jueves, 12 de diciembre de 2019

Los presupuestos participativos son iniciativas y propuestas de la ciudadanía que el Ayuntamiento asume como propias. La democracia es lo que tiene. Este año el presupuesto para esas iniciativas se ha doblado gracias a la reducción del déficit y a pesar de que la Comunitad Valenciana tiene el presupuesto estatal más canijo y miserable del conjunto esppañolón. La decencia y la honestidad económica y social hacen milagros. Es genial ver como cada año se van materializando las soluciones del vecindario y las mejoras que anualmente proponemos en las juntas municipales para el bien común. Gracias a que votando y pactando hemos conseguido un gobierno municipal cooperativo y verdaderamente nacido de la inteligencia colectiva. No tenemos dinero para exhibiciones como Madrid o Vigo, tampoco las queremos porque ese alarde ilusionista sin fuste solo es en realidad contaminación. derroche a lo tonto y agotamiento para el Planeta, preferimos carriles bici, peatonalizar espacios públicos, plantar más árboles, zonas verdes, huertos urbanos, pisos de acogida para migrantes, espais per conviure, escoletas y bibliotecas públicas. A València 'si que es pot' malgrat que no n'hi haga molts diners! Los seres humanos cuando se ponen las pilas solidarias y lúcidas valen más que todo el oro del mundo; sin olvidar que todo el oro del mundo es solo basura de alto riesgo y toxicidad en manos descerebradas sin alma ni conciencia, que cuanto más poder y crédito se les da, más y más da, más daño hacen. Está demostrado: lo mejor y más sostenible para la Navidad y para todo el año, es que de la iluminación y las luces se encargue la inteligencia colectiva

DecidimVLC - Presupuestos participativos 2019-2020

Logo DecidimVLC - Presupuestos participativos
Imágenes DecidimVLC-2019-20
El Ayuntamiento de València quiere contar contigo para decidir en qué va a invertir 8 millones de euros en la ciudad. A través de los Presupuestos Participativos de Inversiones, las vecinas y vecinos de València decidirán directamente en el presupuesto de 2020. Son un mecanismo de participación local que contribuye a que la ciudadanía de València, se involucre en la toma de decisiones sobre la ejecución del presupuesto municipal destinado a realizar inversiones. 

PROCESO PARTICIPATIVO:
Del 16 al 30 de octubre de 2019
Presentación de propuestas de proyectos de inversión por parte de los vecinos y vecinas mayores de 16 años y, de oficio, por parte del Ayuntamiento.
Del 16 de octubre al 11 de noviembre de 2019
Apoyo ciudadano. Cada persona podrá apoyar 5 propuestas de inversión para que sean estudiadas por los Servicios técnicos municipales.
Del 11 de noviembre al 4 de diciembre de 2019
Estudio de viabilidad. Las propuestas presentadas serán estudiadas por los Servicios técnicos del Ayuntamiento, que las evaluarán para que sean propuestas de inversión viables y legales.
Del 5 al 22 de diciembre de 2019
Votación ciudadana. Las propuestas más votadas, hasta que alcance el presupuesto, serán las que inicien su ejecución en el 2020. 

PARTICIPA Y DECIDE SOBRE TU CIUDAD EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB:
https://decidimvlc.valencia.es Puede encontrar este documento en:
  • INFORMACIÓN PÚBLICA \ PARTICIPACIÓN CIUDADANA

No hay comentarios: