miércoles, 8 de marzo de 2017

Esto sí que es una buena actividad y no por el "día de la mujer" sino por las mujeres como esta palestina: Manal

 

"Tienes que saber que una mujer puede ser una madre, una esposa, una hermana y una hija. Una mujer no es la mitad de la sociedad, es la sociedad misma”.
Lo cuenta Manal, mujer, palestina, refugiada. Vive en Jordania donde, con mucha determinación y entusiasmo, logró abrir un centro al que acuden niños y niñas a reforzar su educación. Hoy su centro Farah -que en árabe significa felicidad- tiene mucho éxito entre las familias de la zona, pero hubo un tiempo en que a Manal le parecía imposible poder hacerlo realidad.
“Yo no tenía ningún título”, explica. Manal tenía pocos medios y mucho trabajo, pero contaba con algo mucho más importante, la inspiración de su madre. “Mi madre es mi fuente de educación y conocimiento. Ella me crió. Ella me enseñó a diferenciar lo correcto y lo malo y a cómo perdonar y amar sin herir a nadie”.
Hoy, que todo el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, nosotras queremos compartir contigo una sobremesa virtual alrededor de historias que inspiran. Historias como la de Manal, mujeres refugiadas y que con mucho esfuerzo reivindican el lugar que quieren tener el mundo.
Hoy nosotras somos ellas, mujeres que inspiran. Comparte su historia.
Conoce la historia de Manal y otras mujeres en www.mujeresqueinspiran.es >>

No hay comentarios: