lunes, 5 de septiembre de 2022

Acabo de descubrir esta noticia en mi correo, con tres meses de retraso; pero me voy a permitir el gustazo de publicarla, por lo sana y ejemplar que resulta la conciencia de un padre que ha descubierto la maravilla de la paternidad compartida con la maternidad, y no quiere privarse ni un instante de semejante bendición. Escolar es ateo, pero el wifi infinito no excluye a nadie en la luz ni en el amor, si se ama y se vive a la vez sin más complicaciones, como fluyen los bebés o la fusión espontánea de la naturaleza y el Ser con el alma humana, en la profundidad e inteligencia vital del sentimiento más hermoso y constructivo, hecho carne y conducta. Esta es la prueba en esa onda, da igual la creencia o la incredulidad si la calidad de la experiencia consciente es la que marca el paso. Quien ama de verdad, como Ignacio Escolar a sus hijos y compañera ya vive en el plano divino, sin más enredos. ¡Gracias por este regalo!


Me despido por un tiempo

 eldiario.es

Durante las próximas semanas voy a dejar temporalmente la dirección de elDiario.es. Tampoco estaré en la tele o en la radio: no me escucharéis ni en La Sexta ni en la SER. Hace una semana, he sido padre por segunda vez y voy a centrarme en mi hijo. 

Hasta mi vuelta, cuando termine mi permiso de paternidad, Neus Tomàs asumirá la dirección en funciones de elDiario.es. Es una periodista excepcional, que lleva ya muchos años en elDiario.es como directora adjunta. Estoy seguro de que lo hará muy bien. La semana pasada se lo comuniqué a la redacción y hoy os informo a los socios y lectores. 

No me gusta dar detalles de mi vida privada, ni quiero dar más importancia al cumplimiento de un deber personal y de un derecho laboral que cotidianamente ejercen un montón de periodistas de elDiario.es y de otros medios. Pero tampoco podía desaparecer tanto tiempo sin una mínima explicación. 

Quienes sois padres, o madres, o abuelos, o hermanos, sabéis del tipo de felicidad que produce un bebé. La de mi familia es hoy inmensa. Absoluta. Y voy a disfrutar de ella todo lo que pueda. Tampoco quiero dejar a la madre en esta primera etapa de la vida del bebé con toda la carga de una crianza que corresponde a partes iguales a los dos.

En los periódicos, más aún como director, vivimos arrastrados por la actualidad. Todo es importante. Todo es histórico. Todo –más en estos tiempos que corren– es trascendental. En las próximas semanas, elDiario.es informará de las elecciones en Andalucía, del probable ascenso de la ultraderecha en España, del debate del estado de la nación, de la evolución de la guerra en Ucrania... Y de muchas otras noticias que hoy no podemos imaginar y que seguro serán importantísimas. 

Me conozco, me va a costar desconectar. Pero la noticia más importante de mi vida en este momento es mi bebé. Y no me la voy a perder.

                                               ***************


          El proceso de liberación espiritual será de gran magnitud  

¡GRACIAS, IGNACIO,  POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA!

No hay comentarios: