martes, 20 de agosto de 2019

Tarde, muy tarde, pero al menos se ponen en marcha los mecanismos de salvamento...Uffff, gobiernos de España y de Europa, qué falta de humanidad y cuánto costáis de criar, y de mantener, que os lleváis una fortuna, y no compensa. Si gastásemos lo que os pagamos por vuestra incompetencia abrumadora en proyectos para ayudar a África a organizarse tras el olvido y el abandono de sus euro-explotadores, seguro que todo iría mucho mejor, especialmente en economía y en calidad de vida, xd!




URGENTE

Un barco de la Armada recogerá a los inmigrantes del 'Open Arms' para llevarlos a Palma


El Periódico
Un barco de la Armada recogerá a los inmigrantes del 'Open Arms' para llevarlos a Palma

El buque de la Armada española 'Audaz' se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa, según ha informado el Gobierno.
Así, a primera hora de la mañana, han comenzado las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes.
El 'Audaz', que partirá esta tarde a las 17.00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.
Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms.

La redacción de EL PERIÓDICO está trabajando en estos momentos para ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos. Si quiere recibir en su móvil alertas sobre esta u otras noticias puede descargarse las aplicaciones para Android o IOS.
Para recibir cada día en su correo electrónico las noticias, reportajes y artículos de opinión publicados en elperiodico.com, dése de alta en nuestros boletines informativos. También puede suscribirse para consultar on line la edición impresa o recibirla a diario en su domicilio, con lo que disfrutará de todas las ventajas y descuentos de pertenecer al Club del suscriptor de El Periódico, el Club eP!

No hay comentarios: