jueves, 26 de mayo de 2022

La masacre de refugiados migrantes continúa implacable. El genocidio silencioso es una guerra mundial interminable camuflada de "problema irresoluble" por el egoísmo filibustero e irresponsable de las mismas potencias que durante más de cinco siglos de explotación y saqueo han hecho posible lo que ahora no se quiere ni interesa resolver. La Tierra es de tod@s y tod@s somos La Tierra, porque sin ella no podríamos existir en este nivel de la relatividad cósmica, por esa razón ningún país ni trama imperialista del negocio sin fronteras puede ni debe apoderarse de nada ni de nadie. Parece mentira que con lo que llevamos malvivido, soportado y comprobado, aun no se hayan comprendido ni remediado las causas del marrón global. Ya no se trata de "caridad" fatalmente entendida, se trata de la supervivencia de la propia especie.Sin ética ni compasión, sin Amor como praxis constante y transformadora, el 'sistem in failure' de esta Matrix tan especuladora como estúpida se va por el desagüe, por las alcantarillas y cloacas de la evolución, ¿cómo no lo ven? Lo de Rusia y Ucrania también forma parte de la misma hecatombe, no son piezas sueltas en el mismo puzle apocalíptico...Ains!

 

Buscan a 76 personas migrantes en las costas de Túnez

La operación marítima, que se había desarrollada en la ciudad costera de Sfax, ha rescatado a 24 personas.  

Una patrullera de Libia con los migrantes que han interceptado cuando salían de las costas de Libia en una embarcación, a 4 de marzo de 2022, frente a la costa de Libia, en aguas internacionales, Libia

Una patrullera de Libia con los migrantes que han interceptado cuando salían de las costas de Libia en una embarcación, a 4 de marzo de 2022, frente a la costa de Libia, en aguas internacionales.

 

Público

La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) ha informado este miércoles sobre una operación de búsqueda frente a las costas de Túnez para localizar a 76 migrantes desaparecidos que partieron de un barco desde la localidad libia de Zuara.

La operación se desarrolló en la ciudad costera de Sfax donde fueron rescatadas 24 personas. Este martes, las autoridades libias encontraron a cuatro personas fallecidas en otra operación marítima en la ruta del Mediterráneo Central con trece supervivientes, entre ellos, con nacionalidad siria y egipcia.

Miles de migrantes pasan por Libia para huir de los conflictos armados y de la pobreza en el continente africano con el objetivo de dirigirse a las costas europeas. Según datos de la OIM, 32.425 personas fueron rescatadas en el país libio en 2021. Entre ellas, 1.309 menores. 655 personas fallecieron en las costas libias y 897 desaparecieron con embarcaciones precarias y controladas por las mafias de Túnez y Libia. ​

En 2022, al menos 6.340 migrantes fueron rescatados y devueltos al territorio. Entre ellos, 273 menores. Además, la organización internacional apunta que 129 personas han muerto en la ruta migratoria y 459 continúan en paradero desconocido.

No hay comentarios: