitucion sin previa consulta sobre que' deseaba el pueblo: monarquia franquista atada y bien atada o republica libre de ataduras. Estado laico de verdad o el trampantojo chapucero que ahora disfrutamos sin que el Psoe, que ha sido el partido que mas tiempo ha gobernado, -e incomprensiblemente, 'de izquierdas'- se haya preocupado de algo tan baladi' a su entender, claro, pero tan elemental, que sin plantearselo como estado, pueblo y ciudadania, no es posible evolucionar ni como democracia ni como sociedad.

El gobierno de Gonzalez era testigo mudo y silencioso de todos los abusos del rey anterior a costa de los fondos publicos y no sabemos a cambio de que' guardo' silencio y se hizo el loco. Tal vez porque en la practica les unian mas cosas de las que les separaban en teoria...chi lo sa...Bonita forma de ser socialistas, no?

Es necesario no olvidar de donde viene la plaga demoledora, cual fue el origen y la trayectoria de un fiasco politico semejante. De donde han derivado esas Murcias espejos de Espaya y esas Valencias y esas Galicias y esos Madrid y esas Andalucias, esas Baleares y esas Catalunyas donde el pp converge estupendamente con el pujolismo manos largas y negras... ya convertidas en referente igualitario a la hora del reparto de inmundicias e hipocresias nauseabundas.

Y es que es mucho mas danyina en democracia la corrupcion de la izquierda que la de la derecha, porque de esta, al carecer de valores basicos y enraizada en el caciquismo corrupto per se, en la demagogia, en el analfabetismo estructural y cognitivo y en capitanear el cabreo de los mas bajos instintos asociales, miseros, egoistas, represivos y beatos, no se pueden esperar cosas mejores, pero de la izquierda nunca se espera la indecencia ni tanta miseria moral y mucho menos que se ponga de acuerdo con lo mas impresentable de la derecha para que no pueda gobernar una version mas veraz de la izquierda que no sea la propia secta deforme que pasa por socialismo de cara a la galeria y solo es una agencia de colocaciones vitalicias para sus adeptos e incondicionales y una fabrica de palos en las ruedas para la liberacion y dignidad de la conciencia colectiva, o sea, para el objetivo esencial del socialismo en cualquiera de sus sensibilidades y expresiones coherentes y honestas.

Ya es hora de que el Psoe asuma ante las sociedad su mas que demostrada cooperacion a la hegemonia de un sistema que da asco y que en vez de solo poner verde a su socio de desgobierno, -si los de Unidos Podemos amenazan con una mocion de censura-, mientras le saca brillo a la peana en que lo ha colocado con tal de ser el colega facilitador del desastre, cambie de rumbo, sea coherente y se regenere antes de expirar. Por lo menos que muera en paz y reconciliado con la realidad, no en la nube de Babia. En la inopia de si mismo. Que tenga una eutanasia presentable en honor a su pasado remoto. De lo contrario ni siquiera se podra' enterrar en sagrado, sino en el contenedor de residuos pseudo ideologicos de la memoria colectiva. Un paripe' de pacotilla como su triste historia contemporanea. Un comic tipo Mortadelo y Filemon con la T.I.A., que se tomo' en serio a si mismo durante demasiado tiempo, se vendio' muy bien en el mercado del cuento chino, cual si fuera la Defense de l'espirit des lois y se puso a gobernar vendiendo la cabra del toco mocho a una penya lobotomizada vilmente durante cuarenta anyos de secuestro dictatorial, y que no hizo ni un solo amago o intento de liberacion. Boccato di cardinale , por eso mismo, para los trepas sin escrupulos y con una ambicion de aupa.

Tiene telita marinera el asunto...Y da mucho que pensar en Julio Anguita y su desesperado bufido, que ya es un mantra inolvidable, aunque en primera persona del plural en lugar de la segunda: "si es que teneis lo que os mereceis, recontra!!"

No hay comentarios: