martes, 30 de junio de 2020

SER_2020_06_30_LA VOZ DE IÑAKI - NEW DEAL, GREEN DEAL



No queda otra: o una buena combinación New Green Deal o matarilerilerón finiquito fashion, chim-pón, y además sin aplazamientos, en plan exprés,  sin postureos ni jueguecitos de toma y daca para sacar tajada y seguir igual pero con maquillaje verde de camuflaje. Cuando ellos mismos se ahoguen en sus consecuencias, que ya están empezando a despuntar, todo se les pondrá patas arriba -Boris Johnson ha estado a un tris de palmar a causa de lo que no  se había tomado en serio y Trump a este paso no va a conseguir votos de los mismos a los que engañó hace cuatro años y ahora la están palmando gracias a su pésima gestión de la calamidad más grande y mortífera que han sufrido USA, después de la guerra de secesión en los años 60 del siglo XIX. Es más, no hay mejor modo de abrir los ojos a los pobres que te votan, que poseyendo un rascacielos dorado en el centro de New York, mientras los que podrían votarte encadilados por el brillo del Sidol en los grifos, ni siquiera tienen seguridad social para poder morirse en un hospital atendidos humanamente, por lo menos y no agonizar en cuquier banco de Central Park, porque ni siquiera tienen casa: o no se la pueden pagar o el banco se ha embargado porque no pueden pagar la hipoteca. 
Es lo que tiene la idolatría: pies de barro inevitables. No se hace riqueza a lo bestia sin una buena base de fango. Y el fango tiene muy mala soldadura de por sí. 

Y lo que vale para Johnson y Trump, vale igual para el pp de las Esppañas, el leppenismo de las Francias, el salvinismo de las Italias o el neonazismo de las Germanias. Es la misma vida la que está dinamitando desde dentro el montaje del capitalismo feroz. El Planeta se equilibra como puede y si la plaga es la humanidad que lo está asfixiando entre los humos y vertidos de crudos y gases, los plásticos, la ganadería  especuladora, los monocultivos envenedadores y los incendios constantes de los bosques y selvas, que se están llevando por delante el oxígeno de la clorofila imprescindible para respirar, tendrá que acabar con la plaga antes de que la plaga acabe con él, como seguramente ya hizo con Marte en sus tiempos. Está clara la jugada: más salir a gastar para llenar bolsillos, más contagios. Más turismo terminator de economías precarias, más repunte vírico en expansión. Más aviones contaminando a lo bestia, más enfermedad, más sacrificios de animales en mataderos o en matamariscos, nueva oleada de contaminados, enfermos y muertos...Quien siembra mierda recoge enfermedades.

Así que no nos hagamos ilusiones, ellos no han cambiado y probablemente no cambien nunca, si no sucede un verdadero milagro, que paradójicamente, solo puede depender de su cambio unido al cambio de todos,  o sea, un callejón sin más salida que la posibilidad de lo imposible, pero más allá de sus discapacidades la vida les está obligando a hacer lo contrario de lo que han estado haciendo desde que nacieron hasta ahora. Lo peliagudo va a ser cómo y con qué herramientas harán la transmutación económica imprescindible. Son un peligro público, incapaces de imaginarse en los mismos entuertos que sufren los pobres, o sea, sus víctimas.
Ellos no saben qué hacer si todo lo que les enriquece les va liquidar sus negocios más punteros y contaminantes. Salieron a la calle hechos unos basiliscos abanderados, pidiendo libertad de paseos, baretos, compras, restaurantes, hoteles, discotecas, playas, iglesias, borracheras, espectáculos, y sus buenos colocones de anhídrido carbónico y dióxido de carbono, carbonilla, cenizas, barbacoas, chuletadas (con todos los matices semánticos del término) y residuos tóxicos de todos los colores, que animan tantísimo las calles, plazas y parques. Ya lo han conseguido. Las normas de protección se aflojaron, la manada salió en estampida del cortijo estatal. ¡Qué éxito, qué momentazo! A continuación y ya puestos, llegaron a la UE convencidos de ganar por goleada, pero allí se han encontrado la cruda y dura realidad: la pandemia y el estado de alarma no se los habían inventado Sánchez e Iglesias mano a mano para dar un golpe de estado a la venezolana-iraní, con ERC, Bildu y PNV, el muy traidor.
Y ahora van, y en Europa hasta la derecha les da la razón a los agentes del mal rojo, comunista y terrorista. Y hasta lo más económicamente facha y fervoroso, se ha puesto a predicar un new deal new green, en plan Greta Thumberg, ni más ni menos. O sea, que Trump se va a tragar a la fuerza y como una realidad sin remedio la ridiculez de la niñata que al lado de lo suyo va a resultar una premio Nobel de la Conciencia Ecológica y mucho más sensata que cualquiera de los ppredicadores de la deuda eterna como renta asegurada y vitalicia para inversores de alto copete paraísofiscalizado.
El estacazo ha sido de tal calibre, que Casado y sus huestes aznarianas/Ibex ha entrado repentinamente en un estado de schok pre-milagroso, y para no seguir haciendo el ridículo a nivel europeo, se han amansado de golpe, sin más. Porque lo de Sánchez e Iglesias resulta que es lo mismo que dice Europa, que Suecia la negacionista está por los suelos; buscando la normalización y domesticación del virus se está quedando en cuadro como población, y cualquier día el recuento será de más muertos que vivos. Y tampoco es eso, que luego no hay votos en las urnas para las mayorías absolutas (¡¡de las que dios nos libre!!) y se pierde caché por irresponsables y bocazas como Ayuso, por ejemplo, que cada vez que abre la boca pierde un escaño como mínimo.

Con este panorama lo más sensato es tomar medidas para solucionar lo que vaya sucediendo, con prudencia y un ojo previsor sin estrecheces visuales ni absolutos, que no impida cambiar lo necesario y lo justo en el último minuto de cada reto, si es lo mejor que se puede hacer, para sostener el bien común por encima de cualquier interés particular o de ppartido. Tengamos la seguridad de que para eso la derecha es de por sí un auténtico cero a la izquierda, en el medio, arriba como abajo, delante y detrás. Llega hasta donde llega. Solo a un nivelazo así: "¿de cuánto estamos hablando?" y  "¿cuánto me pagas o qué cargo me propones, si te facilito el tema, puede ser el master del chiquillo en Havardvaca, las vacaciones en turné planetaria en plan circumdidiste me, o el video de la cleptómana, el episodio de Thelma y Louise en la Gran Vía o el Jaguar de repuesto, el ático de González o los millones en lo alto del armario al mejor estilo Lezo, la Sicav del nene a coasta de las casas de alquiler social, o "mil, dosmil, tresmil y así hasta docemil, modo Rus?" Con ese curiculum tan apremiante, es que no hay tiempo para más,  qué estrés, xd! Como para pararse a reflexionar sobre cualquier cosa tan insignificante como una simple pandemia para pobres y eso.
Pero, claro, cuando los ricos también ppeligran, la cosa cambia. Y si don dinero imppone las reglas, eso ni se discute, si hay que pponerse de acuerdo con unos rojos terroristas con coleta, sea! Si hay que tragarse como miserable farol de hoy lo que ayer era la única y sacrosanta verdad, sea! Igual que primero consideras la homosexualidad un pecado mortal y mañana, querido diputado, vas y te casas con tu secretario y lo celebras con la misma libertad pero sin trabas, con que los "enemigos" de la moral católica defendieron esa ley que hoy te beneficia . Pero eso no implica que te plantees más aspectos imprescindibles de la libertad, también válidos para quienes piensan distinto a lo tuyo. Eso es irrenunciable, a ver cómo se puede ganar nada y arruinar a los mindundis, si no hay enemigos a los que llevar la contraria.
Creo que fue Rajoy quien ppoppularizó el término aprovechategui. Hay que ver qué manejo del lenguaje tan bien auto-ajustado, el de ese Mariano. 

Sí, claro que sí, los cappitostes hisppánicos siemppre harán lo que diga la jefatura global del ppastón universal. Es más, si ese ppastón pidiese la investigación del d-emérito zarzuelero, seguro que no pondrían el menor reparo. Si ellos lo dicen, será lo que interesa hacer. Que sea justo o no, limpio o sucio, bueno o malo, da igual. Lo importante es rascar y rascar con cualquier herramienta o jerigonza disponible.
Son las cosas del ppoder y del ppudrir. Impprescindibles en cualquier carrera comodioshmanda. ¿Qué ahora toca el carnaval new & green deal?, pues, venga, a por ellos oé! Ppor nosotros y nuestro ppatriotismo no será. Menudos somos...

No hay comentarios: