Prevención
Policía Local y Nacional intensifican la vigilancia de control de incendios en la periferia de Puertollano
UYn dispositivo conjunto de prevención entre los dos cuerpos policiales
Policía Local y Policía Nacional mantienen un operativo conjunto de vigilancia y control durante el verano como acción preventiva de incendios en las zonas periféricas de Puertollano, con el fin de minimizar al máximo sus consecuencias.
Se trata de dar respuesta policial eficaz y eficiente a esta problemática, mediante un dispositivo conjunto de prevención entre los dos cuerpos policiales, con el reparto de zonas a cubrir a lo largo de 24 horas.
Una respuesta policial ante los constantes incendios que se han sucedido en los últimos años en zonas como el cerro del tío Pedrillo, cerro de San Agustín, barriada El Pino, la variante del minero, que incluso afectaron a masa forestal. Siniestros que suelen concentrarse en zonas de pasto próximo a las casas de la población, motivados en multitud de ocasiones de forma intencionada con el objeto de limpiar la zona.
Presencial policial e identificación
Desde el inicio del verano se han establecido zonas de actuación con presencia policial preventiva, disuasoria y proactiva.
En el desarrollo del servicio se realizan labores preventivas de identificación de personas sospechosas, cacheos personales y registro en vehículos.
Se presta especial atención al hallazgo de fuentes de ignición (mecheros, cerillas, componentes electrónicos), mechas retardantes y acelerantes de la combustión (gasolina, disolventes, pastillas de barbacoa)
Además se recaba información aportada por los vecinos próximos a las zonas a cubrir, de personas o vehículos sospechosos, y la necesidad que ante estas sospechas llamen al 091.
Servicio nocturno en la Dehesa Boyal
A la vez ambos cuerpos policiales mantienen una comunicación fluida y permanente para compartir la información averiguada para una mayor efectividad de la actuación.
Durante el servicio de noches se ha establecido un dispositivo preventivo de cara a la protección de la Dehesa Boyal, con un indicativo policial de manera aleatoria en diferentes con los rotativos accionados, durante un tiempo prudencial, realizando además recorridos aleatorios por toda la zona.
Quemas preventivas
Infocam el pasado 23 de junio como medida preventiva realizó cinco quemas prescritas de treinta hectáreas en cuatro zonas periurbanas en un amplio operativo en el que participaron ochenta personas.
Unas quemas que se realizaron en la variante del minero, desde el Cerro de Santa Ana hasta el Centro de Transportes, así como en el entorno urbano de la calle Méjico, en la interfaz urbano-forestal y forestal-industrial, en las cercanías del complejo petroquímico de Puertollano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario