viernes, 30 de junio de 2023

Youssou N'Dour - 7 Seconds ft. Neneh Cherry

  

Traducción

Boul ma sene, boul ma guiss madi re nga fokni melena
Khamouma li neka thi sama souf ak thi guinaw
Beugouma kouma khol oaldine guiñada li neka si guiñada
Mo ne si man, li ne si mele moye dilene diapale

Rudeza y aspereza se podrían usar, 

con los que practican encantos malvados

Para la espada y la piedra
Mala hasta el hueso
La batalla no ha terminado
Incluso cuando se gana
Y cuando un niño nace en este mundo
No tiene ni idea
del tono en el que vive la piel

No es un segundo
Pero a 7 segundos de distancia
Mientras me quede
Te estaré esperando
No es un segundo
A 7 segundos de distancia
Mientras me quede
Te estaré esperando
Te estaré esperando
Te estaré esperando

J 'assume les raisons qui nous poussent de changer tout
J 'aimerais qu' on oublie leur couleur pour qu 'ils esperent
Beaucoup de sentiments de race qui font qu 'ils desesperent
Je veux les portes grandements ouvertes
Des amis pour parler de leur peine, de leur joie
Pour qu 'ils leur filent des infos qui ne divisent pas

(Asumo las razones que nos pueden cambiar todo,

amaré a quien se olvida de su color,

como a los que esperan tantos sentimientos de raza

que les hacen desesperar.

Yo quiero puertas totalmente abiertas,

amigos con los que hablar de sus penas, de sus alegrías,

para quienes prefieren seguir noticias que no dividen nunca)

A 7 segundos de distancia
Mientras me quede
Te estaré esperando
No es un segundo
A 7 segundos de distancia
Mientras me quede

Te estaré esperando
Te estaré esperando
Te estaré esperando

Y cuando un niño nace en este mundo
No tiene ni idea
del tono en el que vive la piel
Y hay un millón de voces
Y hay un millón de voces
Para decirte lo que él o ella debería estar pensando
Así que mejor te serenas por un segundo

A 7 segundos de distancia
Mientras me quede
Te estaré esperando
No es un segundo
A 7 segundos de distancia
Mientras me quede
Te estaré esperando

No es un segundo
A 7 segundos de distancia
Mientras me quede
Te estaré esperando 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Buena, sana y lúcida invitación a la fraternidad por encima de todos los viejunos socavones ideológicos, obsesivos y hasta filibusteros, con que la supuesta 'humanidad' más retrasada evolutivamente, se empeña en impedir su propia evolución a mucho mejor... A veces tengo la sensación, e incluso la certeza, de que nos beneficiaría muchísimo como especie, que el Primer Mundo(¿?) empezase a pedir asilo y refugio antropológico en el Tercero para aprender y valorar desde dentro todo lo que nunca ha comprendido ni valorado hasta ahora, y sólo desde fuera...Ainsss


No hay comentarios: