miércoles, 3 de agosto de 2022

Síntomas inequívocos y urgentes del cambio planetario. Un nuevo cielo y una nueva tierra son posibles y realizables, claro que sí. Anoche en un documental de La 2, en "La noche temática", en RTVE, apareció este regalo; los milagros no son casualidades sino causalidades, según cómo elegimos asumir y gestionar lo que nos sucede en esta vida. Seyran Ates es la prueba de lo que se puede hacer cuando hay determinación, generando una mirada de largo alcance, un alma, una conciencia y una luz interna que no se quiere apagar sino mantener encendida pase lo que pase, par abien de tod@s...Que sí, claro que se puede, no lo dudemos, porque si nos encayamos en la duda sin fin y la dejamos crecer en los adentros y en nuestro entorno, todo se frustra, nada se alcanza. Y no confundamos la duda sine die con la reflexión necesaria para elegir con acierto la mejor entre varias opciones, porque eso no es duda, es inteligencia, ética y prudencia. A esta joya informativa y de imprescindible visión, solo le falla la primera palabra del título en el reportaje "SEX", REVOLUTION and ISLAM. Creo que hubiese sido mucho más exacto y acertado escribir "género, revolución y religiones", porque nuestra hermana Seyran Ates es un paradigma humano universal y no solo para el mundo islámico. El problema no se reduce al "sex", porque sería frivolizarlo y limitarlo. El concepto "género" es mucho más completo y exacto. Y Seyran lo está demostrando constantemente no solo con lo que dice y escribe, sino sobre todo, como Jesús de Nazaret, con lo que hace desde que era una chiquilla adolescente, tal y como cuenta su biografía. Sería genial que este documental se utilizase en grupos de barrio, en escuelas, institutos, universidades, en AAVV, casales falleros, centros culturales y parroquiales, etc, en ayuntamientos de pueblos pequeños, para profundizar, analizar y comentar. Porque esta oportunidad no tiene desperdicio en tiempos tan destarifados y convulsos, donde todas las mejores referencias son vitales y urgentísimas. Gracias, hermana Seyran, Bismillah, Inshallah, Alhandulillah!!!! Bendita es la gente como tú, 'ojallah', que se multipliquen y que este mundo cambie de ruta antes del finiquito que se está currando con tanto empeño y sin parar en modo suicida...Ains!!!

 CRÓNICAS DEL SÍ SE PUEDE (III)

 Sexo, revolución e islam  

Documental que nos acerca a la figura de Seyran Ates, una prestigiosa abogada turco-germana, feminista e imán de la mezquita que ella misma fundó en Berlín, donde hombres y mujeres rezan juntos. Su lucha por el reconocimiento de la mujer en el Islam y por su modernización le han supuesto amenazas, insultos e incluso un atentado fallido.  

                                         *********************

                     NO ES LO MISMO VIVIR QUE VEGETAR

              El camino en el bosque de niebla. Vea HD fauna fondo de pantalla para ... 

La respuesta es el camino. Caminar no es solo andar. Sino sobre todo desplazarse, salir del ensimismamiento egocéntrico  y moverse por la vida como seres humanos despiertos, -no como zombis programados a distancia- con un propósito sano y útil que compartir. Con unos motivos que valgan más la alegría y la integración que la pena y el cansancio, el despotrique y la frustración, los sueños ilusorios y los blablablas que siempre se quedan en nada, pero a la vez desenergetizan todo, desinflan y crean desidia y vuelta al ensimismamiento, con una agonía implacable que mata almas, conciencias, esperanzas y vidas, eso sí, despacito y por goteo... ¿Habría podido Seyran Ates, poner en marcha una iniciativa tan genial y constructiva si se hubiese resignado obedeciendo ciegamente las programaciones religionistas que se encontró en su vida cuando llegó a este mundo, necesitadas urgentemente de un cambio total? 

¿El "secreto" del éxito o del fracaso de l@s caminantes? Pues, descubrir o no (depende de cómo y de qué se elija) que el mismo camino de la luz es ese dios sin pamplinas, sencillo, accesible y total, que sale a nuestro encuentro a cada instante, cuyos diversos nombres y referentes habituales en los religionismos se quedan en nada ante esa inenarrable, terapéutica, sorprendente, grandiosa y humildísima realidad... Seyran lo comprueba en su vida cada día, está súperclaro. Si no fuese así no podría vivir y trabajar tal y cómo lo hace. O sea, que sí, ¡que se puede!


No hay comentarios: