sol, gracias por luchar contra los incendios
| 21:33 (hace 9 minutos) |
| |||
|
|
|
sol, gracias por sumar tu nombre a la lucha contra el fuego.
Contigo, vamos a decirle al Gobierno y las administraciones que no vale acordarse solo del bosque en época de incendios. Hace décadas, igual valía tener operativos de extinción sólo en verano, pero ahora ya no: la época de incendios y su dinámica están cambiando. Lo dice la ciencia, el cambio climático ya está aquí y debemos adaptarnos a él. Esto implica que es necesario invertir en una gestión forestal y en prevención todo el año, y para ello es necesario más inversiones y políticas públicas a medio y largo plazo. En Greenpeace realizamos investigaciones para definir la realidad de los incendios forestales en nuestro país y exigir acciones; trabajamos para incidir en la necesidad de soluciones al riesgo de ignición y propagación, alejadas de los bulos repetidos sobre piromanía y terrorismo ambiental.
Porque con el fuego, mejor prevenir que apagar.
Gracias por tu apoyo,
El equipo de Greenpeace |
|
En Greenpeace no aceptamos subvenciones públicas, ni aportaciones económicas de empresas o partidos políticos. Todo lo que hacemos es gracias a la contribución de personas como tú. |
|
Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.
Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. |
© Pablo Blazquez
Las Médulas, la Sierra de la Plata, Chandrexa de Queixa, La Hita, Paüls… España arde. Y si no tomamos medidas urgentes, cada vez perderemos más de nuestros montes y nuestros pueblos.
Nuestro país es cada vez más seco y sus temperaturas más extremas, y estos incendios no harán más que aumentar en frecuencia, peligrosidad y virulencia. Pero las administraciones prefieren culparse unos a otros a tomar cartas en el asunto.
Las comunidades autónomas deben poner los medios necesarios para prevenir y gestionar nuestros montes, y recursos suficientes para extinguir el fuego. Desde Greenpeace recordamos que la prevención es la única estrategia capaz de frenar los incendios más destructivos. Las comunidades autónomas deben seguir avanzando en el cumplimiento de las normativas aportando los recursos necesarios para ello.
Para proteger nuestros bosques y pueblos, es urgente implementar medidas concretas:
- Una gestión forestal continua, no solo en verano, que se centre en la gestión del combustible en los montes.
- Revitalizar el ámbito rural y su economía, fomentando el uso de los ecosistemas agroforestales para que sean rentables económicamente.
- Dotar de recursos y estabilidad laboral al sector forestal, evitando que el trabajo de gestión se centre solo en los meses de mayor riesgo de incendios.
- La aprobación urgente del Real Decreto para establecer criterios comunes en las comunidades autónomas para la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales.
- Abordar las causas profundas: abandono rural y cambio climático, que agravan olas de calor, sequías y riesgos de incendio.
La responsabilidad es de todos, pero las autoridades deben actuar ya con recursos y voluntad política. Firma y exige que actúen para evitar esta destrucción.
Los incendios en nuestro país están provocando ruina y destrucción, y solo tomando medidas urgentes podremos detener este desastre. Firma y pide al Gobierno que actúe.
21.792 firmas. ¡Ayúdanos a conseguir 50.000!


No hay comentarios:
Publicar un comentario